Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


Carreras de artes y humanidades: tendran futuro para los que tienen poder adquisitivo?

Filosofia, Ciencias Politicas, Lenguas y Literaturas, Historia del Arte, Historia, estas carreras tendran mas probabilidades de exito para las personas de clases economicas mas altas ¿Enserio seran carreras para ricos?
Carreras de artes y humanidades: tendran futuro para los que tienen poder adquisitivo?

Respuestas:

No...el arte y la cultura están para el disfrute de todos. Y la verdad...te diría yo que al contrario. En unos años acabo la carrera de Hª del Arte y tengo bien asumido que lo más seguro es que vaya a parar a lo que llamamos cariñosamente "el gremio de los parados"...lo que sí es cierto es que el arte es cada vez más cosa de gente de dinero, pero porque la sociedad así lo quiere. Hoy día nadie se interesa por leer o por disfrutar de un cuadro o incluso de la música, y he llegado a oír que hay quien considera a la televisión "el noveno arte"...presumo que no lo dirán por los programas de cotilleo, sino por los documentales...en todo caso, sí es cierto que cada vez más estas carreras han ido perdiendo presencia y han ido quedando relegadas: la gente no tiene en cuenta la cultura y al arte y por ello el trabajo es muy limitado, y eso echa para atrás a mucha gente que ve que como Licenciado en Humanidades no tiene un buen futuro (lo cual tampoco es verdad...), así que poco a poco la gente que ha ido estudiando arte es aquella que o bien no le importa el dinero demasiado, prefieren estudiar lo que les gusta; o bien aquellos que están acomodados y que se pueden dar el lujo de no preocuparse por el trabajo...pero vamos, cualquiera que se esfuerze y estudie puede estudiar cualquiera de esas carreras, no importa si eres el hijo del barrendero como si eres el hijo del presidente, lo que cuenta es que te lo trabajes y que luches por ello...

Por otro lado...no sé si lo preguntas por eso, pero ahora ha habido una gran controversia en España con el Plan Bolonia y en especial con las carreras de Humanidades...tampoco es cierto que ya no se podrán pagar las carreras pero con el plan suben los precios de los semestres y ya no se podrán compaginar estudios y trabajo, por tanto pagarse la carrera se dificulta más...y pasa a depender del dinero de que dispongas...las becas dejan de ser becas y pasan a ser créditos que hay que devolver, pero en todo caso tampoco es imposible costearse la carrera ni mucho menos...sólo se complicará un poco más. La otra cosa es ver qué hacen al final con las carreras de Humanidades, porque según dicen quieren quitar algunas, unificar otras...al final creo que no harán nada, pero desde luego con la financiación privada van a salir bastante desfavorecidas...

En fin, no sé si contesté a tu pregunta xD Pero en todo caso...si te esfuerzas, puedes estudiar lo que quieras, la enseñanza es un derecho...no hay que dejar que nos lo quiten.

Suerte*


A caray.
Yo se que hoy en día las cosas son solamente vistas como inversiones monetarias, por ejemplo comprar un Pollock para meterlo a una caja fuerte... ahora agarra tu cerebro, metelo a las mejores universidades, selecciona la carrera con mas valor monetario y metelo a una caja fuerte.... allí estará bien.