más bello de mundo “Atitlán”
Y SE ENCUENTRA EN GUATEMALA
, un lugar donde los 5 sentidos se funden en una maravillosa sensación de libertad.
Con mucho que ofrecer Panajachel ha sido siempre un destino obligado para quienes visitan Guatemala, en nuestro viaje con los amigos recorrimos muchos lugares que les recomendaremos, las experiencias fueron inolvidables.
Más o menos a 3 horas de la ciudad capital hacia el occidente, el viaje hacia nuestro destino se hace placentero por los múltiples paisajes y planicies de diversos verdes, sembrados, ovejas, personas de traje típico y ventas de frutas de la región es lo que observamos en toda la carretera. Múltiples cabañas y restaurantes para todos los gustos se encuentran a través del camino para degustar un rico chocolate que sabe a gloria en una región fría y por supuesto infaltable y tradicional carne adobada.
Llegamos al trayecto final rumbo a Panajachel que es una carretera en la que se debe conducir con precaución por sus múltiples curvas en bajada, donde uno puede distraerse fácilmente por los puestos de ventas de artesanías, los miradores y la vista impresionante del imponente lago y volcanes.
Ya en Panajachel hay múltiples opciones de hoteles, podemos recomendar el Porta Hotel del Lago y La Posada de Don Rodrigo ambos con un servicio 4 estrellas.
Ya en Panajachel las actividades están a la orden del día, visitar museos, caminar por la Calle Santander famosa por estar tapizada de tiendas de artesanías, restaurantes, cafés, bares y mucho movimiento comercial.