¿Como es un proceso de compras?

Me dejaron un trabajo de costos alguien sabe ayudenme .
¿Como es un proceso de compras?

Respuestas:

El proceso de compras consta de las siguientes fases:

Planificación de las compras. Consiste en hacer un estudio anticipado de las necesidades para estar preparado antes de que surja la necesidad.

Análisis de las necesidades. El departamento de compras recibe los boletines de solicitud de materiales y analiza la prioridad de las peticiones para tramitar su gestión.

Solicitud de ofertas y presupuesto. Es un paso obligado para evitar tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa.

Evaluación de las ofertas recibidas. Una vez recibidas las ofertas hay que estudiarlas, analizarlas, compararlas y examinarlas.

Selección del proveedor. Los factores que se comparan durante la fase de selección son el precio, la calidad, las condiciones y las garantías personales de la empresa que suministrará el producto.

Negociación de las condiciones. Durante esta fase se comentan y especifican algunos puntos de la oferta que pueden ser negociables.

Solicitud del pedido. Cuando el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo deben formalizar un documento que comprometa a ambas partes (contrato de compraventa o pedido en firme).

Seguimiento del pedido y los acuerdos. Se hace para verificar que hemos recibido todo el material solicitado, que se corresponde a las características detalladas en el pedido y que se han suministrado a tiempo.

El proceso puede variar de una empresa a otra debido a la actividad principal. La empresa industrial centra sus compras en los materiales que utiliza para elaborar el producto. La empresa comercial, por su parte, busca conseguir el producto a un precio competitivo. Y por último, para la empresa de servicios la variable principal es satisfacer las necesidades del cliente.

Algunas veces el proceso de compras es largo y complejo debido a que para tomar una decisión final se necesita información o respuesta de otras empresas.



Condiciones económicas.

Precio por unidad y por lote.

Descuento comercial.

Rappels y su aplicación.

Gastos de envases y embalajes.

Gastos de transporte y seguro.

Forma de pago.

Recargo por aplazamiento del pago.

Te dejo un link que habla sobre costos es muy amplio


Preguntas relacionadas:

¿Como es un proceso de compras?

¿Que es un pronostico de compras?

¿AYUDA con requisicion de compras?

¿ pregunata de compras?

¿binoculares informacion de compra?

¿CHICAS DE ESPAÑA ¿dónde soléis ir de COMPRAS?

parametros de decisión de compras?

¿haciendo ordenes de compra?

¿Lineas del Poder de Compra?

¿definicion de precio de compra?