¿Como cuidar a un perro?

Hola!
Tengo a una perrita hembra acaba de cumplir 3 meces y la tengo desde el mes,
Lo que pasa es que no se cuales son sus vacunas,donde se las puedo poner y aprox. cuanto cuestan.Tambien quiero ver que necesitan,como se entretienen etc..
Todo sobre un perro
Alguien me puede decir ...
Gracias :D
¿Como cuidar a un perro?

Respuestas:

Como cuidar a tu perro
Casa y Alojamiento:
Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio.
Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores. Es lo mejor para el perro y para ti.
Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves.
Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte.
Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.
Accesorios y utensilios:
Los accesorios ideales para alimentar y darle agua a tu mascota están hechos de aluminio porque este material no se oxida y es fácil de asear. Además, tu perro no podrá mordisquearlos. También son aceptables los accesorios de plástico, siempre y cuando tu perro no los destruya. Es importante que escojas el tamaño de los utensilios en proporción al animal y que consideres el número de animales: cada uno de ellos debe tener su propio plato, para evitar pleitos o que alguno se quede sin comer.
Los Juguetes:
Los huesos de carnaza son ideales, porque además de servir como juguetes, son efectivos para limpiar los dientes y fortalecerlos. Son especialmente útiles cuando los cachorros destruyen las cosas del hogar. Te conviene comprar al menos uno a tu perro.
Las pelotas deben ser proporcionales al tamaño de tu perro. Nunca deben ser pequeñas porque tu mascota puede tragárselas y causarle diversos trastornos o hasta la muerte por obstrucción. Tampoco deben ser de esponja ni plástico flexible –pelotas inflables–, pues al morderlas es fácil que tu perro trague fragmentos del material, y con el tiempo tenga trastornos intestinales severos.
Se recomiendan los muñecos de trapo.
En el Baño:
Nunca uses champú, acondicionadores, ni detergentes, porque resecan la piel, causan caspa, o problemas que pudieran llegar a ser graves.
Cepillado. Si tu perro es de pelo largo cepíllalo a diario con una carda especial –cepillo para perros– y si es de pelo corto, cepíllalo por lo menos 3 veces a la semana para mantener la sedosidad y brillo del mismo.

Estos sacos se encuentran en la parte interna y final del recto, junto al ano. No se ven pero puedes palparlos. Para limpiarlos, levanta la cola a tu perro. Al lado del ano sentirás pequeños abultamientos –éstos son los sacos anales. El procedimiento es fácil. Colócate a un costado del animal; levántale la cola con una mano, y con la otra desliza suavemente los dedos índice y pulgar a ambos lados del ano para que no lesiones el área. Un líquido maloliente saldrá a presión: es excremento atrapado en los sacos que no puede salir sin una ligera presión. Si nada sale, no te preocupes: pudiera ser un buen signo, pues tu perro pudo hacerlo sin tu ayuda, con el famoso cochecito. Si no sale nada pero sientes abultamiento en los sacos, consulta al veterinario.
Si tienes un perro de raza pequeña seguramente tendrás que limpiarle los sacos anales. Si, en cambio eres dueño de uno grande o mediano, a lo mejor no tendrás que hacerlo, pero no te confíes.
Dientes. Son una parte importante, pues con ellos tu perro tritura el alimento que come. Lávalos con productos y cepillos especiales para perros; nunca con tu pasta, es muy agresiva para ellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporciónale huesos de carnaza para que se los limpie él mismo y te liberes del round.


mira las vacunas no son tantal el problema es que esta muy pequeño y es mejor que eso lo consultes con un veterianrio xq asi yo te puedo decir todo pero puede ser que ya viendolo le falte algo entonces pues en lo de las vacunas si mejor con el veterinario, enseñalo a hacer del baño donde tu quieras, si es en la calle mejor ( no olvides levantar sus heces) sacalo tan frecuente como sea posible asi la cansas y pues la entretienes ( es como los seres humanos se aburren de ver el mismo entorno siempre) cepillala al menos 2 veces a la semana y bañala como una vz al mes o mas tiempo,nunca la dejes sola en el jardin el perro necesita su manada en este caso la familia y tu lo eres osea que necesita estar en tu casa adentro xq solo tienes una, siempre se tu el lider de la manada, y claro si puedes mejor esterilizala en tiempos de celo no te hara ningun problema ademas de que pues ayudas a la no sobrepoblacion de perros en la comunidad que terminan abandonados(8 de cada 10 perros sean o no de raza) soy entrenadora algo debo de saber no? jajajajaja suerte y pues que pase lo mejor para ella,, y x cierto socializala ya sea con niños, adultos gente grande y otros perros eso es muy imxtanteee ehhhh


Sinceramente no sé porque te compras un perro si no tienes ni idea de como cuidarlos....


Preguntas relacionadas:

¿ESTOY DESESPERADA ESTOY INFESTADA DE RATAS,COMO LAS EXTERMINO?

como pudo exterminar ratas de mi casa?

como puedo exterminar una plaga de ratas en la casa, son de los chiquititos?

¿Auxilio!!!!! Como extermino unos ratones ?

¿Como cuidar a un perro?

¿ALGUIEN SABE COMO combatir cucarachas es que me dan asco ?

¿ALGUIEN SABE COMO combatir cucarachas es que me dan panico?

¿Veneno para ratas más eficiente?

¿Ustedes creen que los Mexicanos son comouna plaga de ratas que entran ilegan a EEUU?

¿Como se llama la pelicula de una rata que por accidente acaba en el plato de la reina del reino, del susto...?