¿El matrimonio nació del cristianismo?

O antes había otras formas de unión entre parejas, llamese matrimonio o lo que sea??

Es bíblico creo... pero los budistas se casan verdad?? en Japón se casan y no les interesa en lo mínimo quién es Jesús verdad??
¿El matrimonio nació del cristianismo?

Respuestas:

El origen de las alianzas

Su ancestro es el anillo metálico que intercambiaban los esposos en la Roma Antigua. Este anillo representa el círculo de la vida y de la eternidad. Más tarde, bajo la influencia cristiana, el oro remplaza el hierro.

Desde hace siglos, el esposo le coloca una alianza de oro en el dedo de su esposa. No hace tanto tiempo que la futura esposa le daba la medida de su dedo a su novio y no veía la alianza hasta el día de la boda. Hoy, el efecto sorpresa desapareció: la pareja va junta a elegir los anillos a la joyería, lo que es una ventaja ya que ahora puedes elegir la que verdaderamente te guste

El significado del anillo

Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso.

La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio.

La tradición de que dicha joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron cortes y montaduras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra

De hecho se dice que el primer anillo de compromiso con un diamante y las características del que actualmente se entrega, fue el que en 1477 le regaló el Archiduque Maximilliano de Austria a Mary de Burgundy

Los novios se entregan una alianza circular, como símbolo de amor eterno, representando en el aro lo que no tiene ni principio ni fin.

En el siglo IX, el papa Nicolás, autorizó a considerar la entrega de anillos como la formalización de la relación de novios. En la actualidad, la costumbre se ha mantenido y el ritual está incorporado en la boda católica y en algunas otras. En las bodas civiles, también la pareja puede hacer uso de esta tradición.

Los anillos pueden hacerse de diversos materiales, pero los más usuales son el oro y el diamante. Cuando la pareja se compromete en matrimonio, el novio le entrega, usualmente, un solitario a la novia con un diamante, aunque puede usarse otra piedra.

En el momento de la ceremonia se intercambian anillos y a partir de ese momento, la novia comienza a usar su solitario junto a la alianza de matrimonio. La esposa usa sus anillos en el dedo anular derecho colocando primero el aro matrimonial. Pero, momentos antes de iniciar la boda, la novia debe acordarse de que se debe pasar el solitario a la mano derecha, para que así el novio le pueda colocar el aro matrimonial con facilidad durante el ritual.

El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular por la vieja creencia de que la vena de ese dedo llega hasta el corazón

Para los antiguos griegos los diamantes eran fragmentos de estrellas caídos sobre la Tierra. Hasta el siglo XV, sólo los llevaban los reyes por su símbolo de tenacidad, coraje, fuerza y de invunerabilidad.

La costumbre de entregar un anillo como símbolo de compromiso de casamiento, nació en el siglo XV, cuando el Archiduque Maximiliano de Austria le entregó uno a María de Borgoña.
Con el paso de los siglos se convirtieron en el símbolo de la fidelidad y del amor por excelencia, por ello se conserva la tradición de regalar una joya con diamantes en el momento del compromiso.

Este es un artículo dirigido al novio, ya que es él quien sufre con la búsqueda y la compra del anillo de compromiso. Los expertos de Tiffany & Co., casa fundada en 1837 en Estados Unidos, recomiendan aprender sobre el diamante y comparar estilos, calidad y valor, antes de comprar uno.

Es muy posible que el novio desee sorprender a su prometida y que lo compre él solo, pero también pueden ir juntos a escogerlo, lo que permitirá a la novia elegir el modelo que más le guste. Todos los diamantes son hermosos, por algo se trata de la piedra más valiosa y lo que debe importar a la pareja no es el tamaño o lo suntuoso que resulte el anillo, sino su real significado, que es el compromiso de amor entre los dos.

Aunque se busque un diamante pequeño o uno grande, se trata de una buena inversión, por lo que es recomendable tener cierta información antes de adquirirlo, para estar seguros de hacer una buena elección.


si no es matrimonio civil no vale, al menos en México


En el cristianismo todo es copiado, todo.


El matrimonio es común a todas las culturas y a todas las épocas.
Cada cual según sus ritos y costumbres.
Incluso en la Biblia existía el matrimonio antes de Cristo.


Dios instituyó el Matrimonio cuándo puso a Eva con Adan y le dijo que sería su complemento o pareja, los bendijo y les mandó procrear para llenar la tierra.Lee el libro de Génesis para que conozcas el relato completo, Saludos: Mavi


El matrimonio fue instituido por Dios… lee el Génesis


El matrimonio no nació de ninguna religión, nació de la civilización del ser humano. El ser civilizado implica orden, de ello nacen las leyes civiles entre las que está el matrimonio. Creo que en casi todos los países el matrimonio civil es el válido, legalmente hablando, el rito religioso es una añadidura que escoge la pareja según su creencia religiosa.
Jesús hablaba de la pareja como unidad de familia y recalcaba sobre la fidelidad pues ésta es una figura prioritaria frente a Dios, siendo así en el plano de las relaciones humanas también debe ser importante el respetarla. Los matrimonios siempre se han efectuado como una muestra pública de la unión libre entre determinado hombre con determinada mujer.


