¡Obtén tus primeros 50 $GoodDollars!. - Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital.
Tras registrarse, recibira la criptomoneda, G$, podrá almacenarla en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones. Cada día se regala un grupo de G$ a los usuario, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial. Solo es necesario una cámara para crear una cuenta ya que se solicitarán datos biométricos para asegurar una cuenta por persona.


¿ Qué requisitos necesito para trabajar como electricista en España ?

Es mas, vivo en Alemania y no puedo trabajar por el idioma .
¿ Qué requisitos necesito para trabajar como electricista en España ?

Respuestas:

REQUISITOS PARA SER INSTALADOR AUTORIZADO EN BAJA TENSION

Para obtener la autorización, es decir ser instalador electricista en baja tensión se debe cumplir los siguientes requisitos:
- Obtener el certificado de cualificación individual en baja tensión en la categoria básica o especialista según los trabajos a realizar.

- Tener suscrito un seguro de resposabilidad civil adecuado.

- Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Economicas.

- Estar incluido en el censo de obligaciones tributarias.

- Estar dado de alta en la Seguridad social.

- Tener los medios técnicos adecuados (herramientas básicas de reparación y medición)

Resumiendo cualquier persona o empresa que trabaje como instalador autorizado en baja tensión deberá tener el certificado de cualificación (un autónomo o uno o varios trabajadores en el caso de una empresa). Poseerá el maletín del electricista. Tendrá un seguro por una cantidad mínima exigida por la administración. Deberá estar dado de alta en la Seguridad Social. Y obtener el certificado de alta del IAE y realizar la declaración censal en Hacienda.

Toda estos certificados deberán presentarse en el organo compentente de la Comunidad Autónoma, normalmente Consejería de industria, quien otorgará cumplidos los requisitos, el correspondiente certificado de Instalador autorizado en Baja tensión en la categoría o categorías solicitadas.


Requisitos para la obtención del certificado de cualificación individual en baja tensión

Para poder obtenerlo la persona deberá acreditar:

a) Tener 16 años cumplidos

b) Conocimientos en electricidad demostrables si se encuentra en una de estas situaciones:

b1) Técnico de grado medio en equipos e instalaciones electrotecnicas, con un año de experiencia laboral en empresas dedicadas a instalaciones electricas y además un curso de 40 horas impartido por una empresa de formación autorizada.

b2) Técnico de grado medio en equipos e instalaciones electricas y un curso de 100 horas impartido por una empresa de fomación autorizada..

b3) Técnico superior en instalaciones electrotécnicas.

b4) Ingeniero técnico o superior en carreras relacionas con el campo eléctrico.

- Pueden valer titulación declaradas equivalentes a las anteriores por la legislación española o europea. Por ejemplo en algunas comunidades se admiten el título de tecnico en instalación y mantenimiento electromecánico como equivalente al título de tecnico en instalaciones electrotécnicas. Y el título de Tecnico superior en Mantenimiento Industrial como equivalente al título de tecnico superior en instalaciones electrotécnicas. Tambien son equivalentes las titulaciones de la antigua FP1 y FP2 relacionadas con las anteriores. Lo mejor es consultar antes de preparase para la prueba en la Comunidad Autónoma.

c) Haber superado un examen convocado por la Comunidad Autónoma.

-Examen de teoría y práctica en las situaciones b1) y b2).

- Solo será de teoría en la situación b3) y b4) Y estos no tendrán que hacerla cuando se tenga experiencia laboral relacionada. Hay puesto un recurso para que en el caso b4) no se tenga que hacer la prueba aunque no se posea experiencia, hay que consultar si se ha ganado y ya no es necesario realizarla.


Contenidos de las pruebas para la obtención del certificado de cualificación individual (Contenidos del curso para ser Instalador electricista )

- Cuestiones tipo test sobre el nuevo reglamento eléctrotecnico de baja tensión (REBT).
- Cuestiones sobre la normativa UNE relacionada con el reglamento REBT.
- Problemas de calculo de instalaciones eléctricas: elección de los dispositvos (automaticós, receptores, líneas, canalizaciones), interpretación y trazado de esquemás eléctricos, que normas del reglamento aplicar en determinadas situaciones.
- Y otras pruebas que aunque normalmente no se realizan, podrían exigirse como: el montaje de una instalación eléctrica y manejo de la herramientas básicas (polimetro, medidor de aislamiento, pinza amperimetrica, etc).
- Las pruebas son distintas según al tipo de certificado de cualificacion que quieras obtener. Por ejemplo si te presentas para la categoría básica no preguntaran en profundidad los articulos y normas relacionadas con locales con riesgo de incendio que es propio de la categoria especialista.

Más información sobre como ser instalador electricista

Para aclarar dudas sobre las pruebas a realizar, títulos homologados para poder presentarse, documentos necesarios, tipos de certificados y autorizaciones, acude a la Consejería compentente en tu Comunidad Autónoma, normalmente es la Conserjería de industria.


hombre mira este post a ver si te sirve http://como-ser-un.com/buen-electricista/ saludos!


Puedes consultar también con nuestra empresa http://www.tta-personal.de que siempre tiene ofertas para electricistas entre España y Alemania. Suerte!


qe te homologen el titulo y que una empresa te haga un contrato fijo para entrar en españa


Que se te homologue el título en España y ya está,luego para ser instalador electricista necesitas que industria te dé el permiso.
Saludos


d


Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. - ¡Obtén tus primeros 50 $GoodDollars!. -
Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal". Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil.