¿alguien sabe que es el autismo infantil ? es que me cuentan sobre eso y yo no tengo ni idea de lo que es ?

¿alguien sabe que es el autismo infantil ? es que me cuentan sobre eso y yo no tengo ni idea de lo que es ?

Respuestas:

el autismo infantil
El Autismo Infantil (AI) es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales de algunos niños (entre el 0.5 al 2 ó 3 por mil según diferentes estudios), que puede manifestarse desde el primer año de vida, en sus posibilidades de comunicarse emocionalmente con las personas y de organizar intencionalmente su conducta en la vida diaria.
Un niño con Autismo Infantil, siente emociones y desarrolla apego (se acerca para ser abrazado, se pone nervioso si no están con él, busca cosquillas o juegos corporales o alguna otra actividad que puedan hacer con él y le guste) con las personas con quienes tiene un contacto habitual y rutinario.
Se lo ve diferente a otros niños tal vez porque no se inmuta si un petardo estalla de repente a su lado pero puede tener una crisis de llanto o un berrinche si escucha el sonido de una aspiradora o una licuadora.
De pronto llora o ríe sin que quienes están a su alrededor comprendan lo que le está pasando, y tal vez podría ser que en ese momento él estuviera mirando algo a lo que nadie presta atención, como por ejemplo la cortina de una ventana, por lo cual su enojo o angustia podrían asociarse a que alguien la corrió y él dejó de verla o su alegría (risas por ejemplo) a que no se veía y cuando la descorrieron él empezó a verla.
El niño atiende lo que pasa a su alrededor pero no tiene los mismos intereses que quienes están con él, para él será más atractiva la mancha de una pared que los juguetes que haya en el jardín de infantes o los pliegues del telón del teatro a lo que los actores hagan en el escenario y su humor varía según si puede seguir mirándolas o algo o alguien se lo impide
podriamos decir que son niños especiales , pero no estoy deacuerdo con esa definicion


El autismo infantil es un trastorno en el desarrollo de las funciones cerebrales del niño, que afecta a sus posibilidades de comunicación emocional con otras personas y a la organización de la conducta en su vida diaria.

El autismo puede manifestarse desde el primer año de vida y afecta a una proporción de niños del 0,5 al 2 ó 3 por mil según diferentes estudios, con una incidencia mayor hacia niños que hacia niñas. Los niños autistas tienen dificultades en las habilidades empáticas, son incapaces de percibir los estados emocionales de los demás y tienden a actuar de forma mecánica repitiendo rígidamente esquemas aprendidos.
Los síntomas del autismo infantil son claros: el niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío del sonido, falta de contacto con su entorno y ausencia de lenguaje gestual. En la etapa preescolar, el niño autista se muestra extraño y no habla. Además, le cuesta asumir el yo e identificar a los demás, no muestra contacto y puede presentar conductas agresivas incluso a sí mismo.

Esta descripción puede verse acompañada de otros síntomas que pueden indicar la presencia de autismo:

Al niño autista le cuesta reconocer la existencia y los sentimientos de los demás.
El niño autista no busca consuelo en momentos de aflicción.
El niño autista es incapaz de imitar o establecer actividades imaginativas, como jugar a ser adulto.
El niño autista rechaza el juego social.
El niño autista carece de vías de comunicación adecuadas.
El niño autista presenta una marcada anormalidad en la comunicación no verbal, anomalías en la emisión del lenguaje con afectación y en la forma y contenido del lenguaje.
El niño autista realiza movimientos corporales estereotipados.
El niño autista muestra una preocupación persistente por parte de objetos.
El niño autista presenta una intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
El niño autista insiste irrazonablemente en seguir rutinas con todos sus detalles.
El niño autista tiene una limitación marcada de intereses, concentrándolos en un interés particular.


El autismo no tiene curación, pero existen diferentes medidas que pueden resultar de gran utilidad para hacer frente a este trastorno:
Educación especial: una educación adecuada a las modalidades cognitivas del niño autista puede lograr que el niño alcance importantes mejorías.
Tratamiento médico farmacológico: la opción médica debe estar siempre supervisado por un especialista.
Apoyo familiar: como padre de un niño autista debes saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza. Es recomendable consultar y acudir a asociaciones de familiares de niños autistas para intercambiar experiencias y recibir apoyo.
Además, si eres padre de un niño autista, ten en cuenta nuestras recomendaciones:

Consulta al pediatra en cuanto tengas sospechas de que tu niño puede ser autista.

Espero haberte ayudado, saludos desde Puerto Rico, yoli


autismo es una enfermedad, se da desde el nacimiento , el autista es normalmente muy inquieto pero no como lo es el dawn, el autista es normalmente muy lindo, e imita muchos de los movimientos y actividades de la gente que lo rodea, una gran rehabilitacion pra los autistas es ir a la delfinoterapia, es muy buena y ademas les ayuda a adesarrollar capacidades motrices, pero si alguien es autista puede vivir normalmente si tiene una buena figura tanto paterna, como materna, e inclusive un guia en su vida, estoy hablando de un maestro, un tio, un vecino inclusive, pero desafortunadamente la enfermedad no se puede curar, ah un duato que olvidaba las personas autistas normalmente cuando algo no les agrada tienden a gritar, asi es que se deben tratar de una forma especial, aunque de todos modos si sabe lo que pasa cuando no cumple con algo, la persona entendera, se sabe que el mas de la mitad de autistas tienen mas capacidad que la mayoria de los seres humanos,


espero haberte ayudado


cuando una persona vive en su mundo. es un problema psicologico por un exeso de mercurio en a sangre.