Lanzan GoodDollar, una iniciativa que permite obtener una RENTA BÁSICA a través de una moneda digital. Obtén tus primeros 50 $GoodDollars.


¿Cual es el origen del sombrero de panamá?

¿Cual es el origen del sombrero de panamá?

Respuestas:

A mediados del siglo XIX, los buscadores de oro acudían a California por el istmo de Panamá, donde compraban sombreros importados del Ecuador. Con el correr del tiempo, estos recibieron el nombre del lugar de compra en vez del de origen. En cualquier caso llegaron a ser muy populares. En 1849, por ejemplo, el Ecuador exportó más de doscientas veinte mil unidades. En 1855, un francés residente en Panamá presentó los sombreros en la Exposición Universal de París. Los franceses, amantes de las nuevas tendencias, quedaron impresionados con el fino material, y hasta lo llamaron “tejido de paja”. Al poco tiempo, se convirtio en un complemento obligado.


El sombrero conocido como "Panamá Hat", ó "Panamá", tiene su origen en ECUADOR, exactamente en la ciudad de MONTECRISTI, dónde por más de 100 años sus artesanos han cultivado la fibra de Paja Toquilla, le han dado forma y han confeccionado el mencionado sombrero. El sombrero llegó a Panamá cuando el fallecido Presidente del Ecuador General Eloy Alfaro Delgado fue a Panamá a cumplir un exilio, y llevó el mencionado sombrero, varias personas viajaron hasta Ecuador a adquirir el Sombrero de Paja Toquilla y lo llevaron hasta Panamá, desde dónde fue comercializado al mundo, sin mencionar su origen ECUATORIANO. este sombrero ha sido y es el orgullo de los habitantes de Montecristi, en la Provincia de Manabí.


Pués no tiene nada que ver con Panamá. El sombrero de Panamá es de origen ecuatoriano y es muy popular en ese país.


no lo se, estare pendiente de las respuestas que te dan.
saludos


yo conosco unos que son bien caros y los doblas como papel y te los metes a la bolsa y los sacas los desdoblas y te los pones. estan chingones


Exactamente es de un pueblo que se llama Motecristi Ecuador, queda cerca de Manta


Es de Ecuador


El sombrero Panamá que fabrica desde hace más de cuatro generaciones la familia Pachay no es de Panamá, sino de Ecuador, y próximamente tendrá su propia denominación de origen, según contó Otto Pachay, miembro de esta saga familiar.

Se podría decir que este sombrero es tan revolucionario como lo fue la boina del "Che", puesto que se comercializó en Panamá para financiar la "revolución Alfarista", que lideró Eloy Alfaro en Ecuador en 1895, y de ahí la confusión de su origen, explicó a EFE Otto Pachay.


la verdad es primera ves que lo oigo


lo unico que se es que ni es de Panamá, es de Ecuador.