autismo- para mi estoe es un caso que me ha roto el corazon que nose como enfrentarlo..ayudenme con un consejo

MI HIJO DESPUES QUE LO INSCRIBO EN LA ESCUELA DE TRES AÑOS , HIJITO LE DETECTAN SINDROME DE AUTISMO Y PARA LO CUAL ME PIDEN YA NO TRAERLO ALA ESCUELA DON DE NIÑOS DE SU EDAD SON NORMALES NO PENSE JAMAS QUE ESTO VERDADERAMENTE ME PODRIA SUCEDER AMI , TANTO DEDIQUE AÑOS DE ATENCION Y DEDICACION A NIÑOS AJENOS E...
autismo- para mi estoe es un caso que me ha roto el corazon que nose como enfrentarlo..ayudenme con un consejo

Respuestas:

Hola, antes que todo debo decirte que como lo dices el Autismo es un síndrome no una enfermedad, por lo que con terapias de ayuda puede mejorar su calidad de vida.

Personalmente trabajo todos los días con un niño diagnosticado con síndrome de autismo leve y te puedo decir que ha mejorado mucho en su aprendizaje, ha aprendido a leer y escribir de una forma muy rápida teniendo en consideración las "posibles desventajas" que puede tener en comparación del resto de sus compañeros.

No se de que país eres, pero si eres de México puedes acudir a los CAM (Centros de Atención Multiple), o a escuelas destinadas a la atención de autistas, en Monterrey hay una llamada Mentes Brillantes. Quiero hacerte una observación, tu hijo es normal, no tienes porque decir lo contrario, hay que aprender a vivir con un autista, son personas que te darán una gran experiencia de vida y te sorprenden día con día, tienes a tu lado a un verdadero ángel.

Te dejo esta reflexión que viene en un libro que te puedo enviar por email si me das tu dirección:

20 COSAS QUE TE DICE UN AUTISTA:

1. Ayúdame a comprender mi entorno. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos.
2. No te angusties conmigo, porque haces que también me angustie. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más, aunque a veces tenga algunos retrocesos.
3. No me hables demasiado, ni tampoco rápido. Las palabras son "aire" que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.
4. Como otros niños y adultos, también necesito compartir el placer y me gusta hacer las cosas bien, aunque no siempre lo consiga. Hazme saber, de algún modo, cuándo he hecho las cosas bien y ayúdame a hacerlas sin fallos. Cuando tengo demasiados fallos me sucede igual que a ti: me irrito y termino por negarme a hacer las cosas.
5. Necesito más orden del que tú necesitas, que el medio sea mas predecible de lo que tú requieres. Tenemos que negociar mis rituales para convivir.
6. Me resulta difícil comprender el sentido de muchas de las cosas que me piden que haga. Ayúdame a entenderlo. Trata de pedirme cosas que puedan tener un sentido concreto y descifrable para mí. No permitas que me aburra o permanezca inactivo.
7. No me invadas excesivamente. A veces, las personas son demasiado imprevisibles, demasiado ruidosas, demasiado estimulantes. Respeta las distancias que necesito, pero sin dejarme solo.
8. Lo que hago no es contra ti. Cuando tengo una rabieta o me golpeo, si destruyo algo o me muevo en exceso, cuando me es difícil atender o hacer lo que me pides, no estoy tratando de hacerte daño. Ya que tengo un problema de intenciones, no me atribuyas malas intenciones. Batallo para entender lo que está bien y lo que está mal.
9. Mi desarrollo no es absurdo, aunque no sea fácil de entender. Tiene su propia lógica y muchas de las conductas que llamas "alteradas" son formas de enfrentar el mundo desde mi especial forma de ser y percibir. Haz un esfuerzo por comprenderme.
10. Las otras personas son demasiado complicadas. Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple. Aunque te parezca extraño lo que te digo, mi mundo es tan abierto, tan sin tapujos ni mentiras, tan ingenuamente expuesto a los demás, que resulta difícil penetrar en él. No vivo en una "fortaleza vacía", sino en una llanura tan abierta que puede parecer inaccesible. Tengo mucha menos complicación que las personas que se consideran normales.
11. No me pidas siempre las mismas cosas ni me exijas las mismas rutinas. No tienes que hacerte tú autista para ayudarme. ¡El autista soy yo, no tú!
12. No sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente o un adulto. Comparto muchas cosas de los niños, adolescentes o adultos a los que llamas "normales". Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. Es más lo que compartimos que lo que nos separa.
13. Merece la pena vivir conmigo. Puedo darte tantas o más satisfacciones que otras personas, aunque no sean las mismas. Puede llegar un momento en tu vida en que yo, que soy autista, sea tu mayor y mejor compañía.
14. No me agredas químicamente. Si te han dicho que tengo que tomar una medicación, procura que sea revisada periódicamente por el especialista.
15. Ni mis padres ni yo tenemos la culpa de lo que me pasa. Tampoco la tienen los profesionales que me ayudan. No sirve de nada que se culpen los unos a los otros. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser difíciles de comprender o afrontar, pero no es por culpa de nadie. La idea de "culpa" no produce más que sufrimiento en relación con mi problema.
16. No me pidas constantemente cosas por encima de lo que soy capaz de hacer. Pero pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de más.
17. No tienes que cambiar completamente tu vida por el hecho de vivir con una persona autista. A mí no me sirve de nada que tú estés mal, que te encierres y te deprimas. Necesito estabilidad y bienestar emocional a mi alrededor para estar mejor. Piensa que tu pareja tampoco tiene culpa de lo que me pasa.
18. Ayúdame con naturalidad, sin convertirlo en una obsesión. Para poder ayudarme, tienes que tener tus momentos en que reposas o te dedicas a tus propias actividades. Acércate a mí, no te vayas, pero no te sientas como sometido a un peso insoportable. En mi vida, he tenido momentos malos, pero puedo estar cada vez mejor.
19. Acéptame como soy. No condiciones tu aceptación a que deje de ser autista. Sé optimista sin hacerte "novelas" o "castillos en el aire". Mi situación normalmente mejora, aunque por ahora no tenga curación.
20. Aunque me sea difícil comunicarme o no comprenda las sutilezas sociales, tengo incluso algunas ventajas en comparación con los que llamas "normales". Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones o los sentimientos peligrosos tan frecuentes en la vida social. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal o esperado. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya "normal". En esas vidas, podemos llegar a encontrarnos y compartir muchas experiencias.

