¡Obtén tus primeros 50 $GoodDollars!. - Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital.
Tras registrarse, recibira la criptomoneda, G$, podrá almacenarla en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones. Cada día se regala un grupo de G$ a los usuario, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial. Solo es necesario una cámara para crear una cuenta ya que se solicitarán datos biométricos para asegurar una cuenta por persona.


¿Es buena idea colocar un equipo de aire acondicionado en la cocina?

Pros y contras
¿Es buena idea colocar un equipo de aire acondicionado en la cocina?

Respuestas:

La idea es excelente para el bienestar y pésima para el bolsillo (por lo que va a consumir)
Por supuesto que debes conservar ABIERTAS todas las VENTILACIONES reglamentarias.
Los acondicionadores de aire (sobre todo los divididos o "split") recirculan el aire dentro del ambiente, por lo que no aumentan ni disminuyen el oxígeno disponible.
Y teniendo en cuenta los humos y nieblas que se forman al cocinar, tendrás que tener especial cuidado en mantener limpios el filtro, la parte anterior y el desagüe de condensado del equipo.


querida Paloma, vaya entro a YR y solo a esta puedo contestarte, las otras dos ya las cerraste.
no es bueno el aire acondicionado en la cocina, es mejor un extractor de vapor y las ventanas abiertas para la ventilación, por el gas.
la otra de que sales de vacaciones me encanto,te deseo que ni te preocupes, disfruta de la compañía de tu gente y del lugar, todo lo demás es cuestión de volverse a pintar el cabello, la piel no le pasa nada por unos días, pero usa bloqueador solar para no lastimarte y la boigele, que importa, me imagino que ya no estas concursando para miss universo, disfruta de la vida.


Hola..
Creo que un extractor de aire sobre la misma cocina en el momento de cocinar, es una de las opciones a tener en cuenta..
Extrae los olores, y el vapor , siendo este el que mas contribuye al calor del mismo ambiente..
Valdría la pena consultarlo con un experto antes de tomar decisión alguna..


En verano si es una buenisima idea porque con el calor + las hornillas prendidas uff!.... pero en invierno NOOO....al menos en mi casa la calefaccion me esta fallando un poco ultimamente y el frio que hace por aqui a veces es insoportable...

Saludos Palomita!


Sólo afecta a dos circunstancias:

La primera es el frigorífico, pero no es malo, de hecho es producente puesto que enfriaría más rápido (para ser más exacto será más eficiente). El refrigerador tiene un sistema basado en la compresión y descompresión de un compuesto que circula dentro de este para enfriar dentro del aparato. El calor de la parte interna del refri es "sacado" por detrás del mismo, esta es la razón de que este caliente esa parte. Si colocas un equipo para descender la temperatura del ambiente, por ende también harías descender la temperatura de la parte posterior del refrigerador y así evitarías que volviese a entrar a este. No pasa nada malo con respecto a este aparato.

El otro caso es la estufa, si el aire acondicionado es un circuito cerrado (sólo si lo tienes circulando dentro de la casa, no si dejas que el aire del exterior entre) entonces el intercambio de oxígeno/dióxido de carbono sería deficiente y podrían pasar dos cosas: la primera sería que se apagara el quemador y podría salir el gas sin que te des cuenta, al no haber oxigeno no haría combustión y podrías morir de asfixia si no lo percibes; y la segunda es que si alguien abre una puerta y entra oxigeno, combinado con una posible chispa (de casi cualquier aparato electrodoméstico) generaría una combustión. Remarco que esto sólo pasaría si la cocina esta cerrada y/o si el circuito del acondicionador hace circular el aire sólo de dentro. Si tu cocina esta generalmente abierta al resto de la casa y la casa tiene buena ventilación no pasaría nada... o bien podrías hacer que tu aparato tome aire de afuera para enfriarlo y pasarlo a la cocina, de esta manera no importa si tu casa es cerrada, el oxigeno entraría desde fuera (claro que de esta forma también se gasta más energía, jeje).

Ahora bien, lo que podría suceder a la larga es que tu aparato acumulara polvo y entonces muy posiblemente bacterias, luego, si tienes el aparato funcionando todo el aire de tu cocina estaría cargado de bacterias y sería más posible una contaminación. Pero esto se resuelve con limpiezas continuas.

Espero te sirve, saludos.


PD. De cualquier forma me gustaría saber cual fue tu decisión, si no te molesta, claro.


MUCHO CUIDADO, ES PELIGROSO PORQUE PONER EL AIRE ACONDIC. SIGNIFICA CERRAR TODO HERMETICAMENTE, MIENTRAS EL FUEGO DE LA HORNALLA O CALEFON CONSUME EL OXIGENO DEL AMBIENTE Y PODES ASFIXIARTE VOS Y LOS TUYOS...MUCHO CUIDADO.

Además
solo lo puedes tener prendido cuando no cocinas o enciendes el calefon o termo tanque (estew último se enciendo sólo, así que no lo vas a poder egular)
Se perjudicas ambos, los aparatos de calor que te mencioné, ya que con el frío, por ejemplo, no se cocina nunca la comida...Y esporzás al divino botón hasta arruinarlo, el aire acoondicionado, ya que si las hornallas o el horno están encendidos, se esfuerza tanto en refrigerar que se hace añicos.


Pueeeeeeeeeeeeeeees, no entiendo mucho, pero me parece que con tantos electrodomésticos funcionando, con tanto humo, salida de humo, calor, etc, etc, que hay cuando la cocina está funcionando a pleno rendimiento, no se si sería conveniente poner un aparato de aire acondicionado en tal parte de la casa.
Cuidate mucho.
Un saludo.


en la sala , en el comedor, la antesala, los cuartos en toda la casa quisas que de un poquito alla en la cosina pero 1 aire directo en la cosina creo que no porque lleva los olores asia toda la cosina ok adioos


No lo creo. Los aires acondicinados a menos que ya hayan cambiado sus sistemas, tienden a apestarse con los olores recurentes, como pasa en los coches, cuando solo reciclas el aire del interior si interactuar con el aire exterior. Después de un tiempo aunque tengas esta precaución eventualmente cmenzan a apestar.... no lo sé ¿no sería mejor abrir una ventana?
Suerte


la verdad no es una buena idea ya que en la cosina se genera calor y eso ´puede afectar el aire acondicionado asi k no te lo recomiendo


Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. - ¡Obtén tus primeros 50 $GoodDollars!. -
Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal". Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil.