¿tareaaaaaaaaaaaaaaaaa?

era de guayana
¿tareaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Respuestas:

Economía
Tractor en un campo de arroz sobre la llanura costera guyanesa.
Artículo principal: Economía de Guyana
La principal actividad económica de Guyana es la agricultura, que ocupa a la mayor parte de la población activa. En los pólderes del litoral se extienden los campos de arroz, otros cultivos alimentarios (hortalizas, tubérculos) y frutales (agrios, coco).
Entre las principales exportaciones agrícolas conviene señalar el cacao, el café y, sobre todo, el azúcar. La actividad pesquera, favorecida por la plataforma continental, permite la venta al exterior de camarones. Aparte de la agricultura, la otra gran riqueza del país es la bauxita (industria del aluminio). Existen asimismo yacimientos de diamantes y oro, y notables reservas madereras.
Han surgido algunas industrias de bienes de consumo (textiles), favorecidas por una serie de ventajas fiscales. Guyana forma parte desde 2005 de un acuerdo energético con la vecina Venezuela ("Petrocaribe"), a través del cual puede obtener petróleo y derivados en condiciones favorables.
También es fuente de ingreso para su economía, la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatelista.
Demografía
Guyana - densidad de población
Artículo principal: Demografía de Guyana
La población del país (comprendida entre los 760.000 y 780.000 habitantes) está dividida en tres grupos principales:
Indios o indo-guyaneses (alrededor del 50%) que habitan en las zonas rurales
Africanos o afro-guyaneses (entre el 36 y el 43%) residentes en los centros urbanos
Y los amerindios (entre el 4 y el 7%), pobladores de las zonas del interior.
La población china y europea (principalmente portugueses y británicos) forman el 2%.
El 90% de la población vive en la zona costera, donde la densidad de población llega a 115 habitantes por km². Existe una gran tensión entre las comunidades india y africana, lo cual se refleja en la esfera política (donde los dos principales partidos políticos son uni-raciales).
La emigración ha sido un problema persistente en la historia del país, estimándose en unos 500.000 el número de nacionales que vive fuera del país. Desde la independencia, más de 10.000 ciudadanos al año se han ido estableciendo en los Estados Unidos. Igualmente, Canadá, el Reino Unido y otros países caribeños de habla inglesa han sido el destino de dichos emigrantes.
Idiomas
El inglés es el único idioma oficial de Guyana y se utiliza, por ejemplo, en sus escuelas. Además, se utilizan los idiomas caribes (Akawaio, Wai-Wai, arahuaco y Macushi) que son hablados por una pequeña minoría indígena, mientras que el criollo de Guyana o Guyanese Creole (inglés basado en un criollo con sintaxis de los países de África y la India, cuya gramática no está estandarizada.) es ampliamente hablado. Por otra parte, un capricho del inglés de Guyana, en particular en las clases más bajas, es el hecho de que los pronombres del inglés son casi completamente intercambiables.
[editar]Religión
La religión también establece una línea divisoria entre la población. Según el desglose de las religiones de Guyana en base al censo de 2002, los cristianos representan el 57% de la población (de los cuales el 16,9% son pentecostales; 8,1% Católicos Romanos; Anglicanos 6,9%; 5% de Adventistas del séptimo día y el 20% de otras denominaciones cristianas); el 23,4% son hindúes; 7,3% musulmanes; 0,5% rastafaris; el 0,1% bahaíes; 2,2% otras religiones; y el 4,3% sin religión. La mayoría de los cristianos de Guyana son protestantes o católicos romanos e incluyen una combinación de todas las razas. Los cristianos predominantemente los adscritos a la Iglesia de Inglaterra, son de etnia africana. La comunidad india que llegó al país a principios de siglo XIX profesa mayoritariamente el hinduismo, aunque existe un porcentaje de indo-guyaneses que se adscribe al islam junto con algunos afro-guayasenses.
Cultura
Artículo principal: Cultura de Guyana
Hasta su independencia, Guyana estaba más unida culturalmente a Surinam y la Guayana Francesa que al resto de Sudamérica. Guyana fue poblada por colonos procedentes del subcontinente indio (lo que ha hecho posible que en el país se hablen urdu, hindi y tamil), negros africanos y algunos europeos, sobre todo de Gran Bretaña. Estos variados grupos étnicos han permanecido bastante diferenciados, y hoy día cada grupo tiene su propio estilo de vida y cultura, aunque los nexos de unión promovidos por los grupos nacionalistas tienden a su fusión
Deportes
Vista externa del Estadio de Críquet Providence, en Georgetown, Guyana
El Deporte más popular del país, como en muchas ex-colonias británicas es el críquet, siendo Guyana parte del Equipo de las Indias occidentales que participa en el mundial de críquet que se realiza cada 4 años, otros deportes practicados son el sóftbol y el fútbol, y en menor medida netball, rounders, tenis, baloncesto, tenis de mesa, boxeo, squash entre otros.


Que quieres que haga con eso


una palabra
W I K I P E D I A


Preguntas relacionadas:

cual tractor tiene mas fuerza y mas venta?????

¿Alguien me podría decir alguna página sobre tractores?

¿Cuantas marcas de tractores hay en el mercado?

¿3 preguntas de contabilidad basica y explicacion sensilla :) doy todas las estrellas que se pueda?

¿para circular por barro es mejor la moto o el tractor?

¿alguien me consigue el resumen de la obra paracas le doy 30 puntos?

¿cuál es el valor de los paneles solares y cual seria el indicado para venta de energía a nivel nacional?

¿porfaaa!!!!!! 10pp. ?

¿tareaaaaaaaaaaaaaaaaa?

¿Clasificados de Agronegocios?