¿Liga 23 de Septiembre?

Hola! Tengo problemas con la busqueda de la actividad de la liga 23 de septiembre, alguien sabe si sigue activa o no? y cuales son sus principales representantes.

Muchas Gracias por la informacion!! buenas noches
:)
¿Liga 23 de Septiembre?

Respuestas:

Liga 23 de septiembre.--------La Liga Comunista 23 de Septiembre operó en todo México. El secuestro de empresarios y políticos considerados como simpatizantes a favor del gobierno fue una de sus principales fuentes de financiamiento.grupo subversivo de los años 70's que se dedicaba a asaltar bancos y secuestrar para obtener medios económicos de apoyo a la guerrilla de Lucio Cabañas y que después de acabada esta guerrilla se desvió su finalidad a ser una partida de delincuentes que finalmente fue exterminada durante el régimen de Luis Echeverria con el famoso Negro Durazo aunque después Lopez Portillo les dio la amnistía El Estado mexicano aparecía como uno de los principales (si no es que el único) responsables de la situación imperante, y no había quien lo confrontara más que sectores de la misma sociedad, aunque parecía ser una guerra desigual.
Como parte de la llamada “guerra sucia” (no hay guerra que no lo sea) entre la política de Estado y los grupos subversivos del país, en nuestra ciudad se vivió una complicada situación en la que fueron parte activa los grupos universitarios y trabajadores que, además de defender los ideales de “autonomía, libertad y justicia”, terminaron en franca confrontación con el Estado, como pretendiendo revivir aquel viejo conflicto de los años treinta cuando se intentó instaurar la “educación socialista” en los planteles educativos del país.La Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) había tenido un control hegemónico de la política universitaria desde finales de la década de los años cuarenta; para ser removidas sus prácticas viciadas por el poder que había acumulado en poco más de 20 años de ejercicio, requirió, para algunos, el uso de la fuerza, de la “revolución”. Nació entonces, en 1970, el Frente Estudiantil Revolucionario (FER), como una posibilidad de “desplazar a la FEG”. El triunfo del FER fue rápido a la vez que efímero; parecía que tendría el apoyo del entonces presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, yerno de José Guadalupe Zuno, ex gobernador de Jalisco, especialmente porque un hijo de Zuno, Andrés, había participado en el Frente para desplazar a Carlos Ramírez Ladewig (FEG). Lo cierto es que el apoyo federal fue para la FEG, por lo que el FER pasó a la clandestinidad y se convirtió en “guerrilla urbana” decidida a todo por conseguir sus propósitos. Entre 1970 y 1973, las persecuciones y confrontaciones fueron cada vez de mayor intensidad.