Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


¿Porque las empresas de gobierno no son rentables?

O mas bien por que no ponen un orden en ellas son todo un desorden como lo era Luz y Fuerza del centro la propia CFE, N de M en su tiempo, Telmex, la gran PEMEX, que pensara el gobierno de cuando se acabe el petroleo.
¿Porque las empresas de gobierno no son rentables?

Respuestas:

Porque como bien lo dices, aquí en México, son un desmadre. Esa sería, de entrada la respuesta. Pero ese desgobierno muy poco tiene que ver con la rentabilidad, me explico y te explico con un ejemplo que nos puso un profesor en economía: Ante esta pregunta el profesor nos dijo: Miren, si de rentabilidad se tratara, le voy a poner el ejemplo de una familia promedio en México. Resulta que está muy endeudada y para saldar sus deudas, el padre empieza a vender sus joyas, las de él, las de la esposa, las de los hijos y de los familiares que se dejen. Pero lejos de pagar la deuda, por una mala planeación o malos cálculos, resulta que la deuda, en le mejor de los casos, se mantiene pues nadamás está pagando los intereses. Entonces tendrá que vender el refrigerador, la televisión de plasma, el comedor y el antecomedor, las vajillas, el coche si tiene y cuando se termine el menaje de la casa, tendrá que terminar por vender hasta la señora, porque su plan de pago de deuda pues simplemente no funcionó. Si eso lo trasladamos a nivel gobierno es lo mismo: Bajo el razonamiento pueril de que las empresas públicas no son rentables, los gobiernos neoliberales, como el de México podría vender y de hecho, ya lo está haciendo, empresas como Pemex, porque dicen, no son rentables. La rentabilidad de una empresa pública en un gobierno que se precie de ser socialmente responsable, no está o no debería de estar, en función de sus activos y de sus pasivos, de su ganancias, sino en su capacidad de ser detonante de los sectores productivos a los que pertenece, y en lograr un redistribución más equitativa, precisamente, de la renta pública, para hacer más iguales a los individuos de un país, que por definición, son desiguales. Volvemos entonces de donde partimos: no es que sean rentables o no, son en realidad un desmadre, político y administrativo. No hay orden, ni sus objetivos son para el beneficio de la sociedad en su conjunto.


Si lo son y mucho, cfe y pemex son de las empresas mas rentables del mundo el problema es que los gobernantes son unos ratas y las explotan, tambien hay un trasfondo de intereses de grupo, por ejemplo a cfe y pemex les reducen sus presupuestos a pesar de que generan muchisimo dinero, esto ocasiona que su calidad operativa disminuya para que luego digan que no son rentables y que ya no es posible operarlas, tal como lo hicieron con telmex que dijo el gobierno que como empresa no funcionaba y mira ahora lo que es telmex, lo mismo estan haciendo con cfe y con pemex, generan muuuuuuucho dinero y cada vez tienen menos recursos, asi tronaron tambien a lyf por el negocio de la fibra optica.

A los gobernantes realmente no les importa lo que pase con estas empresas, ellos viven en un mundo aparte, realmente no tienen necesidades ni carnecias asi que les importa un cacahuate lo que pase con ellas y con el pueblo

esto se va a terminar cuando haya una revolucion, de hecho ya esta empezando pero los medios de comunicacion estan bien controlados, yo conozco gente en la armada y me han advertido que vienen tiempos muy dificiles en cuanto a seguridad y manifestaciones sociales en mexico, y no es nada nuevo, es logico, cada vez nos aprietan mas el cuello y tiene que llegar el dia en el que como pueblo soltemos un buen golpe para safarnos de tanta opresion