¿en america; cuales son las empresas distribuidoras de equipo fotovoltaicos? ?

Necesito saber los precios de equipos pero no encuentro las empresas que las distribuyen, equipos como sunny boy 30000, sunny webbox, sunny sensor box, Rs 485, baterias, TS 60, Pro sine, generador fotvoltaicos, aerogenerador 300W, SUNNYMINI CENTRAL 7000HV inyección a red, sunny tower, pro sine,, lo que necesito es...
¿en america; cuales son las empresas distribuidoras de equipo fotovoltaicos? ?

Respuestas:

Esta reducción--como refirió Leo Schrattenholzer del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA)—se la debemos a las poblaciones de países como Estados Unidos, Japón y Alemania, donde se ha puesto dinero de los impuestos para mejorar la tecnología y hacerla accesible para ser utilizada en zonas marginales del mundo (además, por supuesto, para aplicaciones en condiciones de mayor desarrollo), resaltando la importancia del desarrollo tecnológico para que esto sea posible.

Igualmente, Rómulo Bisseti, representante de Kyocera—uno de los más importantes fabricantes en el mundo de estos equipos—anotó que la eficiencia de equipos comerciales ya llega al 16% y que esto se ha logrado no solo por mejorar la tecnología de conversión, sino también mejorando las celdas al hacerlas más delgadas (requiriendo menos material) y aprovechando al máximo el área útil de los sistemas. Aquí también—es este caso Vladimir Delegnau, representante de Isofotón—recordó que, cuando salió al mercado la tecnología en 1955, su eficiencia era más de seis veces menor (3%).


Fue también el representante de Kyocera que refirió datos sobre la situación actual del mercado, que llegó a significar ventas por más de 1,400 MW en 2005. De este dato, a su vez, resaltan dos datos muy significativos: (a) que Alemania—por sus programas de incentivos—representa el 57% del mercado y (b) que más del 80% de los equipos fueron instalados con conexión a la red. Igualmente, refirió la diminuta participación relativa que tiene Latinoamérica como demandante de sistemas fotovoltaicos en el mundo (con menos del 1% de la demanda mundial).

Otros datos interesantes fueron la referencia a la escasez de la materia prima predominante de las celdas fotovoltaicas (el silicio) y las dos formas en la que afecta al precio. Por un lado, al haber más demanda que oferta, la materia prima se ha encarecido. Por otro lado, al no haber suficiente materia prima, las fábricas funcionan a menor capacidad y los costos de la amortización de estas instalaciones que están esperando el silicio son transferidos a los consumidores de la tecnología. Se espera, sin embargo, que esta situación cambie en menos de dos años y que la tendencia de reducción de los precios de las celdas fotovoltaicas se recupere.

La presentación central de la reunión (en mi opinión) fue la de Jerome Weingart—quien, por cierto, dio un lugar importante en sus argumentos al Dr. Jorge Huacuz, reconocido experto mexicano en estos temas. El habló de la tecnología como un elemento para el desarrollo y anotó con mucho énfasis que “la tecnología no es nada más el equipo” sin que todo lo que acompaña a su utilización: políticas, infraestructura de distribución y mecanismos de financiamiento, entre otros. También enfatizó que la tecnología fotovoltaica a veces no es suficiente para proveer los servicios energéticos en la forma y calidad que se necesita, sino que también hay que considerar otras alternativas. Aquí, por supuesto, refirió a otras alternativas a partir de energías renovables (minihidráulica en particular) y el uso de calentadores solares de agua. Igualmente, refirió a las experiencias con empresas comunitarias de servicios energéticos que se han establecido en zonas rurales del mundo en desarrollo (dando ejemplos para India y África) y puso sobre la mesa el concepto que, de alguna manera, representa la vanguardia para llevar energía a zonas rurales apartadas de la red: las empresas rurales de servicios de infraestructura (RISE por sus siglas en inglés).

Dada la importancia del concepto, vale la pena anotarlo con mayor precisión. El hecho es que cualquier población requiere de muchos servicios (entre ellos salud, comunicaciones y educación) que tienen un alto costo para zonas aisladas. Por lo mismo, verlos de manera asilada y con organizaciones paralelas no es lo más económico y, por lo mismo, una organización que integre estos servicios puede ser la forma más efectiva, eficiente y económica de proveerlos. Así, una empresa que opera un sistema de servicios de energía y que mantiene un flujo de materiales y recursos hacia y desde las comunidades puede también movilizar, por ejemplo, vacunas (que son mantenidas en los sistemas de refrigeración que se operan con equipos de generación eléctrica fotovltaica).

La presentación que se realizó a continuación mostró un ejemplo extraordinario en el contexto latinoamericano, lo cual fue descrito por Aldo Fabris, colega argentino que estuvo involucrado en el proyecto.

Aldo nos refirió al proceso de reestructuración del sector eléctrico argentino en donde, por ley, se establecieron límites a la “obligación de abastecer” para las empresas distribuidoras (que es algo que se repite en los países donde ha habido reformas del sector eléctrico) y que deja en manos del estado amplias zonas del territorio ubicadas a una distancia dada de la red (y de los planes de expansión de las empresas privadas). En particular, Aldo nos refirió a la Provincia de


Busca en esta liga y manda correos o llama por teléfono a las compañías anunciantes.