¿autobiografia de miguel hidalgo y costilla?

hay auto biografia de miguel hidalgo y costilla?
¿autobiografia de miguel hidalgo y costilla?

Respuestas:

Miguel Hidalgo y Costilla

Nació en la Hacienda de Corralejo, en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753.

Fue enviado a Valladolid (hoy Morelia) a estudiar al Colegio de San Nicolás Obispo, del cual llegó a ser catedrático de teología, filosofía y moral y finalmente, rector. En 1792 se ordenó como sacerdote, ejerciendo su ministerio en el Curato de Dolores, después de haberlo hecho en varios otros curatos. De ideas liberales, se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia de México. El 21 de mayo de 1811, al llegar a Acatita de Baján, Hidalgo, Allende y 27 compañeros más, fueron víctimas de una traidora emboscada que les tendió Ignacio Elizondo y fueron hechos prisioneros. Conducidos a Chihuahua, Allende, Aldama y Jiménez fueron fusilados el 16 de junio de 1811 y un mes después, el 30 de julio de ese mismo año, Hidalgo fue fusilado también.

El gobierno virreinal estaba convencido de que con la muerte de los caudillos, fusilados en Chihuahua, acabaría el movimiento insurgente. Pero no fue así.

Ignacio López Rayón, quien se había quedado en Saltillo, realizó la proeza de escapar del enemigo y marchar desde esa ciudad hasta la provincia de Michoacán, donde podían contar él y su tropa con la ayuda del pueblo. Y, para desgracia de los realistas, en las montañas del sur ya estaban luchando el genio militar José María Morelos, apoyando en sus campañas victoriosas por los Galeana, los Bravos, Mariano Matamoros y otros muchos.

Para 1821, el ideal por el que había luchado Miguel Hidalgo y Costilla y tantos otros mexicanos a lo largo de once años, al fin se había logrado: la patria era libre e independiente.


No le entiendo no se porque nadie publica respuestas correctas todos están burros y no me ayuda en mis tareas y publican mensada y media


que les pasa si eso es biografia no auto biografia


orale!!! no pos yo sere muy mexicana pero he de confesar que ODIO l. a. historia jajajajaja a whole lot pos es padre saber detallitos de este tipo, gracias (cada dia aprendemos algo nuevo =P) estrellita en l. a. frente por tu clase de historia


Maikra


(Hacienda de Corralejo, actual México, 1753 - Chihuahua, id., 1811) Patriota mexicano. Conocido como el padre de la patria mexicana, fue el iniciador de la lucha por la independencia. Miguel Hidalgo oficiaba como vicario en la parroquia de Dolores cuando, influido por la Ilustración francesa y por su propio talante reformista, encabezó, el 15 de septiembre de 1810, el levantamiento contra el dominio colonial español, conocido como el grito de Dolor.

Las ideas del cura Hidalgo sobre la liberación y su promesa de reformas le hicieron ganar rápidamente adeptos entre la población rural e indígena. Los indios pasaron a engrosar las filas de un ejército popular que venció a los españoles en San Miguel, Celaya y Trujillo, entre otras localidades.

Cuando la caída de México capital era inminente, Miguel Hidalgo decidió retrasar su ocupación para reorganizar sus tropas en Guadalajara, lo que permitió a las fuerzas realistas del general Calleja rehacerse y derrotarlo en Aculco y Guadalajara. Repudiado por sus hombres, el sacerdote fue capturado y ejecutado por los españoles.


hay un chingo, y no puede ser autobiografia , es biografia we


Preguntas relacionadas:

¿existe una hacienda san jose de los sauces en queretaro?

¿En qué zona de Querétaro es recomendable vivir?

¿Busco colonia bonita, segura y céntrica para vivir en Querétaro!?

¿alguna zona o lugar lindo para vivir en queretaro?

¿que me pueden decir de queretaro...mas expecifico de amealco y de san juan del rio?

Cual lo pronóstico del tiempo en la su ciudad?

¿autobiografia de miguel hidalgo y costilla?

¿Algún pueblo como tepoztlan, en México que me recomienden ir en un dia?

¿La tenencia vehicular es un impuesto estatal o federal en Mexico?

¿Para alguien que viva en el DF, que tal es el Hotel y la zona del Ibis Perinorte, soy turista venezolano.?