biografia de Garcilazo de la Vega??

Breve y que se relacione con su obra llamada EGLOGAS
biografia de Garcilazo de la Vega??

Respuestas:

Garcilaso de la Vega

(Toledo, 1501? - Niza, 1536) Poeta renacentista español. Perteneciente a una noble familia castellana, Garcilaso de la Vega participó ya desde muy joven en las intrigas políticas de Castilla. En 1510 ingresó en la corte del emperador Carlos I y tomó parte en numerosas batallas militares y políticas. Participó en la expedición a Rodas (1522) junto con Boscán y en 1523 fue nombrado caballero de Santiago.

En 1530 Garcilaso se desplazó con Carlos I a Bolonia, donde éste fue coronado. Permaneció allí un año, hasta que, debido a una cuestión personal mantenida en secreto, fue desterrado a la isla de Schut, en el Danubio, y después a Nápoles, donde residió a partir de entonces. Herido de muerte en combate, durante el asalto de la fortaleza de Muy, en Provenza, Garcilaso fue trasladado a Niza, donde murió.

Su escasa obra conservada, escrita entre 1526 y 1535, fue publicada póstumamente junto con la de Boscán, en Barcelona, bajo el título de Las obras de Boscán con algunas de Garcilaso de la Vega (1543), libro que inauguró el Renacimiento literario en las letras hispánicas. Sin embargo, es probable que antes hubiera escrito poesía de corte tradicional, y que fuese ya un poeta conocido.
Garcilaso se sumó rápidamente a la propuesta de su amigo Juan Boscán de adaptar el endecasílabo italiano a la métrica castellana, tarea que llevó a cabo con mejores resultados, puesto que adoptó un castellano más apto para la acentuación italiana y la expresión de los nuevos contenidos poéticos, de tono neoplatónico, propios de la poética italiana renacentista.

Muchas de sus composiciones reflejan la pasión de Garcilaso por la dama portuguesa Isabel Freyre, a quien el poeta conoció en la corte en 1526 y cuya muerte, en 1533, le afectó profundamente. Los 40 sonetos y las 3 églogas que escribió se mueven dentro del dilema entre la pasión y la razón que caracteriza la poesía petrarquista y en ellos el autor recurre, como el mismo Petrarca, al paisaje natural como correlato de sus sentimientos, mientras que las imágenes de que se sirve y el tipo de léxico empleado dejan traslucir la influencia de Ausias March. Escribió también cinco canciones, dos elegías, una elegía a Boscán y tres odas latinas, inspiradas en la poesía horaciana y virgiliana.


La ciudad de Niza es el mejor punto de partida para comenzar a recorrer la Costa Azul y aquí https://tr.im/1wcLv descubrirás como alucinar a esta ciudad magnifico. En Niza podrás revistar y disfrutar de sus playas y del casco histórico, con antiguas calles que lo atraviesan. En Niza todavía tendrás una buena proposición cultural con la ayuda de museos como: el Musée Matisse, el Musée des Beaux-Arts, el Museo Chagall, el MAMAC (Museo de Arte Moderno y de Arte Contemporáneo) y el Museo de Artes Asiáticas. Hay muchos sitios por ver en Niza y la Plaza Masséna reacondicionada con sus siete estatuas que se iluminan a la caída de la noche es sin duda uno de estos sitios al igual que el viñedo de Bellet que fue plantado en la época de la fundación de Marsella.


mmm la verdad nose como se podria relacionar la biografia con una de sus obras y tampoco lo encuentro, aparte las eglogas son 3 y son laguisimas, el link para que lo veas vos misma es http://www.garcilaso.org/obras/eglogas.h...
te paso la biografia...

(Toledo, 1501? - Niza, 1536) Poeta renacentista español. De noble familia castellana, de la Vega participó de joven en las intrigas políticas de Castilla. En 1510 ingresó en la corte del emperador Carlos I y tomó parte en numerosas batallas militares y políticas. Participó en la expedición a Rodas (1522) junto con Boscán y en 1523 fue nombrado caballero de Santiago.
En 1530 se desplazó con Carlos I a Bolonia, donde éste fue coronado. Permaneció allí un año, hasta que, debido a una cuestión personal, fue desterrado a la isla de Schut, en el Danubio, y después a Nápoles, donde residió a partir de entonces. Herido de muerte en combate, durante el asalto de la fortaleza de Muy, en Provenza, Garcilaso fue trasladado a Niza, donde murió.
Su escasa obra conservada, escrita entre 1526 y 1535, fue publicada póstumamente junto con la de Boscán, en Barcelona, bajo el título de Las obras de Boscán con algunas de Garcilaso de la Vega (1543), libro que inauguró el Renacimiento literario en las letras hispánicas. Sin embargo, es probable que antes hubiera escrito poesía de corte tradicional, y que fuese ya un poeta conocido.


Preguntas relacionadas:

irias a las vegas?

biografia de Garcilazo de la Vega??

¿Garcilaso de la Vega?

¿LAS VEGAS??? AYUDENME?

¿GARCILASO DE LA VEGA?

¿¿¿¿¿CHER EN LAS VEGAS?

¿que distingue a Las Vegas?

Conoces Las Vegas...???

nos vamos a Las Vegas??

¿Trabajar en Las Vegas?