¡Obtén tus primeros 50 $GoodDollars!. - Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital.
Tras registrarse, recibira la criptomoneda, G$, podrá almacenarla en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones. Cada día se regala un grupo de G$ a los usuario, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial. Solo es necesario una cámara para crear una cuenta ya que se solicitarán datos biométricos para asegurar una cuenta por persona.


¿Tengo derecho a poner cableado emparedado en mi casa?

No soy electricista, pero se lo que hago. Vivo en España. Quisiera saber a qué tengo derecho y a qué no.
¿Tengo derecho a poner cableado emparedado en mi casa?

Respuestas:

Una instalación eléctrica en España precisa de un boletín firmado por un instalador autorizado que es el responsable de la idoneidad de la instalación. Tú puedes montar la instalación, pero te recomiendo que antes hables con un instalador que pueda firmar el boletín, ya que va a ser él el que se haga responsable de la instalación y lo firme debe saber lo que vas a hacer y confiar en ti. Cualquier modificación de la instalación por pequeña que sea precisa también de la supervisión de un técnico que garantice su idoneidad y su ajuste a las normas, la compañía suministradora ppuede negarte el suministro si constanta que parte de tu instalción no se adapta a las normatiiva existente.


Si la casa es de tu propiedad y ya tienes conexión a la red eléctrica, y además sabes lo que haces como dices, legalmente no tienes derecho a hacerlo tu, pero nadie te va a decir nada. Y te digo legalmente, porque cualquier modificación importante, según el reglamento electrotécnico de baja tensión que es por el que se rigen las instalaciones de viviendas, tiene que hacerla un instalador autorizado o un oficial supervisado por dicho instalador. Por lo demás, de puertas para dentro, nadie te vá a decir nada, porque la casa es tuya. Mientras la casa tenga un limitador tipo ICP en la entrada, ni Industria ni tu compañia eléctrica se van a meter contigo, pero si no está todo bajo normas, tu compañia de seguros, se puede negar a pagarte cualquier siniestro que tengas. Por tanto, ya que sabes lo que haces, atente al reglamento y asi no tendrás problemas. Yo soy ingeniero en electricidad y tengo una empresa de instalaciones eléctricas en Asturias y se lo que te digo.
Un saludo, Luis.


Si la casa donde vives es de alquiler: No puedes hacer nada sin el permiso del propietario.

Si la casa donde vives es de tu propiedad: Puedes hacer en ella lo que te plazca siempre que no afecte a terceros. En el caso de la instalación eléctrica por muy experto que seas las modificaciones las debe efectuar un instalador autorizado ya que de lo contrario cualquier avería o accidente la empresa suministradora o la fabricante del electrodoméstico no se haría responsable. Una cosa es arreglar un enchufe, cambiar una bombilla y otra cosa es cambiar el cableado.


Sólo lo tienes si no les ocurre nada a las otras casas de alrededor


Si sólo afecta a tu casa,haz lo que quieras. :)


Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. - ¡Obtén tus primeros 50 $GoodDollars!. -
Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal". Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil.