Bueno, en primer lugar deberías definir ¿qué es rentable para tí? Es importante sabe si lo que estás buscando es invertir o emprender ese dinero. La gran diferencia radica en que si invertís tu dinero trabaja por tí, pero si emprendés vas a tener que mantener esa estructura de negocios para que el mismo crezca.
Una vez que definas la rentabilidad que querés sobre ese dinero, vas a poder veer y analizar qué tipos de negocios vas a emprender o invertir. Por ejemplo si vas a invertir, la rentabilidad va a estar ligada entonces al perfil de inersión que vas a tener, por ejemplo, para poder tener una rentabilidad alta, es probable que tengas que invertir en algunas inversiones que aumenten el riesgo, es por eso que se dan altas rentabilidad; o ganás todo y mucho o podés perder todo. Aunque hay inversiones para todos los gustos.
Yo te recomiendo entonces que antes de emplear ese dinero, analices bien tu situación, la rentabilidad que querés obtener y luego de esto te capacites en negocios o inversiones para ver qué te conviene más. no utilices TODO el dinero en un solo vehículo de inversión si lo pensás invertir y diversificá en otros.
El consejo de oro que siempre le doy a a las personas es que si ese dinero es muy importante para tí y perderlo podría significar un cambio en tu vida o afectarte, entonces que NO lo utilices en su totalidad, solo una suma que estés dispuesto a perder en un negocio o inversión.
Te dejo en las fuentes el link a mi blog sobre finanzas e inversiones donde explicao TODO de manera sencilla para que cualquier pueda comenzar y también la Comunidad de Emprendedores e Inversores de la cual formo parte.
Saludos.