¿como le puedo enseñar a mis gatitos a usar la cajita de arena?

!Hola¡.... Bueno... Mi gatita tuvo gatitos por primera vez hace un mes.... Son 2 machos y una hembra y !son hermosos¡... Ellos siempre hacen sus necesidades en la cama de mi hermanito y en el suelo aveces... mi mamá les compró una coquita lavable y la llenó con un arena para gatos... Yo misma metí un gatito a la...
¿como le puedo enseñar a mis gatitos a usar la cajita de arena?

Respuestas:

Es fácil, mira, cuando haga pipí, mojas un papel absorbente en el pipí del gatito y lo echas dentro de la caja. Luego tomas al gatito y lo pones dentro de la caja. El va a oler que su olor, su propio olor está ahí en la caja y volverá a hacer ahí. Debes lavar muy bien donde haya hecho FUERA DE LA CAJA, porque donde sienta su propio olor pensará que debe hacer ahí otra vez. Limpia bien y desodoriza todo con algo fuerte que tape el olor de la orina.

Con el "popó", o sea con las heces de los gatitos, hay que tomarlas con un papelito y arrojarlas dentro de la caja, y que los gatitos vean que están dentro de la caja.

Cuando los gatitos ya se acostumbren a hacer en la caja sanitaria, entonces ya puedes ir limpiando las heces todos los días, una o dos veces diarias o más si quieres, retirándolas con una palita calada que venden en los pet shops... para retirar eso y lo menos posible de las piedritas.

Es importante que la caja se mantenga limpia de "popó" y que el lecho de piedritas o arena sea de una profundidad de 5 centímetros. De ese modo no se percibe olor y dura mucho más el producto sanitario. Mucha gente pone poca cantidad y cambia día por medio, pero no es así como se debe usar el producto. Hay que poner buena cantidad y luego te olvidas por bastante tiempo y sólo piensas en cambiarlo cuando se siente olor a orina.

Es posible que si pones poca cantidad de piedritas, los gatitos que son animalitos muy limpios, busquen hacer en otro lugar, ya que no les gusta tocar nada que esté sucio. Además, poca cantidad da como resultado que el olor se siente.

Es una economía mal entendida. Por eso, yo en lugar de las bandejas que venden en los pet shops busqué una caja plástica profunda. Es lo mejor.


Prueba usando aserrín: http://ayudafelina.blogspot.mx/2012/01/a...


Poner unos días la caja sobre la cama de tu hermano, para que lo hagan ahi. En cuanto los veais que se suben, lo coges y le metes en la arena. Cuando lo haga en la arena, ir trasladandola poco a poco al sitio donde vaya a estar. Por mucho que les hables, no te entienden. Lo mejor es que donde lo hagan lo limpeis con lejia y un chorro de amoniaco y no volverán ahi. Si lo limpiais con papel y no desinfectais siguen oliendolo y vuelven al sitio. POr eso vuelven a la arena, porque huele a ellos.

asi le enseñe a mi gato. Iba a la cocina siempre, y le puse ahi la caja, y poco a poco la fui moviendo hacia el baño


Los gatos son de los animales más limpios. No debes enseñarles, ellos aprenden solos.
NO los tengas arriba en la cama. Tampoco los "cargues" demasiado tiempo, dales independencia de ir a donde quieran.
Debes tenerlos en un lugar separado de la casa y la arena debe estar en un lugar retirado pero accesible (por ejemplo, en el patio). Solo fíjate que puedan llegar a ella fácilmente.
---
Los gatos aprenderán a usar la arena por sí solos imitando a "su mamá"
Paciencia y disfruta de tus gatitos.


Que raro, usualmente solitos buscan la tierra, o arena para ir a hacer, pienso que es mejor que los bajes de la cama, los dejes en el piso que exploren y de ratos los metas a su cajita, son super limpios y no te costara trabajo


Ellos aprenden solos.. Igual, le tenes que indicar que haga sus necesidades en la caja de arena, lo tenes que llevar y mostrarle, después ya se acostumbran.

Pero,si seguis preocupada, te dejo una página igual que te da unos consejos:
- http://www.lalocadelosgatos.com/ensenarl...

Suerte!


creo que eso lo aprenden solitos a los dos meses, no recuerdo muy bien, pero ellos aprenden solos. No desesperes.
Podrias ayudarme, quizas alguien conocido que pueda: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120904190835AAVul6D


ellos solos aprenden con el tiempo solo dejaselas cerca


Preguntas relacionadas:

¿Tengo que hacer una caja para plástica.Quien responda bien daré mejor respuesta y 5 estrellas.?

¿caja plástica llena de agua para tortugas?

¿una caja plastica de 9,7 litros puede vivir un betta?

Empresa Boliviana desea exportar cajas plásticas (polietileno) diferentes medidas buenos precios?

Empresa Boliviana desea exportar cajas plásticas (polietileno), como puedo contactarme con otras empresas ?

¿como hacer que un raton no roa la caja?

¿como le puedo enseñar a mis gatitos a usar la cajita de arena?

¿En cuanos litros puedo tener a mis peeces?

¿como se llama una cajita (como la de un telefono) que tiene en fiat siena 1.8 en la aceleracion?

¿Sobre la jaula de un Hamster?