¡Obtén tus primeros 500 $GoodDollars!. - Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital.
Tras registrarse, recibira la criptomoneda, G$, podrá almacenarla en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones. Cada día se regala un grupo de G$ a los usuario, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial. Solo es necesario una cámara para crear una cuenta ya que se solicitarán datos biométricos para asegurar una cuenta por persona.


¿cual es la historia del revestimiento metalico?

necesito saber los antecedentes sobre este tema, es para una exposición, grax !!
¿cual es la historia del revestimiento metalico?

Respuestas:

El uso de la lámina de acero con revestimiento metálico se ha incrementado con el crecimiento que ha habido en la cantidad de edificaciones con metal industriales, de miembros estructurales de acero de estructuras tanto comerciales como residenciales y de las extensas garantías de corrosión de los automóviles.
Durante muchos años, los revestimientos metálicos más comunes fueron de zinc y de aleación de zinc y hierro (conocidos también como galvanizado y galvanneal, respectivamente). Después se ofrecieron otros revestimientos para aplicaciones especializadas como los revestimientos de plomo-estaño (terne) que se usan en los tanques de combustible y en aplicaciones eléctricas, y los revestimientos de aluminio que se usan en aplicaciones relacionadas con el calor, como en los tostadores.
Se han desarrollado algunos revestimientos que ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y otras características, como son los revestimientos de aluminio, el revestimiento de 55% de aluminio-zinc y los revestimientos de aleación de zinc-5% de aluminio. El método más ampliamente utilizado para aplicar revestimientos metálicos a la lámina de acero es el proceso de inmersión en caliente. Además, se han desarrollado tecnologías para poder aplicar revestimientos más gruesos electrolíticamente y se han aprobado dos especificaciones relativamente nuevas, las de los revestimientos de zinc y de aleación de zinc-níquel aplicados por medio del proceso electrolítico.
Entre las características de un producto de lámina con revestimiento metálico está la de tener una resistencia a la corrosión que se acople a las propiedades del metal de base. Durante las dos últimas décadas, las tecnologías de fabricación de acero han estado afectando significativamente las características del metal de base debido a la creciente demanda que ha habido de aceros que sean más conformables o más resistentes, o las dos cosas. Por esto, se realizó una revisión de sus especificaciones en 1994 con el fin de especificar las láminas utilizando una amplia gama de propiedades. En estas revisiones fue necesario eliminar los términos tradicionales, como los de calidad comercial, calidad de engatillado y otros de definición cualitativa y subjetiva para reemplazarlos con términos que tuvieran relación con los requisitos técnicos específicos. Este cambio ofrece a quienes usan acero la oportunidad de seleccionar aceros específicos basándose en los requisitos de ingeniería que correspondan a sus aplicaciones
Este es el sistema de clasificación que se usa ahora en las especificaciones de lámina A05 para describir la lámina de acero de base y que permite añadir fácilmente nuevos grados y clases a medida que estos se van desarrollando.
Durante los últimos 40 años, el aspecto, la resistencia a la corrosión y el tiempo de vida útil de las láminas con revestimiento metálico han mejorado substancialmente gracias al desarrollo de revestimientos de pintura superiores. Las pinturas se pueden aplicar antes de la fabricación, como en el caso de la lámina revestida en rollo (prepintada) para revestir construcciones, o después de la fabricación, como en el caso de las carrocerías automotrices pintadas.
En el caso del techo de metal totalmente expuesto a la atmósfera, la mejora que se puede tener en la vida del producto al usar una lámina galvanizada prepintada es substancial. Por ejemplo, en un ambiente moderadamente corrosivo, un revestimiento galvanizado G90 puede durar de 15 a 20 años antes de que la herrumbre sea evidente. Esta herrumbre se forma en zonas en donde la corrosión ha consumido por completo el revestimiento. Si se aplica un sistema de prepintura revestido en rollo, de alta calidad, antes de formar los paneles del techo, el tiempo que pase antes de que aparezcan los primeros signos de herrumbre podrá prolongarse 25 años o más. Es más, si el techo se repinta o se repara y pinta cuando se vean los primeros signos de corrosión del acero, quizás pasen otros 10 ó 15 años antes de que la corrosión sea evidente otra vez. Algunas láminas de techo de metal prepintadas están revestidas con revestimientos de película delgada y tienen una garantía contra la oxidación de hasta 50 años. La Especificación A 755/A 755M, Especificación Estándar para Lámina de Acero, Revestida con Metal por medio del Proceso de Inmersión en Caliente y Prepintada por medio del Proceso de Revestimiento en Rollo, para Productos de Construcción Expuestos al Exterior
El revestimiento metálico que se aplica en los paneles de carrocerías automotrices es relativamente delgado en comparación con los que se aplican en las láminas de acero que se usan en las aplicaciones exteriores no automotrices. Sin embargo, la sinergía que producen el revestimiento metálico, los tratamientos previos y la pintura, crea un sistema que supera a la suma de sus partes, razón por la que los paneles de carrocerías automotrices pueden resistir la corrosión durante muchos años.


Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. - ¡Obtén tus primeros 500 $GoodDollars!. -
Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal". Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil.