Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


¿Es legal el traspaso de negocios en España?

¿Puede una persona que tiene alquilado un local cobrar a un tercero el traspaso de un negocio? si es así, ¿Que pasa si después de pagar el propietario del local no quiere seguir alquilándolo?
¿Es legal el traspaso de negocios en España?

Respuestas:

Naturalmente que es legal. Todos los dias se hacen cientos de traspasos de negocios. Ocurre que en algunas ciudades no permiten cambiar de negocio el el local. Es decir si tu coges en traspaso un negocio de Bar, no puedes en ese local, poner otro negocio. En cada ciudad existen normas sobre ello.
Por otra parte un traspaso depende de las condiciones, puede convenir o no. La ventaja en el mismo negocio, es que ya todo está montado y es un simple cambio de "papeles". Los dueños de los locales, si sulen aplicar nuevo tipo de renta.
Tienes que pensar siempre lo mas conveniente. Montar un negocio nuevo, cuesta bastante dinero de no poder adquirir el local, ya que los alquileres son bastante elevados, y las
instalaciones por pocas que sean necesarias, superan muchas veces a los traspasos.


es una alegalidad, tolerada por el sistema
Traspaso-= cesion a un tercero de un bien tangible o un derecho
en la mayoria de traspasos de locales, bares. se producen varias incidencias
1.- la venta de algo que no se posee (cartera de clientes o fondo de comercio
2.-cuando te ceden un "derecho" el contrato de arrendamiento y resulta que el propietario interviene, cobra y te hace un contrato nuevo y te revisa la renta.
TE HAN ESTAFADO. no recibes aquello que pagas
un traspaso de derecho, el propietario no debe ni puede opinar, ya que"eso es lo que compras"
una explotacion de negocio, y el responsable cara al propietario sigue siendo el arrendador
Yo no pagaria un traspaso . abriria un negocio propio


El traspaso de negocios en España es totalmente legal.
Respecto a tu pregunta: "¿Puede una persona que tiene alquilado un local cobrar a un tercero el traspaso de un negocio?"
Cobrar por su negocio lo puede hacer pero si es un negocio que va con el local, por ejemplo, un bar, deberá mirar en su contrato si tiene potestad para ello o tendrá que hablar con el dueño del local.
Respecto a la otra pregunta: "¿Que pasa si después de pagar el propietario del local no quiere seguir alquilándolo?"
Por eso como decía antes es bueno hablar con el dueño del local y saber que pretende hacer con el local. Se deberían firmar ambos contratos a la vez, tanto el de traspaso del negocio como el de arrendamiento.
Hay una página, que en el blog, hay profesionales que hablan de esto.


A la pregunta aquí dada , lo ideal es que cuando firmes unas arras , paga y señal ó reserva del negocio , dentro de ese mismo contrato clausures siempre el mismo en su validez , condicionado a la aceptación por parte del propietario del local a aceptarte como nuevo arrendatario, pactando ya la próxima renta y los años de contrato .
Si esto no fuese aceptado por el propietario esa clausula debe decir claramente que las arras serán devueltas íntegramente por el cedente del negocio.


Hola,
Nos dedicamos profesionalmente a los traspasos en la zona de La Rioja.
Desde luego que es legal cobrar a un tercero el traspaso de un negocio. Lo que tienes que hacer es contactar con un asesor o entendido para que te explique pros y contras. Desde luego que los negocios en traspaso son más baratos que empezarlos desde cero.

http://www.riojastore.es/es/