¿que tal es el clima en paris y en roma, las dos primeras semanas de septiembre?

viajo y quisiera me cuenten mas o menos que tal es el clima en esa epoca, para ver como planifico mi viaje, ademas si re recomiendan lugares para visitar!!!
¿que tal es el clima en paris y en roma, las dos primeras semanas de septiembre?

Respuestas:

Hola, en Roma hace bueno, más o menos cuenta con el mismo tipo de ropa que llevarías en España. Pasa de metros y buses y pásate el tiempo andando, todo el bonito, además hay los monumentos, que ya te irás encontrando, los helados, las terracitas...

En cambio en París hace fresco, puedes contar unos quince grados... ¡¡¡ayer (21 de junio) estábamos a 16ºC!!! Y seguramente llueve, así que hay que prever algo para la lluvia, una chaqueta con capucha o algo así. En París hay clima continental, eso quiere decir que, si pasa una nube, la temperatura baja brúscamente y muy rápido, pero si luego sale el sol, y al sol y sin corrientes, hará bastante más calor. Ahora mismo en París estamos con zapato cerrado o botas, pantalón largo o medias (algunas osan la falda, jo, que es verano...), una camiseta o jersey y chaqueta de invierno. Algunos llevan bufanda. Por la noche hace bastante más frío, yo ayer salí con un jersey de lana fina y una cazadora de cuero y pasé frío, pero por la mañana con la misma ropa iba bien. Parece mal tiempo pero no es mala época, a partir de noviembre, o incluso en octubre, hace ya tanto frío que no puedes pasear del frío que tienes en la cara y que se cala hasta lo más hondo de los huesos. Ahora más o menos se está bien, ojalá tengas un poco de sol, con sol siempre es todo más bonito.

Para visitar, en París, no hay casco antiguo. Puedes coger un barco de turistas que recorren el río (mucho mejor que un bus), o recorrer paseando el río: pasarás por todo lo más bonito y no te pierdes. Desde la catedral de Notre Dame (metro "chatelet" o "hotel de ville"), recorres el río hacia el louvre, verás una casa-castillo medieval muy chulo (que es la jefatura de policía hoy), el louvre, el jardín del louvre (las tullerías), el pequeño y el gran palacio (con los techos de cristal, como un invernadero gigante, se ven de lejos), etc. hasta la torre eiffel. Son unas dos o tres horas, depende de cuanto te pares a hacer fotos y de si paseas tranquilamente o eres de las que anda rápido. Desde allá puedes encadenar, ya separándote del río, hacia los campos elíseos, que en realidad es una calle muy ancha (la cruzas en tres tramos) con las tiendas de franquícia típicas (zara, h&m, etc.) y que acaba en el arco del triunfo. Si prefieres, en vez de esa calle, puedes seguir el río, enseguida encontrarás la estatua en forma de llama olímpica con los mensajes de los fans de Lady Di, que murió justo ahí. Si sigues como media hora más, y ahí la zona es bastante más fea, llegarás a la copia de la estatua de la libertad, por detrás de ella. La verdad es que si te hace ilusión verla, yo te aconsejo que lo hagas con un barco turístico, sino te vas a decepcionar. Te quedará ver la colina de Montmartre, donde se rodó la peli "Amélie", al norte, por el centro de la ciudad. Si vas en metro puedes parar en "Blanche" o "pigalle", verás la calle de los puticlubs, el moulin rouge y paseas hacia el norte por el barrio africano hasta montmartre. Desde ahí, te puedes acercar en metro o paseando, puedes hacer la zona de la Magdelene (una iglesia con forma de templo griego), la opera garnier (muy barroca) y en general por ahí es el barrio pijín que sale en las pelis, ahí también hay tiendas, las de los campos elíseos y otras "sólo para mirar". Esto está un poco más al sur y a la izquierda de Montmartre, hacia el río y la torre eiffel. De nuevo en el centro-centro, cruzando a la altura de Notre Dame, hay el barrio latino, con callecitas con muchos restaurantes, bares y tiendas. Hay los restaurantes más baratos de la ciudad (piensa también en las cadenas: "flunch", "léon", etc.). Es el barrio de los estudiantes, donde hay bastantes cosas para salir y tienditas diferentes. Si te gusta el diseño, a la misma altura pero cruzando al norte del río, hay el barrio del "Marais", el barrio gay, menos turístico y con también tiendas y sitios más especiales, pero bastante caro. Otra zona para salir son las callecitas cerca de la plaza bastilla (metro "bastille"). El metro es asqueroso, lleno de gente, sucio, sin aire acondicionado, huele mal... pero es la manera más rápida de acercarte de un barrio a otro. La ciudad es grande y las distancias lo son mucho más de lo que parece en el mapa, pero si tienes tiempo lo mejor es que hagas todo lo que puedas a pie.


