¿Odio los psicometricos?

Algunos me llamaran decepcionado,pero creo que yo como todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, en mi vida he elaborado mas de tres examenes psicometricos los cuales pase dos de ellos y uno lo falle, tengo un amigo que lleva cerca de 5 examenes y los ha fallado todos, y por lo tanto no le dan...
¿Odio los psicometricos?

Respuestas:

Los exámenes psicometricos son de gran ayuda. Pero hay que saber interpretarlos ya que no son una verdad absoluta, tienes que valorar otras cosas, por eso es tan importante la entrevista laboral. Pero la mayoría de los que las aplican no utilizan el criterio y se dejan llevar por las apariencias. Debe ser la valoración de un todo.


concuerdo contigo..pero tmb tienes q admitir q si tu y tu amigo hubieran pasado las pruebas q hayan presentado no las oodiaríastanto como me parece q las odias...y se nota tu sentimiento de disgusto..

desde otro punto de vista te apoyo..y apoyo los comentarios de las personas en el foro...como una prueba puede medir tu capacidad mental y laboral si la hiso otra persona tal cual como tu?...q si tubo títulos o tubo reconocimiento no la hace mas contextualizada con tu vida personal y desenvolvimiento social q tu mismo, osea q tu eres la persona ideal para mostrar si estas capacitado o no, simplemente siguiendo tu plan de muestra para probar lo q eres capas, no el plan de algun otro estudioso de otra epoca (ignoro quien es esa vieja desgraciada, pero, q sabe ella de tanta "cosa" q ahi en cada mente de las personas mas morbosas, sadicas y calculadoras q pueden llegar a cualquier puesto)

no son los grandes empresarios los q mueven este mundo y mueven masas a su antojo?...ja....comico todo...

pero no te desmotives por esto...definitivamente no puedo entenderte porq no estoy en tu posicion, pero jamas dejes q algo asi te desanime, sobretodo cuando tu opinion ante eso se nota tan rigida...

paz y amor...=)


Si se realiza el examen en forma ética resulta favorable para medir la capacidad de la persona que será contratada. La ausencia de exámenes facilita el ingreso de personas no aptas para interactuar e interrelacionarse en la empresa, o cumplir las labores que se le asignan.
Siempre existe la posibilidad de exigir la revisión del resultado del examen, para verificar la certeza con la cual fue calificado.


estoy de acuerdo, en la empresa donde yo trabajo tambien nos pusieron ese examen y he visto gente floja, ratera, pervertidos sexuales y demas y uno se pregunta, pa que chingaos sirve ese dichoso examen, si la gente que contratan no biene a trabajar y la que ganas quiere de trabajar no la contratan


a mi me parece correcto que se apliquen examenes psicometricos, creo que es sumamente importante para el desarrollo de una empresa buscar gente capacitada tanto laboral como mental, aunque muchas empresas no le toman la seriedad que se requiere y se benefician para elegir a quien les da la gana, o pasan por alto realmente investigar a sus aspirantes por flojera ,por palancas , o por orden de sus jefes


Para mí ese tipo de exámenes es una pérdida de tiempo!
Hechemos un vistazo!!!!
Hasta donde se a los aspirantes a policías les hacen ese
tipo de exámenes y no por nada pero dime tu cuanta
corrupción no hay detras de ellos?
Generalmente los matones o secuestradores siempre tienen
algo ke ver o con alguien de alguna autoridad.
y supuestamente se hace para evitar todo esto?

FALSO, no kreo en ellos, y tienes toda razón, deberían de
medir la capacidad y desempeño, seguro ke hay gente ke
por más ke ha aprobado todos estos exámenes, llega un
momento de ira en el ke pueden ser muy violentos.

Cada kien interpreta a su manera, pudiera ser ke a una
persona le enkante el color negro y le juzguen de depresivo
y anti-social.
Pudiera ser ke le guste el verde y refleja mucha trankilidad.
En realidad pudiera ser solo un gusto y se juzga por el mismo
es mas pudiera ser ke esta más desekilibrada la persona
ke le gusta el verde y por el simple gusto le dan por apto.

NO ME SIMPATIZAN!


pues yo te voy a dar mi también humilde opinión, yo como patrón siempre busco tener el mejor personal para mi empresa, ya que como tu bien sabes, la base del éxito de una empresa es su personal.

una empresa que invierte tiempo y dinero en la búsqueda de su personal es como un director de una película, sabes bien que no puedas contratar a Vicente Fernandez para hacer Terminator.

Muchos factores se toman en cuenta para la contratación de personal y depende también del puesto del trabajador, y cuanto mas importante es el puesto mas exigentes somos los patrones.
pero nosotros solo buscamos lo mejor para nuestra empresa, y no es por racismo ni discriminación, como dice el dicho "negocios son negocios"

Así que cuando hayas pasado esas pruebas exigentes y te hayan escogido de entre tantos aplicantes te puedes sentir orgulloso por haberlo logrado.


Preguntas relacionadas:

examenes psicometricos?

¿ Como son los examenes psicometricos? Ayudaa!!?

¿tengo examenes psicometricos ayuda porfavor?

¿AYUDA ...Examenes Psicometricos ?

¿ para entrar a el ejercito mexicano cuales examenes psicometricos y de interpretacion me aplican ?

¿examenes psicometricos para estudiar sicologia?

examen psicometricos opq claver?

¿Odio los psicometricos?

¿donde encuentro examenes psicometricos gratis en internet?

¿ Donde puedo encontrar exámenes psicometricos laborales para practicar ? Entrare a Home Depot a trabajar?