¿quiero saber todo sobre los paneles solares?

osea todo es tod
¿quiero saber todo sobre los paneles solares?

Respuestas:

Paneles solares--Los paneles solares son dispositivos diseñados para captar parte de la radiación solar y convertirla en energía solar para que pueda ser utilizada por el hombre.Pueden distinguirse dos tipos de paneles solares:aneles de energía solar térmica: llamados colectores solares térmicos, convierten la luz en calor. Existen dos tipos de paneles solares térmicos: los colectores de agua y los de aire.En los colectores de agua, el agua circula por los tubos provistos de aletas. Para obtener un mejor rendimiento, el conjunto se coloca en una caja de vidrio aislante ya que con esto se logra un efecto invernadero. Con buen sol, y si las necesidades de agua caliente son moderadas, una red simple puede ser suficiente. Las aletas, que forman lo que es llamado el absorbente, son calentadas por la radiación solar y transmiten su calor al agua que circula por los tubos. Los colectores de agua son utilizados para la calefacción y/o para producir agua caliente sanitaria.En los colectores de aire, es el aire el que circula y se calienta en contacto con los absorbentes. El aire así caliente es después ventilado en los ambientes de calefacción o utilizado en los cobertizos para el secado de los productos agrícolas.Paneles solares fotovoltaicos: llamados módulos fotovoltaicos, convierten la luz en electricidad.En ambos casos, los paneles son generalmente planos, con varios metros de anchura y de longitud. Están diseñados para facilitar su instalación y su precio se fija de manera que puedan ser utilizados tanto para aplicaciones domésticas como industriales.Los paneles de energía solar son, en la actualidad, más viables económicamente que los módulos fotovoltaicos. Los paneles solares son los componentes básicos de la mayoría de los equipos de producción de energía solar. El interés por la utilización de paneles solares surge rápidamente cuando se sabe que un generador fotovoltaico de 329 km. podría cubrir la totalidad de las necesidades de electricidad del mundo.


Estos paneles reciben los fotones de luz a través a de los rayos del sol, los cuales están cargados de energía solar, para luego convertir esta energía solar en energía eléctrica que puede ser usada al instante.
Uno de los mayores problemas con estos paneles es que a pesar de los grandes avances tecnológicos que han tenido a lo largo del tiempo, no se dan a conocer bien para que la gente pueda conocerlos al cien por ciento y disfrutar de sus grandes beneficios.
Vive usted en el Estado de California?
Comienze el año ahorrando en energía eléctrica
Obtenga sus propios paneles solares.
Por ayudar al medio ambiente recibirá créditos por parte del Gobierno.
Agende su cita para recibir información sin costo alguno, Tel: (213) 248 6765.


De vacaciones siempre me gusta bucear, me había comprado antes aletas en los sitios web pero esta vez quería algo profesional y he encontrado exactamente lo que buscaba y han merecido todo el dinero, son unas aletas excelentes para buceo hechas de un buen material, muy flexibles y cómodos.


bueno amigo, para saber todo sobre los paneles solares debes pasar un curso e investigar por tu cuenta , pero te diré a grandes rasgos en que consisten.
los paneles fotovoltaicos convierten la luz del sol en corriente electrica , se componen de celulas fotovoltaicas de silicio que es un mineral de caracteristicas intermedias entre un conductor y un aislante.el silicio puro no posee electrones libres. entonces se le añaden otros elementos, a este proceso se le llama dopado. entonces , silicio con fosforo se obtiene un material con electrones libres (silicio tipo N ), por otra parte se obtiene silicio con boro que se obtiene un material con deficit de electrones (silicio tipo P) entonces estas capas de silicio dopado se unen silicio N con silicio P, union(N-P). los electrones pasan de N a P.
al incidir la luz sobre la celda fotoelectrica los fotones que componen la luz chocan con los electrones del silicio N dandoles energia , se genera otro campo electrico de sentido contrario al que habia inicialmente electrones de P pasan a N , al colocar electrodos en los extremos de cada capa se genera un flujo de electrones que no es mas que corriente electrica.
ahora paneles solares termicos a grandes rasgos consiste en calentar un liquido calo portador, este liquido pasa por un tubo dentro del panel , el cual se calienta, y va hacia un deposito donde se realiza el intercambio de calor, calentando el agua que se usa.
espero ser de ayuda, el mundo de las energias renobables es fascinante y es el futuro, suerte.


Te envio el blog verde que te explica desde el principio activo de la energia solar hasta la presentación de distintos paneles.
http://elblogverde.com/paneles-solares/


Preguntas relacionadas:

Como funciona un panel solar?

¿Qué es un panel solar?

¿Como funciona un panel solar?

¿como funciona termodinamicamente un panel solar?

¿COMO FUNCIONATERMODINAMICAMENTE UN PANEL SOLAR?

¿quiero saber todo sobre los paneles solares?

¿Beneficios De Los Paneles solares?

como se fabrican los paneles solares?

¿como funciona los paneles solares?

¿Cantidad de paneles solares?