¿si estudias administracion aduanera que te enseñan ?

y si solo es administracion de empresas ... habra mucha diferencia ??

con que ganas mas.?
¿si estudias administracion aduanera que te enseñan ?

Respuestas:

Estudiar Administración Aduanera constituye una modalidad de estudios que posee una proyección a través de todo el mundo y de los diversos ámbitos laborales y profesionales, por cuanto, lidera una de las principales actividades de intercambio en las relaciones de los seres humanos.

La carrera de Administración Aduanera, se circunscribe a una actividad muy importante para la gran generalidad de países alrededor del mundo, debido a la trascendencia funcional que posee la Aduana -vista por muchos como la principal herramienta de los estados para lograr el ideal de la integración de sus economías-. A ella se le entregan los instrumentos necesarios para la aplicación, fiscalización y el control de los acuerdos, bilaterales y multilaterales, pactados entre los estados tendientes a lograr la integración económica de sus respectivas economías.

El licenciado en Administración Aduanera o Agente de Aduanas cuenta con una formación multidisciplinaria, que le capacita para explicar, interpretar, dirigir, informar y evaluar los procesos administrativos y legales de la operación aduanera, a partir de un sólido marco teórico conceptual que incluye los aspectos administrativos, jurídicos, fiscales y económicos necesarios para planear y resolver, de manera eficaz, los problemas prácticos que se dan al interior o exterior de las aduanas del país.

La multifuncionalidad de esta profesión, le permite al profesional desempeñarse en múltiples orientaciones y actividades, de las cuales enumeramos las más relevantes:

- Coordinador y supervisor de los despachos aduaneros

- Gestionador o agente de los trámites necesarios para las operaciones de comercio exterior.

- Gestionador de procedimientos aduaneros.

- Supervisor e informante empresarial de los procedimientos de aplicación en materia de legislación aduanera y de comercio exterior.

- Asesor de la empresa en los organismos sanitarios internacionales para su correcta aplicación de su legislación en materia de sanidad.

- Administrador: Identifica, gestiona y da solución de los medios en defensa aduanera.

- Administrador: Identifica oportunidades o problemas, y propone alternativas de solución en la toma de decisiones en el área de aduanas.

- Agente Aduanero: Identifica, desarrolla y evalúa estrategias que le permitan aprovechar las oportunidades de los negocios internacionales, tanto para empresas particulares como para las empresas públicas.

-Agente Aduanero Internacional: Realiza operaciones internacionales desde su concepción hasta su conclusión, incluyendo las negociaciones de contratos internacionales


Preguntas relacionadas:

¿PORUE ESTUDIAR ADMINISTRACION PUBLICA?

¿alguien que estudie administracion hotelera?

¿estudiar administración..?

¿donde estudiar ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

¿Para Los que han estudiado Administración?

¿si estudias administracion aduanera que te enseñan ?

Razones para estudiar administración?

¿Recomiendan estudiar administracion?

¿es dificil estudiar administracion de empresas para una persona que no es bueno en matematicas?

¿hola. estoy estudiando administracion 2 ano.?