¿Mito o leyenda de Inglaterra?

Que sea popular Gracias
¿Mito o leyenda de Inglaterra?

Respuestas:

AVALON
Con el nombre de Avalón o Ynis Afallach (Isla de las Manzanas), se conocía una isla mítica, paradisiática, centro del Más Allá en el ciclo artúrico. Es el reino de Guingamor, de Bangon y dominios de Morgana. Es en esta isla donde fue forjada Caladvwlch, la Excalibur latina, la espada de Arturo, y donde éste fue curado tras haber sido herido de muerte en la terrible batalla contra el ejército de sir Modred. Sus últimas palabras fueron para decir que se iba a Avalon a curarse de sus heridas para regresar un día y guiar nuevamente a su pueblo. Fue transportado allí por tres misteriosas mujeres en un barco negro. Y según la tradición, se halla refugiado hasta la hora de su retorno en que el inmortal Rey regresará de Avalón y liderará al oprimido pueblo celta de Inglaterra para vencer a los anglosajones y, luego, a los normandos.
Gobernada por el hada Morgana y sus ocho hermanas, todas ellas expertas en las artes curativas. Allí los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año.

STONEHENGE
Según la leyenda Stonehenge aparece como una creación del mago Merlín que, por obra de la magia, habría traído las piedras desde Irlanda. Luego habría utilizado las fuerzas vitales del lugar para despertar al dragón e igualmente, lo habría convertido como el lugar en el que los nobles de Inglaterra habrían prestado su juramento al rey Arturo. Posteriormente, los círculos de menhires sirvieron de lugar de enterramiento para Ambrosio y su hermano Pendragón, padre del Rey Arturo.

DRAGON DE FILEY
Hay un conjunto rocoso en la región de Yorkshire llamado Filey Brigg que se supone es un dragón convertido en piedra.
Su historia cuenta que una vez había un dragón en ésta región que atacaba a los viajeros. Un día atacó a un marinero que andaba perdido entre la niebla cerca de su guarida. El hombre, no sabiendo como defenderse, le ofreció un bollo que llevaba para comer, y al dragón le gustó tanto que pidió más. El marinero fue a su casa a por más, pero los que le llevó esta vez estaban tan malos (pues los había hecho su mujer, que era una pésima cocinera), que en cuanto el animal los probó fue inmediatamente a beber agua para enjuagarse, pero no contó con la gelidez del agua del mar y las olas le congelaron, convirtiéndolo en piedra.

DRAGON DE WANTLEY
También cerca de Yorkshire habitaba un terrible dragón que tenía atemorizada a la población. Este dragón poseía unas grandes alas, largas garras y una gran púa en la cola, expulsaba fuego por la nariz y devoraba y quemaba todo con cuanto se encontraba al paso.
El único que pudo vencerlo fue un fuerte caballero llamado More, que pidió que a cambio le entregaran una hermosa y joven doncella que poseyera el cabello negro. More venció al dragón porque sabía donde estaba su punto débil (debajo de la cola), y tras luchar varios días con él, consiguió golpearle en este punto con unas botas de grandes clavos que él mismo había mandado hacer.

EL CASTILLO DE DUNSTANBURGH
Cuenta la leyenda que en un horrible día de tormenta y asediado por los rayos, el caballero Sir Guy the Seeker buscó refugió, junto a su corcel, en las ruinas del castillo de Dunstanburgh. Allí se le apareció un hechicero quien le urgió a seguirle hasta un lugar donde sería recompensado con una mirada de luminosa belleza.
El caballero así lo hizo y tras descender por una tortuosa escalera espiral se detuvieron en un enorme salón. En la estancia encontró unos cien caballeros con sus respectivos corceles, todos ellos dormidos. Pero lo que atrajo la atención de Sir Guy fue una urna de cristal situada en el centro de la habitación, dentro de la cual yacía plácidamente dormida la más bella doncella que jamás había visto. Hay quien dice que la urna estaba custodiada por dos enormes serpientes, otros cuentan que el guardián de la doncella era una siniestra gárgola.
El hechizero mostró al caballero una espada y un cuerno, explicándole que sólo la elección correcta de uno de los dos objetos podría salvar a la dama. Tras meditarlo brevemente Sir Guy optó por el cuerno que rápidamente hizo sonar. Al instante los cien caballeros despertaron abalanzándose sobre él. Ante el suceso, y mientras oía una voz que constantemente le repetía que se había equivocado en la elección, el caballero desfalleció. Cuando recobró la consciencia estaba tumbado a los pies de la entrada del castillo.
Desde aquel instante decidió buscar a la doncella y no parar hasta encontrarla y poder salvarla. Pero por más que buscó y buscó no la halló, y así pasaron los años, falleciendo finalmente sólo y desolado.
Se dice que en los días de tormenta, cuando los truenos suenan, las olas rompen bruscamente sobre las piedras del castillo y el viento aúlla con fuerza, el fantasma de Sir Guy vaga por los austeros pasadizos y la tortuosa escalera espiral del castillo en ruinas en busca de la bella dama que no pudo salvar. Dicen que en esos días se puede oír su angustioso grito llamando a la bella milady.


las historias de fantasmas de la torre de londres, el rey arturo, robin hood.


Para encontrar la mejor ofrecimiento de hoteles en Londres, es recomendable investigar y reservar con prelación para poder comparar precios y designar la zona en la que se desea alojarse y este sitio https://tr.im/23XYN te ayudara en elegir lo mejor. Londres impresiona mucho y aquí encontraras muchos sitios emblemáticos para el mundo como por ejemplo el Somerset House donde encontrarás las galerías londinenses Courtauld, una colección internacionalmente conocida de pinturas de antiguos maestros, impresionistas y post impresionistas. Londres es reconocida como una ciudad perfecta de vacación, una ciudad donde es inasequible aburrirte y donde siempre encontraras algo que te guste.


mito de inglaterra