¡Obtén tus primeros 500 $GoodDollars!. - Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital.
Tras registrarse, recibira la criptomoneda, G$, podrá almacenarla en la billetera de GoodDollar y realizar transacciones. Cada día se regala un grupo de G$ a los usuario, que pueden utilizar el activo digital para facilitar el trueque y el comercio a nivel local y mundial. Solo es necesario una cámara para crear una cuenta ya que se solicitarán datos biométricos para asegurar una cuenta por persona.


Tamarindo y Chile?MmMmhhhh?

Hola!! Espero que esten muy bien!!! Quisiera preguntarles algo..Hace unos meses atras...Probe un dulce, Los mexicanos lo hacen Creo^^..Y es muy ricoopp!Quisiera que me den la receta para poder hacerlo, ACA en mi pais no lo venden en ninguna parte..Es tamarindo con Chile....Please....Soy de Rep.Dom!...Cuando lo...
Tamarindo y Chile?MmMmhhhh?

Respuestas:

Florecitas de tamarindo con chile
Ingredientes:

21 gr de grenetina Duché (ó 3 sobres)
½ taza de agua
700 ml de agua
300 gr de azúcar blanca
200 gr de pulpa de tamarindo con chile

Moldes individuales en forma de flor

Manera de preparar:

1 Hidrata la grenetina en el agua y disuelve en baño María o en el horno de microondas, reserva. 2 Hierve el agua con el azúcar y la pulpa hasta disolver perfectamente los ingredientes. 3 Retira del fuego, deja tibiar e incorpora la grenetina hidratada. 4 Vacía a los moldes y refrigera hasta que cuajen por completo. 5 Desmolda y decora con tamarindos.

Tip:
El tamarindo tiene un alto contenido de vitamina “C” y fibra

DULCE DE TAMARINDO


Desde hace una semana comenzó aquí en Monterrey, el Festival Barrio Antiguo; no he podido ir a eventos, ni siquiera a los stands, debido al trabajo que se nos acumuló con la obra. Debido a “ciertos contactos” laborales con la organización del Festival, he tenido la fortuna que de repente me dan una que otra cortesía para algún evento. El lunes me dijeron: “¿Quieres boletos para ir al concierto de Oscar Chávez?”, sin pensarlo los acepté, a sabiendas de que a Luis le gusta como canta ese señor. El miércoles en la mañana decidí no ir, sin embargo al platicar con un compañero en la oficina me convenció de lo contrario. Así que quedé con mi novio de que iría por mí a cierto lugar y de ahí nos iríamos. Cuando salí del trabajo y me subí al camión, me sentí muy cansada, tanto que decidí ya no ir al concierto, cuando se lo dije a mi novio, me dijo: “como quieras”, así que tomé el teléfono, le hablé a su prima y le ofrecí los boletos para que llevara a su papá, ya que a él le gusta también la música de Chávez. Total, no se pudo, ya que todavía no llegaba del trabajo. Le hablé al novio de mi hermana y se los ofrecí, pero todavía no salía del trabajo. “Bueno, está bien…vamos”, le dije a Luis. Así que nos dirigimos al Teatro de la Ciudad.
Llegamos 15 minutos antes del evento, nos acomodamos en nuestros lugares y esperamos.
Comenzó. Con la primera canción quedé boquiabierta. El señor aún canta maravillosamente y el trío de músicos que lo acompañan, mis respetos.
No me arrepentí de haber ido, el cansancio, el sueño e incluso el hambre se desvanecieron al perderme en las grandiosas canciones que interpretaban.

Había gente de todo tipo, desde las típicas señoras “encopetadas”, los señores de mezclilla y botas, hasta los chicos medio “hippies”, en sus ondas de che Guevara y cosas así. La mayoría gente adulta, pasados de los 40, convivió alegremente con toda la “chamacada” de 30 para abajo que estábamos ahí.

