Pues el detalle con los menajes es que independientemente de la distancia son muy laboriosos aduanalmente hablando.
Si utilizas una paqueteria como tal, es muy cara, aunque tambien manejan cargas grandes como UPS y DHL Danzas que es la division de DHL que maneja carga.
Por otro lado el recorrido es largo, y se traduce en el precio, aunque la via maritima es la mas recomendable.
Compañias que manejen contenedores en esta ruta, hay muchas, si andas buscando por tu cuenta cotizaciones con las navieras te va a salir muy caro, yo te aconsejo que busques un agente que se dedique a eso, no a los menajes, sino a mover carga internacionalemente y tal vez asi consigas un mejor precio. Estos agentes te pueden orientar si efectivamente necesitas un contenedor completo para tu menaje o solo la mitad , ya que se te cobraria proporcional al espacio que ocupes.
Ten en cuenta que el flete no es lo unico que debes considerar, sino la exportacion de Japon (tramites legales aduanales), el transito maritimo, la importacion a Mexico (pasar aduana) y un terrestre interior del puerto de llegada a Cuernavaca .
Un agente de logistica, te puede hacer una cotizacion con todo incluido, ya que ellos cuentan con sucursales en todo el mundo y se les facilita mas este tipo de movimientos, tu le das la instruccion de que quieres y ellos te avisan cuando te entregan en cuernavaca.
Ahora si despues de considerar varias cotizaciones aun te parece muy caro, entonces puede que debas considerar dejar tus cosas en Japon o negociar pagar en parcialidades.