¿Crees que el Espíritu Santo es cosa solamente de las religiones o existe en verdad el espíritu de Dios?

Hablo en verdad del más puro Espíritu de Dios , o sea del Creador de la Tierra entera . Del Creador del universo entero .
¿Crees que el Espíritu Santo es cosa solamente de las religiones o existe en verdad el espíritu de Dios?

Respuestas:

Dios es Espíritu y Santo y el Espíritu Santo no puede ser otra cosa que Dios.

Creo en la Deidad el Padre, el Logos y el Espíritu Santo= Dios el Logos llamado Hijo cuando fue engendrado por el Espíritu Santo..Lc.1.35, quienes eran ambos conocidos como “el Señor o Yahvéh” en los tiempos del Antiguo Testamento, han compartido siempre la misma naturaleza divina de amor y misericordia. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, el Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8). ¡El Señor del Antiguo Testamento quien se reveló a Moisés es el mismo Dios misericordioso quien se hizo el Señor del Nuevo Testamento!


**********************

El ESPIRITU SANTO ES:

El que todo lo escudriña (1 Corintios 2:10).

El consolador (Juan 14:16, 17).

El que convence de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8).

El que regenera (Tito 3:5).

El que liberta de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2).

El que guía (Romanos 8:14).

El que da fortaleza (Efesios 3:16).

El que da el fruto (Gálatas 5: 22, 23).

El que da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. (Romanos 8:16)

El que nos recuerda las cosas de Dios (Juan 14:26).

*****************************

La santificación es un proceso en el cual el Espíritu Santo desempeña un rol vital en la edificación del caracter y la madurez del hombre, al proveerle sus Dones y su Fruto a fin de que le permitan una modificación de actitudes, y una solidez de plenitud cristocéntrica (Hb 12:10,14; 1Pe 1:15-16; Tes 5:23-24; 1Jn 2:6; Col 1:28; 2Co 3:18; Ro 8:13; Ef 4:11-12; Ga 5:22).


Hola: ES EXCLUSIVO DE LA RELIGION Y PODRIA DECIRSE QUE DE LA CATOLICA, EL QUE PEQUE CONTRA EL ESPIRITU SANTO SE CONDENARA,

http://www.corazones.org/espiritualidad/...

Dogma católico es que el Espíritu Santo es Dios, es decir, una persona divina, consubstancial con el Padre y el Hijo, procedente de ambos como de un solo principio, por vía de espiración.

Negaron indirectamente ese dogma cuantos negaron el dogma trinitario de que es parte: los monarquianos y los triteítas. Los monarquianos [280] confundieron las personas, negaron su trinidad, afirmando que Dios, persona única, se dice Padre porque es ingénito y crea, Hijo porque se encarnó y salva, Espíritu Santo porque santifica las almas, al modo que el sol, con ser uno, recibe, varios nombres según que puede producir, iluminar, calentar las cosas sublunares. Afines a éstos eran los subordinacionistas, por defender que el Hijo es inferior al Padre, aunque superior a las más excelsas criaturas. Si todos estos herejes confundieron las divinas personas, los triteítas separaron o rompieron su unidad, sosteniendo que las tres personas son tres esencias distintas y aun diversas. Describir el monarquinismo y el triteismo en sus matices y en sus vicisitudes no pertenece a este artículo. V. Trinidad.

El dogma del Espíritu Santo le negaron directamente los neumatómacos, que no titubearon en sostener que el Espíritu Santo no es Dios, sino ministro suyo, más alto que los ángeles en grado, que no en naturaleza. Esta herejía, bosquejada ya por Arrio y Eunomio, emerge de la sombra y aparece en fórmulas precisas por los años, 359-360, a juzgar por las cartas de san Atanasio al obispo Serapión. Por entonces, o acaso un poco antes, la adoptaron muchos semiarrianos y la extendieron por Constantinopla, Tracia, Bitinia, Helesponto y provincias limítrofes. Fue uno de sus jefes el obispo de Nicomedia, Maratón, discípulo del de Constantinopla, Macedonio, que, en sentir de la mayoría de los historiadores, fue su principal mantenedor. El primer Concilio ecuménico de Constantinopla anatematizó esa herejía en 381. Recordemos también que desde Focio niegan, en parte, este dogma los cismáticos griegos, pues, aunque confiesan que el Espíritu Santo es Dios como el Padre y el Hijo, dicen que de aquél sólo procede, no del último.