¡TENGO UN HIJO AUTISTA! *



Mi único hijo, Javiercito, tenía 2 años y prometía un gran futuro, pues era un niño precoz, con mucha curiosidad, muy inquieto aunque algo apartado de los demás niños. Era mi fascinación y mi orgullo. Mas de una vez cruzó por mi mente lo grande que iba a llegar a ser y la huella que a través de él dejaría en este mundo.

Sus maestras me comentaban que existía algo "raro" en el niño, que debería llevarlo a un psicólogo, pues aún cuando aparentemente mostraba inteligencia, su comportamiento era diferente al de los demás niños. Decidí llevarlo con un neurólogo y fue entonces que recibí la noticia que tanto temía escuchar: "Su hijo tiene autismo".

Aunque me lo esperaba, fue como un cubetazo de agua fría que en fracciones de segundos, mi hijo dejó de ser el niño que tanto prometía para quedar etiquetado como "el autista". Pasé momentos que me llevaban desde la frustración hasta la ira y el desencanto. Creía que eso solo podría suceder a otros pero no a mí. Volví a ver nuevamente todas esas películas que me mostraban mitos y conceptos erróneos como "Rain Man" de Dustin Hoffman y "Seguridad Máxima" de Bruce Willis, entre otras.

Me agobiaba la idea de todo lo que mi hijo podía haber sido, de lo infeliz que yo era y, sin embargo, él estaba ahí, esperándome en su silencio, contagiándose de la tristeza que agobiaba mi alma. Afortunadamente, fueron pocos meses los que tardé en entrar en razón:

"Es un autista, es cierto" - me dije - "pero primero es un niño, con sentimientos y fantasías". Ciertamente mi hijo no me daría las satisfacciones que un niño normal me podría dar, pero sí en cambio me abría toda una expectativa que yo desconocía.

Decidí entonces abocarme a disfrutar a mi hijo, a aprender, a conocerlo y principalmente, a disfrutarlo. Hubo gente que me ayudó así como otras tantas que se aprovecharon de la condición que prevalecía, principalmente por mi ignorancia sobre el tema. Finalmente, encontré que la Modificación de Conducta era lo que mejores resultados daba en niños como el mío y después de varios años, me alegro de haber tomado ese camino.

