¿Es legal usar un dominio internacional con una extension de un pais (ej, youtube.com a youtube.com.pe)?

Hola Mi pregunta es simple. Quiero lanzar una página pero PARA ASEGURAR SU EXITO quiero usar un dominio conocido a nivel mundial SOLO CAMBIANDO SU EXTENSION. Por ejemplo YOUTUBE.COM es conocido en todo el mundo pues yo quisiera lanzar una página YOUTUBE.COM.PE o YOUTUBE.PE (YO SOY DE PERÚ) Quisiera saber si...
¿Es legal usar un dominio internacional con una extension de un pais (ej, youtube.com a youtube.com.pe)?

Respuestas:

no es legal, si bien nadie te va a impedir comprar el dominio, al pertenecer con anterioridad a una marca / empresa conocida lo mas probable es que apenas lo detecten te llegue una carta de un estudio de abogados diciendo que les entregues la propiedad del dominio o te pondrán una demanda ante ICANN, aquí ellos les van a dar la razón, te van a quitar el dominio y vas a terminar pagando los costos de la demanda que asciende a varios miles de dolares.

definitivamente youtube.com.pe o youtube.pe están descartados, ahora youtubeperu.com o youtubeperu.com.pe tampoco te lo recomiendo porque contiene toda la palabra "youtube" en el nombre del dominio.

si quieres una segunda opinión puedes darte una vuelta por forosdelweb.com y hacer la consulta en el área "Temas legales".