De donde podemos concluir que el Espíritu Santo es una persona que posee la misma naturaleza que el Padre y el Hijo.

Ese dogma lo confirma y esclarece la tradición cristiana, señalando al mismo tiempo las fases por que pasó su desarrollo. Aunque los escritores antenicenos hablaron más de las operaciones del Espíritu Santo que de su persona, no discutida por entonces, nos dan, con todo, alrededor de ella muy graves testimonios. De los Padres apostólicos, san Clemente de Roma en su Epístola a los Corintios pone dos fórmulas trinitarias que condensan todo su sentir en este punto. «No tenemos sino un Dios, un Cristo, un Espíritu de gracia en nosotros» (XLVI, 6). No menos significativa es esta: «Vive Dios, y vive el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo, fe y esperanza de los elegidos, que...» (LVIII, 2). Si la comparásemos con la fórmula vive el Señor, tan común en el Antiguo Testamento, notaremos que san Clemente reconoce que son Señor por igual el Padre y Jesucristo y el Espíritu Santo y testigos por igual adorables. San Policarpo, según el Martyrium, acabó una oración por esta doxología trinitaria: «Señor Dios todopoderoso,.... yo te alabo, te bendigo, te glorifico por el eterno y celestial pontífice Jesucristo, tu bien amado Hijo, por quien a ti, con él y con el Espíritu Santo, gloria ahora y para siempre» (XIV, 3). De los apologistas, san Teófilo de Antioquía, en su Ad Autolycum libri tres, dice que los términos Dios, Logos, Sabiduría o Espíritu, Santo, que enumeró en varios pasajes, forman una trinidad (II, 15). Más diáfano que él es Atenágoras, el cual escribe: «El Padre y el Hijo no son más que uno: el Hijo está en el Padre, el Padre en el Hijo en la unidad y la potencia del Espíritu. ¿Quién, pues, no se pasmará de oírnos llamar ateos a nosotros que confesamos un Dios Padre, un Dios Hijo, un Espíritu Santo, explicando su poder en la unidad y su distinción en el orden?» (Supplicatio pro christianis, 10). Por no alargar la serie, digamos sólo que Tertuliano, en su Adversus Praxeam, que escribió ya montanista, afirma, y defiende como ningún escritor anteniceno la divinidad y las excelsitudes del Paráclito

http://www.filosofia.org/enc/eui/e220279...

SALUDOS.


Existe el Espíritu de Dios y existe el Espíritu Santo,que unidos forman al Padre celestial,cuando toman al iluminado en la tierra y este es llamado el hijo de Dios.

Dando lugar a la alianza nueva y eterna,formando una sola unidad compuesta por el Padre,el hijo y el Espíritu Santo.

En Mateo 12 ;30,33 puedes encontrar un texto interesante sobre el Espíritu Santo.


A todos puedes ofender incluso hasta a Dios, pero no al Espiritu Santo, por supuesto que es real, negarlo seria negar toda mi existencia


El Espíritu Santo, de cuya naturaleza se forma su nombre. El ser humano tiene un espíritu, cuando se inclina a la santidad entra gradualmente en comunión con Dios ya que Dios es Santo.


Lev 11:45 Pues yo soy Yahveh, el que os he subido de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Sed, pues, santos porque yo soy santo.


Perooo claaaaaroooooo!
SI EXISTE!
Puede ser nuestra guia, compañero constante.
ES EL 3ER MIEMBRO DE LA TRINIDAD:Dios padre, Jesucristo hijo, Espiritu santo.
Es quien testifica del padre y del hijo. Y su influencia puede estar sobre toda la humanidad!
Es extenso el tema, pero se sin lugar a duda que si existe! :)


El espíritu santo es cosa solamente de las religiones, solo existe en la mente de los creyentes.


el es real el te hace saber que tienes que buscar de Dios


¿tienes pareja? si tienes, y estas felizmente casada entonces sabes lo que es el espiritu santo.