Mucho ha sucedido desde ese día que mi hijo fue diagnosticado: su madre nos abandonó, el divorcio y el pleito legal por la custodia legal del niño (felizmente la gané), hacer una vida de papá soltero, conocer a una mujer maravillosa que acogió a mi hijo como suyo propio... en fin, a veces creo que podría escribir todo un libro alrededor de ello.

Sobre si mi hijo podría haber sido gobernador o presidente de la república en caso de que no fuese autista, no lo sé, dejé de pensar en ello hace más de 6 años.

Debo confesar que en todo mi camino recorrido, muchas cosas positivas han resultado sobre mi hijo: aprendí cómo la paciencia y perseverancia pueden lograr romper barreras; que un autista, contrario a lo que dicen muchos especialistas, puede ser muy cariñoso; que puedo ser feliz como padre; que Javiercito puede ser feliz como mi hijo...

Efectivamente, más de una vez cruzó por mi mente lo grande que iba a llegar a ser mi hijo y la huella que a través de él dejaría en este mundo... ¡Qué razón tenía!

GENESIS: Verdaderamente tienes un angel a tu lado, te recomiendo que vayas a distintas estancias para que puedas comprobar los resultados de su diagnóstico, puesto que debes considerar que cada niño es distinto y puede tener nivles de autismo diferentes, un diagnóstico final se puede llevar mucho tiempo.


Cuando quieres aprender la técnica de la lengua mágica y las dos reglas de oro, con las que alterando las hormonas de tu mujer, la volverás loca en la cama y acabar de esa manera, para siempre con tu problema de eyaculación anticipado entonces el libro Domina Tu Orgasmo de aquí es lo que buscas. Aprende como, ¡a hacer la cusqui de ahora, las mujeres nunca más querrán aislar de ti! Este método de la misma forma te enseñara algunas mejores posiciones sexuales, que te permitirán incrementar asombrosamente tu duración en la cama y esto al paquete con una cobertura de 60 días de devolución de tu efectivo, si no estás satisfecho con el contenido de esta guía así que no tienes nada que perder pero si cualquier por ganar.


¡Recupera tu vida, recupera tu enlace! Con la ayuda del ejemplar Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://RecuperarMiMatrimonio.gelaf.info/... .
El libro Recuperar Mi Matrimonio es un volumen que te cambiara la vida, que te ayudara a conseguir lo que no has sido capaz de realizar por ti solo, retornar a tener la relación de ayer, a tener la relación perfecta que tenias en tu primer día del matrimonio.
Con este ejemplar puedes estar segura de los beneficios pero, inclusive así, si no te gusta el libro o no te sirvió entonces, sin preguntas ni trámites puedes pedir devolución y la autora lo hará casi inmediatamente de esta manera que no tienes nada que perder.
El manual Recuperar Mi Matrimonio asimismo viene con varios bonos de regalo. Encima de la subvención permanente a través de un mail exclusivo para que cualquier consulta sobre tu relación y cómo mejorarla sea disipada en el acto recibirás varios libros.
El ejemplar Secretos para cautivar a tu pareja es uno de los libros que recibirás gratuito para que después de la reconciliación, el fuego y la hermandad no decaigan.
Todavía recibirás las guías: Como dejar de lado las presiones que lo angustian, Tips románticos para sorprender a tu pareja, Piense y hágase rico y Consejos para combatir el estrés y relajarse. Todo para que tu relación sea una perfecta.


Si ansias comprender comocontener una dama este este procedimiento te instruye como https://tr.im/zf5Hn . Mi vida en la cama había dejado de interesarme, cada vez igual y rápido, mi marido ha realizado de que había que diversificar, así que buscando la solución descubrí esta página y después de comprobar esta fórmula, la primera noche ulteriormente al este programa ha sido la mejor hasta entonces y han venido cantidades más luego.


