MAS LEIDO: Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una renta básica a través de una moneda digital


¿Si te muestro un trozo de carne putrefacta y van gogh dice que es arte tú le creerías.?

Seguro que sí. ¿que no ?

y si la pongo junto a una bonita poesía.

¿Es arte ?

¿ Qué es el arte ?
¿Si te muestro un trozo de carne putrefacta y van gogh dice que es arte tú le creerías.?

Respuestas:

El arte es un concepto subjetivo. Lo que para alguien es arte puede no serlo para otras personas.

Te pongo un ejemplo, a mi me encanta Dalí pero a mi tía no la sacabas de los cuadros de cervatillos con los ojos perfectamente pintados. Eso de los relojes blandos la superaba.

Un trozo de carne putrefacta puede ser arte y un cuadro ser un bodrio. Todo es relativo. Eso si, para que haya arte tiene que haber intervención humana. La carne sin mas no es arte, puede serlo si se manipula de forma que surja una creación estetica realizada por alguien.

A mi, personalmente me flipaba la exposición que hicieron por ahí de cuerpos plastificados. Me parece de mal gusto. Pero es cierto que el hombre intervino en la plastificación y en las posturas finales, el hombre creó a partir de los cuerpos. Bello o no, opine lo que yo opine, hay a quien si le puede parecer arte.


Van gogh no diria que es arte, Van Gogh cogeria esa carne putrefacta y pintaria un cuadro. Lo mismo que no cogio una patata y dijo que era era arte pinto algo como "Los comedores de patatas"
Quizas en ese cuadro varias personas muertas de hambre comerian carne en malas condiciones y Van Gogh nos haria llegar su desesperacion y su miseria y eso SI seria arte.
Por cierto yo no vi carne putrefacta, pero si vi una esposicion en una de cuyas vitrinas habia un pan y el siguiente titulo "¿Puede un pan moreno ser comunista?
Y en un museo de una ciudad nordica al querer entrar en una sala pense que esta en obras y no lo hice despues llegue a esa sala por otro camino y lo que me hizo pensar que la sala estaba en otras, una carretilla, una pila de ladrillos y una llana no eran instrumentos olvidados por algunos obreros era la obra de un "artista" de cuyo nombre no me acuerdo.
Despues visite varias salas de esposicion modernista y sali llorando de risa. En mi vida me habia reido tanto, y no solo era yo


Un trozo de carne putrefacta nunca será Arte, porque el Arte es Belleza ante todo, y se necesitaría estar muy enfermo para considerar bello algo que no lo es.
.
asi de sencillo


van gogh jamas diria eso... sorry
tu pedazo de carne jamas será arte; supéralo


No creo que sea arte


Hola, puede que sea del modo que me digas!!!


Mi respuesta hoy, es como dice mi soneto "Iletrados"
que escribí en septiembre 6 de 2008, hace siete años.
http://poesiasyvivenciaspoesias.blogspot...
Llama la atención que hoy también suceda así.


Referente al arte, Wikipedia dice lo que pienso:
«El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros y/o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. »
https://es.wikipedia.org/wiki/Arte


Saludo cordial a los usuarios afables.
.