¿Cómo limpiar los muebles de la cocina?

Hola, acabo de poner la cocina nueva y he puesto formica blanca brillo y quería saber qué usar para limpiarla para que quede brillante y no se estropee.
Muchas gracias
¿Cómo limpiar los muebles de la cocina?

Respuestas:

los blancos: Yo simplemente lo hago con agua y amoniaco. Un buen amoniaco lo deja todo... pero ten mucho cuidado con los olores que desprende. A mi me va de maravilla, y tengo mis muebles como el primer dia.

Mantener limpios los electrodomésticos:
1º) Limpiar la nevera:

La nevera necesita una limpieza a fondo cada dos meses, para evitar malos olores y problemas de funcionamiento. Un buen momento para realizar este trabajo cuando nos quedamos con poco abastecimiento ante la necesidad inminente de tener que realizar la compra. Aligera la tarea de retirar cosas del interior de la nevera.

Limpiar soportes, cubetas, etc.: Una vez vacía, retirar las rejillas divisorias, los soportes colocados en la puerta, el recipiente para la fruta, la carne, etc. Todos los accesorios que quepan en el lavavajillas, se lavaran allí; el resto en el fregadero con abundante agua caliente y detergente; luego escurrir y secar con un paño o papel de cocina.

Limpiar el interior: Para la limpieza del interior de la nevera: Las gomas de cierre de las puertas, las paredes interiores y el suelo de la nevera lavar con una esponja humedecida en agua jabonosa. Las manchas rebeldes aplicar lavavajillas y frotar hasta quitarla, luego aclarar y secar. En los lugares con intersticios imposible de llegar, pasar el aspirador y retirar el polvo acumulado.

Las neveras con terminaciones en acero se limpian con un preparado de agua con bicarbonato, quedará sin marcas y brillante.

Cada dos meses limpiar la parte trasera de la nevera, desconectar el enchufe y girar la nevera; con un paño humedecido en agua y lavavajillas retirar la suciedad acumulada.

Para los malos olores colocar un cazo con leche hirviendo en el interior de la nevera.

2º) Limpiar el microondas:
No se ensucia como el horno pero igualmente necesita una buena limpieza. Para limpiar el microondas utilice agua jabonosa caliente, lo ideal es repasar con un paño húmedo cada vez que se utiliza.

Si a tomado mal olor, colocar un preparado en su interior con zumo de limón y agua, dejar 1 minuto y limpiar. Verificar que las rejillas de ventilación estén libres de polvo y obstrucciones. Lavar el plato giratorio con frecuencia y tanto el interior como el exterior del microondas deberán estar limpios y secos.

3º) Limpiar la tostadora:
La acumulación de restos de pan en el compartimiento desmontable es tal vez la única cuestión a tener en cuenta. Una vez por semana o día por medio si es usa con mucha asiduidad, dar la vuelta y sacudir las migas acumuladas en el interior. Al cabo de un tiempo de uso sino realiza esta operación, cada vez que coloque una rodaja de pan sentirá olor a pan quemado y en el peor de los casos humo. Desmontar la parte inferior, lavar con lavavajillas y agua, secar bien y colocar. Recuerde desenchufar la tostadora antes de cualquier manipulación.

4º) Limpiar la freidora:
Nunca deje el aceite en la freidora, se acumula menos suciedad y resultara mas fácil limpiarla. El exterior de la freidora se limpia con agua, esponja y unas gotas de lavavajillas. Un truco para retirar el aceite, es espolvorear harina para que absorba los restos y luego retirar con papel de cocina. Aprovechar y limpiar los muebles que están alrededor. Cuando tenga que elegir una freidora para su casa, piense en la limpieza y escoja una que tenga cubeta independiente.

5º) Limpiar la cafetera:
El café tiñe el plástico de las cafeteras eléctricas, utilizar agua con lavavajillas para limpiarla y aclare con Un paño para no humedecer el motor. Para solucionar los problemas de la cal de agua, ponga en el tanque. agua con vinagre blanco y ponga a funcionar la cafetera, esto limpiara los conductos. Para sacar el olor al vinagre, repita la operación dos o tres veces solo con agua.

6º) Limpiar batidoras, picadoras, licuadoras, etc.:
El problema de estos aparatos es el lugar que ocupan en la cocina. Si los tiene sobre la encimera para mantenerlo limpios puede comprar los cubre electrodomésticos de tela, los mantiene limpios y protegidos. Muchos de ellos se utilizan muy poco, guardar para que molesten lo menos posible. Retire todas las piezas que se puedan sacar y lave el exterior con agua jabonosa cuidado de no mojar el motor, las partes sueltas lavar en el fregadero, aclarar y dejar secar en el escurre platos. Lo ideal es limpiarlos en seguida de utilizarlos, así no se pegaran los restos de alimentos.


no se de donde eres , pero aqui en argentina usamos un buen desengrasante,ya que si realmente es fórmica no se estropea con este producto.


Buenos dias,
La formica es una plancha muy resistente, agua, jabon (no lejia),
La oficina 1.0 Muebles de oficina & mas | Muebles de oficina


Si quieres algo bueno entra aquí http://amzn.to/1yxeSsT la mejor calidad de microondas en Amazon. Cuando he querido comprarme una nueva microonda mi primer instinto fue comprarle en una tienda especializada pero he acabado comprarla en Amazon y no me arrepiento en ningún momento, el mejor producto, un porte rápido y un precio de excelente ha hecho que esta compra sea exactamente como yo la quiera.


Con un desengrasante de cocina o con Pinol. Para que dure más tiempo limpia y se le pegue menos el cochambre, aplicar en un trapito cera para muebles y pasarlo y después con un trapo seco para que brille. No le apliques la cera en spray directo.


agua con un chorrito de vinagre,a mi me resulta.


Agua con un taponcito de "volvone" (es amoníaco jabonoso perfumado). Desengrasa, limpia, y, con un taponcito por palangana de agua, no estropea nada los muebles. Aunque sean de madera.


vinagre blanco o alcohol puro, no arruina absolutamente nada y queda totalmente brillante y no deja que se pegue nuevamente la suciedad.


cuando este algo sucia con lejia + detergente y usa los paños especial cristales que van muy bien para todo y no dejan ninguna marca, sabes esos que son color carne , que parecen de los coches, y cuando no este tan sucia con algun espray tres en uno de este tipo, pero para usar lejia ponte guantes


yo lo limpio con Cristasol multiusos