Fue un banquete muy al estilo buffet, comenzó con una suave melodía romántica, luego de un par de canciones más, uno de sus músicos sacó el acordeón y comenzó a ejecutar algunas canciones norteñas, por supuesto bajo el tumultuoso aplauso del público quien entre gritos de “ayayayay” y “ajúaaaa” coreaba las canciones.
Después de ésta música “obligada” dejaron a un lado acordeón, tomaron otra guitarra, un requinto jarocho y una preciosa arpa, para ponerle un sabor “caliente” a la noche con melodías del precioso Veracruz. Fue un privilegio escuchar canciones como “La bruja” en la voz de esos artistas; cantaron algunas otras, sin embargo de la emoción hasta se me olvidaron los nombres.
Fue majestuosa la forma en que los Hermanos Morales, requinteaban y tocaban el arpa.
Después de un breve intermedio, siguieron con bellas melodías, pasaron por el danzón, con el que animaron a algunas parejas a que subieran al escenario a bailar. Tocaron una canción de los “Alegres de Terán”, una vez más dedicada a Monterrey. Algunas otras canciones románticas, y como era obvio, no faltaron canciones de “protesta”, las cuales la verdad no son de mi total agrado, pero con esa voz y ese acompañamiento, se perdonan, incluso hasta pusieron al público a corear una, todo eso ocasionó que más de uno de los políticos que estaban en la sala, se moviera incómodos en su asiento.

Terminó el concierto con un suave bolero, después de que se despidió y regresó cuando la gente le gritaba que siguiera cantando.

realmente no me arrepiento de haberme desvelado un poquito para ir…valió la pena.
Entre las canciones que cantó, había una que hablaba de un pajarito que estaba en un árbol de tamarindo, y al oír la palabra tamarindo, no pude evitar saborearme los deliciosos dulces y pulpas que hacíamos con mi mamá.

Aquí está la receta:

¼ kg. de tamarindo en vaina
1 tz de azúcar
1 tz de chile en polvo
½ tz de jugo de limón

Se pelan los tamarindos y se cortan en pequeños trozos. En una vasija se ponen los tamarindos y el jugo de limón. Se deja reposar por 10 minutos y se revuelve bien. Esta operación se repite por un buen rato hasta que los huesitos de tamarindo hayan soltado la pulpa; una vez que pase esto se agrega el azúcar, el chile y el ácido cítrico.

A partir de ésta receta se pueden hacer pulpas, si se desea un poquito aguada se le puede poner agua. Si se quiere salada, menos o nada de azúcar. Si se quieren hacer bolitas, se hacen y luego se pasan por chile o azúcar.
En fin, se puede jugar mucho con esta receta, tanto que hasta hace “agua la boca”.


Dulce de tamarindo
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes:

1 kg de tamarindo
1 litro de agua hervida refinada (600 gr)

Utensilios:
Colador
Olla con recubrimiento antiadherente o de acero inoxidable, con ta pa y capacidad de 3 litros
Cuchara grande
Aplastador
Cacerola con capacidad de 2 litros
Charola o recipiente alargado
Un pliego de papel celofán cortado en cuadros de 10X10 cm

Procedimiento
1. Pele los tamarindos, enjuáguelos bajo el chorro del agua y escúrralos.
2. En la olla de tres litros ponga a hervir el agua; cuando suelte el primer hervor, añada los tamarindos y sumérjalos con la cuchara. Tape la olla y déjela al fuego por diez minutos.
3. Escurra los tamarindos en el colador, y luego cóloque éste sobre la boca de la cacerola de dos litros; machaque los tamarindos con el aplastador para que suelten la pulpa, es decir, hasta que en el colador sólo queden los huesos y las hebras.
4. Ponga la cacerola con la pulpa a fuego medio; sin dejar de mover, agregue dos tazas de azúcar y retire la mezcla de la estufa cuando al mover se vea el fondo de la cacerola. Deje enfriar un poco.
5. Coloque el resto del azúcar en la charola; con las manos limpias, forme bolitas de tamarindo y cúbralas de azúcar.


Envasado y conservación

Envuelva cada dulce con el papel celofán, o guárdelos todos en un recipiente de plástico con tapa hermética. Manténgalos en un lugar fresco y seco, como la alacena o el refrigerador. Los dulces de tamarindo se conservan hasta por seis meses.


HAY VARIAS GOLOSINAS QUE LLEVAN ESOS INGREDIENTES

LOS TARUGOS:
LOS TAMARINDOS, SE LES LLAMA SI A VARIAS FORMAS

LO MAS SEGURO ES QUE SEAN LOS TAMARINDOS

RECETA:

(Rendimiento: 700g., 20 dulces de 35 g c/u, aprox)

Tiempo de preparación: 40 minutos



Ingredientes

° 1 kg de tamarindo
° 1 litro de agua previamente hervida o clorada
° 2 tazas de azúcar estándar (1/2 kg. aprox)
° ½ taza de azúcar refinada para revolcar los dulces


Utensilios:

° colador
° olla con tapadera de acero inoxidable o con recubrimiento (peltre o teflón) y capacidad de 3 litros
° cuchara grande
° cacerola con capacidad de 2 litros
° charola o recipiente alargado
° un pliego de papel celofán cortado en cuadros de 10x10 cm


Procedimiento y Envasado:

1. Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos al chorro de agua, escúrralos y en la olla de tres litros ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos y sumerja con la cuchara, tape de nuevo y deje hervir por diez minutos.

