¿el traspaso de un negocio, tal y como lo hay en espagna existe en china?

podras dar detalles y enlaces con informacion sobre esto? gracias!
¿el traspaso de un negocio, tal y como lo hay en espagna existe en china?

Respuestas:

Técnicamente, es posible la transferencia de titularidad de un negocio o emprendimiento privado dentro del territorio de la RPC, pero hay una serie de pasos legales y burocráticos previos imprescindibles de cumplimentar, los cuales en el caso de los extranjeros residentes (como me imagino es tu caso) son un poco más engorrosos que para los ciudadanos chinos. En primer lugar, es imprescindible acreditar ante la dependencia registral del Ministerio de Comercio solvencia suficiente y, según el caso, garantías bancarias como para hacer frente a la actividad económica del establecimiento a traspasar. En segundo lugar, es necesario demostrar un tiempo de residencia legal dentro del territorio chino y permiso vigente de residencia. China es muy sensible a transferir su actividad económica interna a extranjeros, aunque esto no sólo por los occidentales, sino en particular a la inmigración procedente de otros países del sureste asiático, la cual rechazan de plano. Por supuesto, todo esto no garantiza por sí solo la emisión del permiso de actividades por parte del Ministerio de Comercio, quien tiene la última palabra, que es bastante discrecional, todo sea dicho.

En general, para un extranjero, lo mejor a la hora de comprar un negocio en actividad es asociarse con un inversor chino a fin de vencer las posibles resistencias burocráticas. De hecho es inmensamente más común encontrar empresarios extranjeros con socios chinos operando en la RPC que extranjeros que lo hagan por su cuenta. En todas las ciudades grandes de China hay grupos de inversión especialidados en la concesión de crédito y management de proyectos empresariales que trabajan sólo con extranjeros en negocios y comercios internos.

En última instancia todo depende del volumen del negocio que tengas en mente y tu conocimiento del entorno chino. Si estás fuera de China, te recomiendo sinceramente consultar en cualquier consulado de la RPC y hablar con los encargados de negocios, que te informarán de las cuestiones legales y te pondrán en contacto con empresarios locales si lo deseas. Si estás en China, puedes acudir a la dependencia de información del Ministerio de Comercio.

Te deseo la mayor de las suertes en tu proyecto, y muchos cariños :)


Hola!!

Por supuesto que no es lo mismo.

China es un País totalmente diferente de España.

Acude al ministerio de Economía o bien al ministerio de asuntos exteriores. Ellos te darán toda la información.

Salu2 y suerte
Wendy


Preguntas relacionadas:

¿Es legal el traspaso de negocios en España?

¿Es difícil traspasar un negocio en estos momentos?

tramites necesarios en traspaso negocios?

tengo que volver a pedir una licencia de apertura para un negocio en traspaso?

para traspasar mi negocio que tengo en alquiler que tengo que hacer?

¿el traspaso de un negocio, tal y como lo hay en espagna existe en china?

¿Contenido del contrato de traspaso de negocio?

Funcionamiento de traspaso de negocio?

¿traspasar mi negocio en usa?

es un buen negocio traspasar un estanco en espana?