Hola :del cristianismo nació el matrimonio monógamo,tomado de la religión judía,en tiempos a los romanos por ejemplo tenían matrimonio ,pero las mujeres podían tener sexo con sus esclavos y los hombres también,existía el divorcio,y se practicaban una vez al mes el culto a baco;lo cual les permitía hacer todo lo que quisieran ,como el carnaval brasileño ahora,de allí la famosa frase "hombre es aquel que fue y volvió"no hace falta explicación.los griegos tenían matrimonios,pero consideraban el amor puro al amor ente hombres. saludos


El matrimonio... un arreglo que recibe honra en la Palabra de Dios
“Que el matrimonio sea honorable entre todos.”—Heb. 13:4.
EL MATRIMONIO de un hombre y una mujer debe ser una ocasión sumamente feliz. Lo fue para la primera pareja humana. Evidentemente después de haber esperado algún tiempo, Adán, al ver por fin a la mujer que había de ser su cónyuge, exclamó poéticamente: “Esto por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne.” (Gén. 2:23) Toda la vida matrimonial de ellos pudo haber sido de gozo interminable, pues su Creador había hecho toda provisión para precisamente tal vida.
anto en las Escrituras Hebreas como en las Escrituras Griegas Cristianas con frecuencia se hace referencia a bodas como acontecimientos que representan tiempos de felicidad entre los siervos de Dios. (Gén. 24:67; Cant. de los Cant. 3:11; Juan 3:29) Cuando predijo la desolación que le vendría a la Jerusalén infiel, Jehová dijo: “Ciertamente haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de alborozo y la voz de regocijo, la voz del novio y la voz de la novia; porque el país llegará a ser solo un lugar devastado.” (Jer. 7:34) Sí, la ausencia de bodas sería típica de la pérdida de gozo y alborozo que traería la devastación. En contraste, cuando habló de la restauración de Israel desde el exilio, el profeta de Jehová dijo de Jerusalén que “con el alborozo de un novio por una novia, tu Dios se alborozará aun por ti.”—Isa. 62:1, 5.
VALIDANDO EL MATRIMONIO EN TIEMPOS BÍBLICOS
7 En tiempos bíblicos, ¿cómo se establecía la unión matrimonial? El matrimonio principalmente era asunto de familia o tribual. No había intervención de un gobierno seglar, ni preocupación en cuanto a que éste autorizara o validara el matrimonio. Sin embargo, había ciertas formalidades. Por lo general los cabezas de familia concertaban los acuerdos matrimoniales. (Gén. 34:4, 6, 8-10) Por lo menos el pretendiente tenía que buscar la aprobación del padre de la muchacha con quien buscaba casarse, como Jacob lo hizo al enamorarse de Raquel. (Gén. 29:18-20) Se le podía preguntar a la muchacha si estaba dispuesta a aceptar el arreglo, como sucedió cuando se procuró a Rebeca como esposa para Isaac. (Gén. 24:8, 58) Comúnmente se le pagaba un precio por la novia al padre, que iba a perder ahora los servicios de su hija.—Gén. 34:11, 12; Éxo. 22:16, 17.
8 Como sucedió en Edén, al tiempo de las bodas no había ninguna ceremonia ni sermón en particular que solemnizara el matrimonio, pero el novio iba a la casa de su novia y la acompañaba por las calles hasta la casa de él. Así declaraba públicamente que la tomaba como su socia en el matrimonio. (Mat. 1:20, 24) Es probable que ella se hubiese preparado especialmente, bañándose y utilizando aceite perfumado, quizás poniéndose fajas para los pechos y un traje talar blanco y ciertos adornos o joyas. (Sal. 45:13-15; Isa. 49:18; 61:10; Jer. 2:32) Muchas veces había a ambos lados de las calles gente que trataba de ver a los recién casados, particularmente vírgenes jóvenes que mostraban vivo interés en la boda y estaban emocionadas con ella. (Jer. 7:34; Mat. 25:1-6) Después de la llegada del novio a su casa podía haber un banquete de bodas en el cual muchos invitados participaran en el regocijo, estando hasta vestidos especialmente para aquella ocasión.—Gén. 29:22; Mat. 22:2, 3, 11; 25:10.
9 Por todos estos medios tanto el novio como la novia daban a conocer públicamente que habían entrado en un pacto matrimonial y que aceptaban la responsabilidad que esto traía. En tiempos posteriores parece que se guardaron registros escritos de los matrimonios. Pero más importante que el testimonio de otros seres humanos en cuanto a su unión era que la pareja estaría al tanto de que Jehová Dios conocía el acuerdo y unión en que habían entrado. Este hecho debe ser por mucho la fuerza principal y más poderosa que los mueva a permanecer leales el uno al otro. Debe hacer que se esfuercen por mantener su matrimonio libre de contaminación, así como motivar profundo respeto por parte de ellos a los matrimonios de todos los demás.—Compare con Génesis 20:1-7; 39:7-9; Job 31:9-12; Proverbios 6:23-35.


Según la biblia el matrimonio entre hombre y mujer fue lo primero que constituyó Dios.