2. Después escurra los tamarindos con ayuda del colador y coloque este sobre la boca de la cacerola de dos litros y con el aplastador deshaga los tamarindos para que suelten la pulpa, de tal manera que solo queden en el colador los huesos y hebras.

3. Coloque la cacerola con la pulpa a fuego medio y sin dejar de mover agregue las dos tazas de azúcar, retire cuando al mover se vea el fondo de la cacerola.

4. Deje enfriar un poco, mientras añada la azúcar restante a la charola, forme bolitas de tamarindo con las manos limpias y cúbralas de azúcar.


Conservación:

Envuelva cada dulce con el papel celofán o guárdelos en un recipiente de plástico con tapa hermética, consérvelos en un lugar fresco y seco, puede ser la alacena o el refrigerador.


Caducidadad:

Los dulces de tamarindo elaborados con esta técnica conservan sus características propias de consumo hasta por seis meses.


Recomendaciones:

° Al comprar el tamarindo prefiera el que tiene su cáscara sin perforaciones, que el tamarindo tenga su color característico, no opaco.

° La presencia de perforaciones indica la presencia de plagas.

____________........__________________...

ESTA OTRA:

Dulce de tamarindo
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes:

1 kg de tamarindo
1 litro de agua hervida refinada (600 gr)

Utensilios:
Colador
Olla con recubrimiento antiadherente o de acero inoxidable, con ta pa y capacidad de 3 litros
Cuchara grande
Aplastador
Cacerola con capacidad de 2 litros
Charola o recipiente alargado
Un pliego de papel celofán cortado en cuadros de 10X10 cm

Procedimiento
1. Pele los tamarindos, enjuáguelos bajo el chorro del agua y escúrralos.
2. En la olla de tres litros ponga a hervir el agua; cuando suelte el primer hervor, añada los tamarindos y sumérjalos con la cuchara. Tape la olla y déjela al fuego por diez minutos.
3. Escurra los tamarindos en el colador, y luego cóloque éste sobre la boca de la cacerola de dos litros; machaque los tamarindos con el aplastador para que suelten la pulpa, es decir, hasta que en el colador sólo queden los huesos y las hebras.
4. Ponga la cacerola con la pulpa a fuego medio; sin dejar de mover, agregue dos tazas de azúcar y retire la mezcla de la estufa cuando al mover se vea el fondo de la cacerola. Deje enfriar un poco.
5. Coloque el resto del azúcar en la charola; con las manos limpias, forme bolitas de tamarindo y cúbralas de azúcar.


Envasado y conservación

Envuelva cada dulce con el papel celofán, o guárdelos todos en un recipiente de plástico con tapa hermética. Manténgalos en un lugar fresco y seco, como la alacena o el refrigerador. Los dulces de tamarindo se conservan hasta por seis meses.


Recomendaciones:

Al comprar el tamarindo, elija aquel que no tenga un color opaco ni perforaciones en la cáscara, pues esto último indica la presencia de plagas.
Si también desea hacer dulces de tamarindo con chile, divida en dos partes la pulpa que se obtiene en el paso 4; a una parte añádale una cucharada cafetera rasa de sal y dos de chile piquín preparado. Puede modificar la cantidad de sal o de chile piquín a su gusto.
Si lo prefiere, forme paletas de tamarindo colocando la pulpa en un palito de madera o de plástico; también puede colocar el tamarindo en pequeños vasos de plástico.

ESPERO HABERTE AYUDADO! BYE BYE


Hay varias recetas, dime que aspecto o textura tenía y te la paso.


Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. - ¡Obtén tus primeros 500 $GoodDollars!. -
Según los creadores de GoodDollar, el objetivo del proyecto es "proporcionar un nivel de vida básico y reducir la desigualdad de la riqueza mediante la creación de una renta básica universal". Para unirse al proyecto solo son necesarios el acceso a Internet y un teléfono móvil.