Fresco.
En París ahora mismo está haciendo frío.
Saludos


¡hola!

Pues en París hace fresco, ten en cuenta que las temperaturas pueden oscilar desde los 13 grados a los 21. En Roma, en cambio, hace un poquito más calor, aunque en septiembre suele llover a menudo (de todo modos, durante las primeras dos semanas de septiembre se puede ir a la playa todavía, si no llueve).

Luego, por lo que se refiere a los sitios para visitar, yo te puedo aconsejar acerca de Roma, que es en donde yo vivo:

-zona Monti (de via dei fori imperiali hasta sta maría la mayor a la izquierda)
-zona Trastevere
-zona Testaccio para salir por la noche
-foros
-coliseo
-el aventino
-si tienes la posibilidad de ir a los alrededores, Tivoli

¡Espero que te sea de ayuda!

Si necesitas hoteles, cuando vine a Roma por la primera vez encontré una vasta selección de hoteles en: http://www.venere.com/es/italia/roma/


suele hacer mal tiempo yo fui en diciembre y me helee


Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, ocurrir sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Turco; es un hecho único y un hecho único es igualmente que la mejor opción de llegar hasta Estambul es esta https://tr.im/1uQbr . Estambul te seducirá con la historia de la antigua Constantinopla y con paisajes naturales como: el Cuerno de Oro o el Bósforo. Visitar Estambul es algo único porque esta ciudad es una ciudad situada entre: dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el flamante.


Mítica, tendencia, popular y insólita de esta manera puede ser descrita Paris y para visitarla necesitas este sitios https://tr.im/1zZnl . París ofrece descubrir sus numerosas caras con diferentes recorridos y sí pero tienes preparado el viaje solo queda informarte sobre la historia de París, algunos datos prácticos que pueden ser de utilidad y hacer las maletas. París es sin duda una preciosa ciudad, con muchísimos lugares de interés para visitar, por su edificación, por su historia y es una ciudad que no te dejara un sabor amargo en la boca sino todo el contrario. Entre los sitios que no debes perderte en Paris se encuentran: los principales museos, los platos más típicos, los monumentos y La Catedral de Notre Dame, una catedral gótica más importante de Francia. Una catedral que duró casi 100 primaveras en construirse.


¡No hay nada seguro!, aunque en Roma hay un poco de mejor tiempo para algunas personas, para mí es mejor el de París porque es fresco un poco, frío y lluvioso, pero París es lluvioso todo el año, no tanto como Estrasburgo pero pues si llueve, pero no te alarmes, las lluvias duran muy poco y dejan un aroma muy genial pero son repentinas, puede haber un día perfecto y de repente se nubla un poco, a Roma he tenido la ''fortuna'' de ir en verano y es un poco caluroso, pero son geniales.
Oye te refieres a las 2 joyas culturales más grandes de Europa y... Del mundo, hay un infinito de cosas que ver, la diferencia más marcada es que París tiene muchos rascacielos en la Défense y se ven muy geniales es una visita obligatoria, obviamente pues París tiene muchos de los monumentos más famosos y bellos del mundo, En cultura yo digo que estan muy parejos mientras París tiene miles de museos, todos perfectamente cuidados y enormes, Roma tiene la arquitectura antigua y esos ''aires'' de antigüedad que se respiran es sus construcciones dañadas por el incendio deRoam y los terremotos, pero eso sí hermosos.
En cuestión de Cosmopolitismo pues París gana y con mucho a Roma y a todas las ciudades del mundo, Para las compras es como en Nirvana, o el Paraíso, Les Champs Élysées son otras paradas importantes y fáciles conecta la concorde con el axe historique y la défense al final, pero ya pasaste el hotel de le Bristol, le Obélisque du Luxir, y L'arque du Triomphe, y obvio las tiendas de Chanel, Dior Louis Vuitton y esas que son muchísimas... Discothéques Etc..
En Roma ah Roma que tiempos...Lo que te aconsejo es que rentes una moto es la forma más usual y práctica de viajar, Italia es más que pizzas así que aprovecha, ve a los monumentos el Coliseo, las Iglesias pásate por el Vaticano, no importa que seas de la religion que seas pero impresionate con la arquitectura... Ah se me olvidaba si puedes visita les inválides en París y la basílica se San Pedro en Roma...
Y bueno te seguiría contando pero es un poco tarde...
Eso sí date el último día de tu viaje para descansar porque entre París y Roma que se víven mejor caminando vas a acabar Difunctis...