¿Que es y hace un contador público?

Hola!, me gustaría saber que es lo que hace un contador, pues estoy pensando para que voy a estudiar y me llamo la atención este oficio. Por favor que me conteste alguien que sea de México, porque a aveces me confundo, y si pueden, expliquenme con detalles específicos, Gracias!
¿Que es y hace un contador público?

Respuestas:

Esto fue lo que encontré en una pag. de universidad de mi país :B

El Contador Público y Auditor se destaca por sus competencias para la creación y administración de los sistemas de información y control, indispensables para el buen funcionamiento de empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Su sólida formación universitaria le permite, además, especializarse en las áreas de contabilidad, costos, auditoría, tributación y finanzas, utilizando avanzados medios tecnológicos pertinentes a su función.

El currículo de la carrera permite a los estudiantes fortalecer sus capacidades, habilidades y destrezas teóricas y prácticas, para diagnosticar, proyectar e interpretar información económica-financiera relativa a las organizaciones y a sus ambientes, con el fin de posibilitar una efectiva toma de decisiones, agregando valor a tales procesos y al control de gestión.

Te dejo la página por si acaso =)
Saludos xd


Entra aquí! de seguro encontraras lo que buscas http://apps.facebook.com/farmwow/?ftype=flyfish&uid=100000654642848 si tienes problemas con el link y no puedes darle clic solo copialo y pegalo en tu buscador


Preguntas relacionadas:

¿Cuál es la función de todo Contador Público?

¿Areas de trabajo de un contador público?

¿Cuál es la función de todo Contador Público?

¿Qué delitos puede cometer un contador público?

¿Contador público o arquitectura ?

¿Que es y hace un contador público?

¿CUAL CREES TU QUE ES EL APORTE DE LOS CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES A LA SOCIEDAD?

¿Qué caracteristicas tiene la carrera de Contador Público en Argentina?

¿Que es un contador?funciones del contador?

¿Por qué los contadores públicos son tan desgraciados? ¿No pensarán en otra cosa más que en números?