Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


¿Cuando una población es urbana y cuando es rural?

¿Cuando una población es urbana y cuando es rural?

Respuestas:

hasta donde yo se una poblacion urbana es cuando una sociedad vive en una ciudad es decir con industrias, casas, automoviles y demas cosas que tenemos en una ciudad, mientras que una rural es una poblacion que habita el campo, cosecha, siembra y demas cosas que hace un campesino....
ademas se caracterizan por sus condiciones de vida, por su nivel de educacion como por ejemplo, no es lo mismo la educacion rural ya que es muy precaria es decir , muy basica mientras que en una ciudad encontramos escuelas, colegios , preparatorias , universidades etc.
jeje saludes desde Colombia
espero que te ayude


URBANA, SIGNIFICA DENTRO DE UN PARAMETRO QUE ENCUENTRA UNA POBLACION DONDE HAY DETERMINADOS HABITANTES Y SE TRAZAN CALLES Y CARRERAS, DONDE LOS PARQUES HACEN DE LA POBLACION UN MOTIVO DE BIENESTAR AGRADABLE PARA QUE LOS POBLADORES Y VISITANTES SE SIENTAN COMODAMENTE Y ENCUENTREN MOTIVOS DE DESCANSO Y FELICIDAD, LA URBANA POR LO GENERAL SE ENCUENTRA SITUADA EN PLANICIES O MESETAS Y EL COLORIDO DE SUS TECHOS, LAS AGRACIADAS Y ELEGANTES COMO ACOGEDORAS CASAS HACEN DE SUS HABITANTES VECINOS DIRECTOS PARA SERVIRSEN MUTUAMENTE, POR LO GENERAL CASI TODOS SE CONOCEN.......
LA RURAL COMO EL NOMBRE INDICA, ES LA POBLACION QUE VIVE EN EL CAMPO, SON AQUELLAS PERSONAS QUE CON EL ESFUERZO Y TEZON DE SU EXISTENCIA CULTIVAN LOS PRODUCTOS PARA SACARLOS AL MERCADO SEMANAL EN LA PLAZA DE LA POBLACION URBANA, SON AQUELLAS GENTES SENCILLAS, LLENAS DE PAZ, DE AMOR Y DE FE PARA VIVIR EL DIA A DIA BENDICIENDO A DIOS POR TODO.................


ES URBANA CUANDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL INVESTIGADOR SE ENCUENTRA EN LA ZONA DENOMINADA URBANA Y ES RURAL CUANDO SE ENCUENTRA UBICADA EN EL AREA RURAL ES DECIR EN EL CAMPO.
LA CLASIFICACION EXACTA LO HACE LA INSTITUCION QUE SE ENCARGA DE LEVANTAR LAS CIBRAS ESTADISTICAS, EL PERU SE LLAMA INSITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA (INE)


En España, técnicamente se considera ciudad a toda aquella población que supere los 10.000 habitantes. No obstante, en el lenguaje cotidiano también se suelen tener en cuenta otros factores, pero son más subjetivos, como la ocupación de la población (agricultura, industria o servicios), la importancia política o económica de la localidad, la cultura, etc.

Por otra parte, debo decir que la diferencia en el nivel educativo entre la población rural y la urbana no es tan distinto como se ha dicho en otra respuesta. Al menos en España, la educación es prácticamente igual en todos los municipios.


Población rural y urbana

El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.

De acuerdo con el INEGI, una población se considera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.


0.0
pero si es obvio! una poblacion es urbana cuando es la ciudad y rural cuando es rancho o pueblo