¿valorar las ventajas en ahorro energético de:?

tener una vivienda con ventanas aislantes y cristal doble y hacer uso de bombillas de bajo consumo
¿valorar las ventajas en ahorro energético de:?

Respuestas:

Por supuesto que sí, fíjate que el consumo energético se genera por dos conceptos: el utilizado para producir calorías (calefacción) y el utilizado para producir frigo-calorías (aire acondicionado); por tanto, el ALTO AHORRO ENERGÉTICO se llega a conseguir con un producto aislante (el poliuretano), acompañado de un vidrio de doble acristalamiento.
Normalmente se pueden utilizar un vidrio de 6mm, cámara de 12 y 5mm. La elección de nuestro perfil es una inversión, ya que el ahorro energético, ausencia de mantenimiento y durabilidad revierten en la economía.

Además hay que tener en cuenta que el PVC es un polímero termoplástico (termo moldeable en caliente), inerte (sin elementos orgánicos) inmutable (sin modificación química), incorrompible y extraordinariamente duradero, lo cual económicamente viene a ser otra ventaja.

Todo eso en cuanto a ahorro energético pero tiene mas ventajas, como por ejemplo el aislamiento termo-acústico que suponen, su rigidez e indeformabilidad, no necesitan apenas mantenimiento y además por si fuera poco no condensa la humedad.

En cuanto a las bombillas de bajo consumo te podria decir que:

* Mientras la mitad de la energía que consume un bombilla incandescente (una de las normales, o mejor dicho, de filamento)se transforma en calor, una bombilla de bajo consumo la convierte en luz.
* Utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una bombilla normal incandescente para producir la misma cantidad de luz. Una lámpara de bajo consumo de 22 vatios equivale a una bombilla incandescente que consume 100 vatios.
* Una bombilla de bajo consumo de 18 vatios utilizada en lugar de una bombilla inscandescente de 75 vatios supone un ahorro de 570 kWh o Kilovatio hora a lo largo de toda la vida de la bombilla, lo que económicamente (precio medio en España) supone a ahorrarse 62 euros en ese período de tiempo. También significa reducir en más de media tonelada el CO2 arrojado a la atmósfera.
* Las bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más, eso sí, hay que tener en cuenta que económicamente te salen a 7 veces más.
* Si cambias cinco bombillas incandescentes (de las “normales”) por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 vatios) puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad.

Espero haberte ayudado. Saludos y mucha suerte ;)


Las ventajas son varias
1.- Pagar menos por el consumo menor de energía
2.- Reducir el consumo de combustibles n o renovables
3.- Se reduce la contaminación ambiental, por el menor consumo de combustible.