¿Que es el Cartel Publicitario?

El Cartel Publicitario
Si me pueden apoyar con toda la informacion q sepan porfavor me urge!!!! gracias
¿Que es el Cartel Publicitario?

Respuestas:

El cartel es una técnica de difusión de la información que permite llegar a gran cantidad de público, sin necesidad de invertir grandes recursos. Sus posibilidades comunicativas dependen en gran medida de su calidad técnica y estética y de su adecuada ubicación.

Con el descubrimiento de técnicas de reproducción de la imagen como la xilografía y posteriormente la imprenta el cartel va a adquirir una enorme relevancia

La evolución de las artes gráficas va a permitir que el cartel consiga excelentes cotas artísticas, siendo objeto de interés de renombrados artistas que van desde Toulouse Lautrec a Gaudí.

Hay que destacar el cartelismo publicitario francés del siglo XIX y la abundante producción que adquiere el cartel político en España durante la República y la Guerra civil.
espero que te sirva.


Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda como en el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como Rebajas, Semana Fantástica, Día del Padre, etc. Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.
Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales tales como:
conciertos
recitales
encuentros deportivos
circo
películas de cine
obras de teatro
ferias
exposiciones
corridas de toros
En dichos casos, se encolan en las paredes de los edificios donde tendrán lugar el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. También existe una larga tradición de cartelería política que alcanza su máxima expresión en vísperas de unas elecciones en las que la ciudad se llena de láminas con fotos de los candidatos.
Se denomina cartelística política o carteles políticos a aquellos que son confeccionados para hacer propaganda al servicio de una causa política o social. Se empezaron a utilizar masivamente a partir de la Revolución rusa, más adelante en los gobiernos fascistas italianos y alemanes, y durante la Segunda República (1931-1939) y la Guerra Civil (1936-1939), sobre todo en el bando republicano y en los partidos obreros. En ella destacaron creadores como Carles Fontseré, Bardasano, Josep Renau.
Cartel: El cartel es un trozo de papel pegado a la pared (tambien informa de descuentos y cosas importantes.)
[editar]Cartel luminoso



Establecimiento con numerosos carteles luminosos
Cartel o Letrero que se ilumina en la oscuridad por medio de luz eléctrica, normalmente fluorescente o de neón, colocada dentro de una carcasa plástica. Dicho soporte traslúcido reproduce en varios colores el logotipo, la marca y otros mensajes gracias a la luz interior.
Los carteles luminosos son propios de las fachadas de establecimientos si bien también se encuentran en su interior promocionando sus productos o servicios. Son especialmente habituales en bares y restaurantes de comida rápida en donde informan de los menús, precios, ofertas, etc. La iluminación de imágenes también se ha vuelto habitual gracias al perfeccionamiento de la reproducción fotográfica sobre policarbonatos y otros materiales.
Los carteles luminosos pueden colocarse en diferentes posiciones:
pegados al muro o la fachada del establecimiento, generalmente sobre la puerta
perpendiculares a la fachada sujetos a ella por un soporte metálico. Sus luces superpuestas conforman el paisaje habitual de muchas avenidas comerciales en el mundo.
formando esquina sobre la pared del establecimiento.
independientes en forma de monolito luminoso.
Por tener el mismo principio, también se pueden considerar carteles a las imágenes iluminadas colocadas en el frontal de las máquinas expendedoras de bebidas, tabaco, alimentos, etc. y que se encuentran en numerosos establecimientos y lugares públicos. Estadísticas demuestran que un cartel es totalmente visualizado en un lapso de 12 segundos, por lo que un cartel complejo y errado en su diseño sería aquel que demande más de ese tiempo en ser comprendido.


Espero que te sirva mi respuesta.


Si quieres o necesitas ilustrarse hacer fotos profesionales entonces el manual Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/18qjp es lo que necesitas.
Este libro, Manual de Técnica Fotográfica viene en dos versiones, una para PC y otra versión para dispositivos móviles, algo muy bueno si quieres tener el manual a mano para cualquier consulta mientras fotografías fuera de casa.
Por otra parte de enseñarte a hacer fotos este manual todavía viene con un práctico lexicón de fotografía de la A hasta la Z, con todos los términos específicos de este mundo y que están empleados en el libro.
Si esto te parece poco, aunque no lo es, el ejemplar viene al paquete con otros libros bonos que son prácticamente, un complemento ideal para ampliar tus conocimientos de fotografía: Iluminación en Fotografía, Retrato Fotográfico, Los 5 Errores Más Comunes en Fotografía.


Supongo que también puede servirte lo siguiente. Los requisitos de un cartel publicitario.

- Debe mostrar un mensaje.
- El mensaje debe ser claro y explícito.
- Y lo principal es que impacte visualmente, para que no solo lo miremos, para que nos paremos a verlo y leer su contenido.

Un saludo!


Y PORQUE NO BUSCAS EN WIKIPEDIA O EN MONOGRAFIAS.COM HAY MUCHA INFORMACION