Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


¿?Como funciona su sistema de salud?

Soy americano. Quiero saber los detalles de su sistema de salud. Cuantos cuesta una cita con el doctor? Requiere el gobierno que cada individuo consiga seguro privado? Como es el servicio? Tiene que esperar meses para ir al doctor? Que opina usted de su sistema de salud? Gracias. Disculpe mi ortografía.
¿?Como funciona su sistema de salud?

Respuestas:

¿Eres americano de qué país¿. ¿americano de Chile?. ¿americano de Venezuela? O es que el continentes es ya de los estadounidenses y yo no me he enterado.

Soy de España. El costo de la cita privada con un Dr. dependerá de su especialidad, aproximadamente desde 50€ hasta 130€, teniendo que pagar exámenes y medicamentos aparte. Si lo haces a través de un seguro privado pues el costo de la prima, de lo que no te cubra el seguro y los médicamentos.

La Seguridad Social, no te cobra nada de forma directa, lo hace a través de tus deducciones en la nomina. Y la atención no es mala, sin embargo, para ciertos examenes y operaciones el tiempo de espera es extremadamente largo, meses y meses. Se debe ir primero al médico de familia o médico general, y él te remitirá al especialista. El tiempo de espera para el médico de familia es corto, de un día para otro o quizás dos días.

Particularmente no me fue bien con los médicos pediatras, en la seguridad social y tengo para mi hija un seguro privado, y tampoco con los ginecólogos.

Los medicamentos, siempre que tengas la receta de la seguridad social están subsidiados, en diferentes porcentajes, pero en general, te salen bastante baratos


Yo trabajo en un hospital en la república mexicana, por lo que te puedo responder las preguntas:

Una consulta con el doctor general cuesta alrededor de 40 pesos, si el doctor considera que debes ir con un medico especialista te dará cita con otro doctor especialista, dependiendo de que doctor especialista te vea, el precio cambiara (subirá)
No hay seguro privado, hay un seguro popular el cual se solicita y te lo brindan (claro con los estúpidos tramites que en cualquier lugar te piden) y con el seguro, la tarifas bajan y hasta son gratis.
El servicio es muy eficiente, por lo que te atienden inmediatamente, claro, si alguien llega y esta mas grave que tu, se pasara a el primero y después al ti (se valora el estado de salud)
Cuando solicitas tu cita, por lo regular no pasa de 15 días, por lo que asistes el día indicado a la hora indicada.
El sistema de salud para mi es de lo mejor, mucha gente se queja de los servicios, pero me di cuenta de que si estuvieran los que se quejan dentro del hospital laborando, verían que no es fácil.
ADIOS