SI. esta totalmente prohibido y las multas solamente por fumar en lugares cerrados van de los $500 a los $2000 y venderlos a menores costaria mas o menos $2500
Prohibición casi absoluta de publicidad, promociones y patrocinios de marcas de cigarrillos. Sólo podrán difundirse publicidades en medios especializados (una revista de una tabacalera, por ejemplo). Se prohibe la publicidad en la vía pública: quedarán recluidas a los lugares de venta de cigarrillos. Los incumplimientos se castigarán con multas que irán de 2.500 a 100.000 paquetes de cigarrillos de la marca más cara comercializada en el país. Las reincidencias se penarán con hasta 1.000.000 de paquetes.
En los atados deberán colocarse mensajes rotativos de advertencia (los elegirá el Ministerio de Salud). Ese mensaje deberá ocupar el 30 por ciento del frente del paquete. En el reverso tendrá que haber otra advertencia (ocupará el 30 por ciento) y una imagen fotográfica (el 70 por ciento restante). Las fotos serán similares a las que se usan en Brasil: en sus atados aparecen imágenes, por ejemplo, de una pareja en la cama con cara de aburridos con la leyenda "Fumar causa impotencia". Se prohibirá también que en los atados aparezcan las leyendas "light", "suaves" y otras similares que pueden llevar a engaños. En cada paquete deberán aparecer un 0800 del Ministerio de Salud y su dirección Web. Y se deberá informar con que productos se elaboró ese cigarrillo.
Se prohibirá la venta de cigarrillos a menores de 18 años. También se prohibirán las máquinas expendedoras y la venta de cigarrillos sueltos. Las desobediencias se castigarán con multas que irán de 250 a 1.000 paquetes. Las reincidencias, con 2.500.
Los militantes antitabaco recibieron la iniciativa con los brazos abiertos. "Por fin se proponen legislar en serio. Argentina no puede seguir gastando tanto dinero en atención médica de víctimas del cigarrillo", dijo Leonardo Daino, coordinador de la campaña antitabáquica de LALCEC.
Massalin Particulares, la principal tabacalera del país, "apoya firmemente la sanción de una ley nacional efectiva sobre el tabaco", dijo su gerenta de Comunicaciones, Felicitas Castrillón. Y agregó: "Creemos que los adultos deben tener la posibilidad de decidir si fuman o no, pero también creemos que es indispensable tener una regulación efectiva de los productos de tabaco".
menores de 18 años es mas o menos $2500