Primeramente, no te desesperes ni te culpes, porque no vas a poder obrar con sensatez. Las autoridades escolares pueden sugerir, pero para nada DIAGNOSTICAR un caso de autismo. Hay muchas condiciones neurológicas, y otras tantas emocionales, que se parecen al autismo, pero no lo son. Por favor antes que otra cosa, y como ya te lo sugieren algunos compañeros yahoo, ponte en contacto con una institución médica reconocida que cuente con un NEUROPEDIATRA quien llevará a cabo un examen físico y una batería de estudios para determinar el estado de tu pequeño. Yo te aseguro que para ahora somos muchos los que pedimos por él. No te sientas abatido, condúcete con la cabeza y no con los sentimientos, y a echarle todas las ganas, por el bien de tu hijo.


De acuerdo a estudios sobre el tema, el autismo es descubierto en los niños a partir de los dos a tres años de edad. El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta el aprendizaje social y las habilidades de comunicación de los niños. Por lo tanto, su presencia sólo se podía detectar a medida que el niño crecía y demostraba retraso en su desarrollo.

Yo te recomiendo consultar con tu médico, si el afirma que tu hijo es autista pidele que te remita a un psiquiatra infantil el cual podría determinar el grado de enfermedad que tiene el niño. El autismo como sabrás no tiene cura, los niños autistas pueden tener una incapacidad seria por el resto de sus vidas, pero con el tratamiento adecuado algunos niños autistas pueden desarrollar ciertos aspectos de independencia en su vida.


Yo siento que Dios se Fijo en ti para mandar a un angelito a la tierra aunque te parezca raro el te va a hacer el mundo mas feliz y maravilloso..comprendelo y ayudalo..Dios sabe que tu puedes con el angelito qeu te madno y sabe que vas a sacar las fuerzas de donde sea para sacarlo adelante...ten fe y recuerda no lo discrimines...solo el sabe porque hace las cosas....no lo veas como una piedra en el camino ...es tu hijo ante todo y tienes que defenderlo con garra!!!...ve a una institucion que sea para autismo ells te pueden ayudar!!..y reza mucho!!!..dale gracias a Dios por tu hijo!!..he de decirte que yo tengo un niño con estrabismo se que no es lo mismo que lo que tu estas pasando..pero el verlo con el ojo asi y saber que se van a burlar de el me da muchisisisima mas fuerza de las que tengo para sacarlo adelante y saber que en un furuto el va a estar bien..cuando yo iba a la secundaria teniamos a un compañerito asi..con lo que tiene mi hijo y me acuerdo mucho que todos no le hablabamos y nos burlabamos de el..hast aque yo lo conoci mas a fondo y como yo usaba y uso lentes me llevaba bien con el y recuerdo que era muy buen compañero....y yo creo que Dios sabiendo como me habia comportado con mi copañero me dio un hijo asi y ahora el me da tantas satisfacciones que hago todo lo mejor para el!!..ya le an a poner lentes y apenas tiene 2 años...por eso te digo llevalo con alguien especializado para que te ayude es lo mejor y para entender la enfermedad que tiene y ayudarlo en lo qeu necesite...tu ten calma y paz que mucho lo has de necesitar!!..Dios te Bendiga a ti y a tu angelitoo!!..y veras como puedes salir adelante!!


vamos viejo esto no es para alarmase
tomalo por el lado bueno tu tambien tendras que ayudarle
checa bien en alguna institucion si en realidad tiene autismo


hola genesis, primero que nada jamas reniegues del ni de Dios es dificil cuando nuestros nene entran a preescolar y descubren algun problema yo tengo un nene con TDAH, y no sabes lo mucho que llore y cuando veia a mi nene se me partia el alma de saber que iba a tener problemas mas adelante, pedo solo pidele a Dios fuerza, paciencia y sabiduria para sacar adelante a tu hijo recuedra que el Sr. sabe que eres un ser exepcional por eso te mando esta prueba si el creyera que eres debil jamas te hubiera elegido, ojala encuentres ayuda, yo te recomiendo Orar mucho y seguir adelante

Suerte y Dios te Bendiga Grnademente a ti y a tu familia


en primera no lo veas como, pobre k te paso ati...un nino autista es una persona excepcionalmente valiosa e inteligente...mejor preguntate k cosa hizo para merecer tal don...hay instituciones especiales en todo el pais k se especializan en la atencion de ninos especiales...deberias de ir al psicologo....te ayudara y lo ayudaran a tener una buena educacion...y mejor piensa cada manana en que puedes hacer para mejorar su vida...la vida sigue y ademas todo tiene solucion excepto la muerte... y no lo compadescas...apoyalo.