Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


¿COMO COMPRAR UNA CASA EN MONTERREY, MEXICO?

Estoy a punto de comprar una casa en mitras centro...en que me debo fijar para que no me engañen? como saber si esta hipotecada o señalada o si tiene gravamen? cuales son los pasos a seguir para comprarla?
¿COMO COMPRAR UNA CASA EN MONTERREY, MEXICO?

Respuestas:

Los asuntos legales, confíaselos a tu Notario, el estado físico de la casa ( vicios ocultos ) en el contrato de compra venta, incluye una cláusula específica para que el vendedor se responsabilice de ellos.

Entrega solo un máximo del 20% para apartar la casa de tu agrado y a la firma del contrato de compra venta, solicítale al mismo Notario que te redacte uno en que te quedes cubierto en cualquier aspecto.


Cuando se elabora una escritura el NOTARIO, solicita un CERTIFICADO DE LIBERTAD O GRAVAMEN, mismo que lo detalla, pero si te PIDEN DINERO, antes de la escrituración, pues si debes de ponerte listo:

Copia de la escritura donde aparezcan los datos que está registrada en el Reg. Púb. de la Prop.

Si es casado, se advierte en la escritura, tiene que comparecer el conyugue, en caso de sociedad.

Solicitarle copia del pago de predial que este a su nombre y al corriente, en antaño, se hacías muchas transas, solapadas por los NOTARIOS, ahorá ya casi son nulas, una de ellas era evitar el pago del impuestro de trasmisión patrimonial, no lo hacías y en Obras públicas aparecía la constructora o fraccionadora.

Que tenga al corriente el pago de Agua y Luz.

Suerte

JUAN ANTONIO ASTORGA C