Hola, yo tengo 50 años, yo tenía miopía en ambos ojos (5,3 dioptrias ojo izq. y 1,5 ojo derecho) y algo de astigmatismo. Usé lentes de contacto duros durante 30 años, quería operarme pero me acobardé porque era con bisturi y me decían que la miopía regresaba. Esta técnica laser es fantástica, y me animé por lo que leí, porqué ya estaba cansada de la irritación por las lentillas, el polvo, los ojos secos, y porque empecé a tener presbicia a los 45 años y necesité lentes para ver de cerca. Cuando los usaba con las lentillas se me cansaba más la vista. Todo eso vino junto y asi me decidí, además de que no era costosa. Fue una de las mejores cosas que he hecho en la vida. Me operaron a fines de 2008, y estoy feliz!!. El costo total fue de alrededor de mil dólares al cambio actual de mi país.
En la consulta previa a la intervención el oftalmólogo hace unas pruebas especiales de medición de tus ojos con un equipo especial. La operación es ambulatoria, no sé quién te dijo que duele, es falso, son 5 minutos en cada ojo y antes de empezar te ponen unas gotas anestésicas. Casi ni te das cuenta de nada. Al terminar, es increíble cómo ya ves claro y nítido, te ponen unos lentes de plástico protectores por 24 horas, y debes volver al Dr. al día siguiente de la operación para quitartelos y colocarte gotas antibióticas unos días. Luego de la operación hay consultas de control, al mes, a los tres meses y al año. Todo bien, no tuve molestia alguna ni secreción ni nada, estoy encantada de ver bien de lejos, botar los lentes de contacto y usar sólo los lentes de presbicia.
Es importante que busques un médico experimentado en la técnica y converses con él todas tus dudas. El embarazo es una etapa delicada y esa es una operación que puede esperar para unos meses después de que tener el bebé. Espero haberte sido de ayuda, y recuerda que la información que te puede dar el médico nunca puede ser sustituida completamente por revistas, internet u otras fuentes porque cada caso personal es diferente. Saludos.
Nota: La operación de catataratas aunque también es ambulatoria, pero no se usa láser, es una cirugía menor donde se remueve el cristalino opaco y se sustituye por una lente intraocular. Mi mamá se operó hace como 3 años y también salió muy contenta.