MAS LEIDO: Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una renta básica a través de una moneda digital


¿Como jugar al juego de cartas UNO?

Hola, me dicen TODAS las instrucciones del juego? Es que las instrucciones que me trajo el paquete de cartas que compré, se me perdieron las instrucciones y no se como jugarlo, espero respuestas y Gracias!
¿Como jugar al juego de cartas UNO?

Respuestas:

pues mira este es el contenido del juego:

108 cartas, a veces son 110 o 112 cartas, depende del paquete de cartas UNO que tengas:

25 Cartas azules
25 Cartas Verdes
25 Cartas Rojas
25 Cartas Amarillas
8 cartas especiales "roba dos" - dos de cada color
8 cartas especiales "cambio de sentido" - 2 de cada color
8 cartas especiales "pierde el turno" - 2 de cada color
4 cartas especiales "comodín cambio de color"
4 cartas especiales "comodín cambio de color roba cuatro"
1 carta extraña y exclusiva en algunos paquetes ''Comodín cascada +2 y cambio de color''
1 carta extraña y exclusiva en algunos paquetes ''Comodín cascada +1 y cambio de color''


mecanica del juego:
Para empezar el juego, se reparten 7 cartas a cada jugador, y la primera carta de la pila se voltea para empezar a bajar cartas. Si la carta tiene alguna habilidad especial, (ejemplo, sale un roba 2) se deberá poner de ultima en la pila y voltear otra.

El jugador a la izquierda del repartidor empieza. El juego sigue hacia la izquierda.
Has coincidir la carta con la carta que se encuentra en la pila DESCARTAR (donde los jugadores ponen las cartas que usan) ya sea, por número, color o símbolo.
¿No tienes nada que coincida? Roba una carta de la pila de ROBAR (las cartas sobrantes que no fueron repartidas) Si robas una carta que puedes jugar, bajala, de lo contrario, le tocara al siguiente jugador.
Antes de jugar tu penúltima carta, tienes que decir ''UNO'' Si no dices UNO y otro jugador te lo dice, deberás robar 7 cartas de la pila de ROBAR, Si nadie lo dice, no debes robar nada.

La ronda termina cuando algún jugador ha bajado todas sus cartas.

¿Como funcionan las cartas especiales?


Carta roba 2: es la que tiene el simbolo de 2 cartas y un +2, cuando se tira esta carta, el siguiente jugador roba dos cartas y pierde su turno. Esta carta solo se puede jugar sobre una del mismo color o sobre otra carta Roba 2.

Carta reversa: es la que tiene el simbolo de 2 flechas, esta carta cambia el sentido del juego. Esta carta solo se puede jugar sobre una carta del mismo color o sobre otra carta reversa.

Carta salta: es la que tiene el simbolo de prohibido, al usarla, el jugador que le toque jugar pierde su turno y sigue el otro jugador de acuerdo al sentido del juego, solo se puede jugar encima de otra carta del mismo color o otra carta reversa.

Comodín de color: el jugador que descarte esta carta dirá el nuevo color que se jugará o puede repetir el que ya se estaba usando. Esta carta se puede tirar con cualquier carta; incluso puede ser utilizada en caso de tener alguna carta con el numero o color correspondiente.

Comodín Roba 4: quien tira esta carta escoge su color y hace que el siguiente jugador robe 4 cartas y pierda su turno.

Comodín de cascada roba 2 (o roba 1): esta carta no aparece en casi todos los mazos de cartas UNO, si te salieron a ti, eres suertudo: si un jugador tira una carta comodin de cascada, TODOS los demas jugadores deberan robar 2 cartas o una carta o depende de lo que diga la carta lanzada, tambien el que usó la carta, puede elegir el color con el que se jugara el juego ahora.

Trucos del juego UNO:

si un jugador te lanza la carta Roba 2, y tu tienes otra carta Roba 2, puedes usarla para que el siguiente jugador se robe 4 cartas, si un jugador te lanza la carta comodín roba 4, NO puedes usar otra carta roba 4 para salvarte, debes robar las 4 cartas.

Si miras las cartas que tiene otro jugador, no puedes decir que las has visto, por que tendrás que robar 4 cartas.

Si piensas que un jugador tiene solo una carta y no ha dicho ''UNO'' y lo acusas, el jugador deberá enseñarte cuantas cartas tiene, si tiene más de una carta, TU deberás robar 4 cartas.

Si tienes una carta roba 4, y tambien tienes otras cartas del color de que se está jugando,no puedes usar la carta comodin roba 4, ya que si lo haces y un jugador te desafía a enseñarles sus cartas y encuentra las cartas del mismo color que se esta jugando, deberás robar 4 cartas y darle la carta Roba 4 al jugador que te desafió. (ejemplo se esta jugando con el color azul y tienes roba 4 y cartas de color azul, no puedes usar la carta roba 4)

Si la Ultima carta que te queda es un Roba 2, Salta, Reversa, comodin de cascada, comodin de color o comodin roba 4, no podras usarla para acabar el juego y ganar, deberás agarrar una carta.


Uno Tippo Rules


En este link están en ingles y español:
http://service.mattel.com/instruction_sheets/UNO%20Basic%20IS.pdf


aprende a limpiarte el cul0, el salchica rules !!