¿como hacer una mesa de centro 5 estrellas y 10 ptos.?

quiero saber pasos para hacer una mesa de centro como :...
¿como hacer una mesa de centro 5 estrellas y 10 ptos.?

Respuestas:

Hola, tratare de explicarte la forma más fácil posible. Yo soy carpintero, yo lo haría con uniones de caja y espiga, pero quizas a ti te resulte mas fácil hacerlo así:

http://www.hogarutil.com/Bricomania/Tare...

Es un tutorial para hacer una mesa casi igual, sigue las indicaciónes hasta el paso 8.

Te recomiendo que cortes la madera con una ingletadora (manual o eléctrica) o que la encargues ya cortada a la medida en el almacen de maderas. Si la cortas con sierra caladora, los cortes quedarán fatal, irregulares y torcidos.

1) Pon un liston fino por la parte interior de la mesa, separado 2cm del borde superior.

2) Haz una cruz con 2 tablas de 10x2cm de sección unidas a media madera segun se explica en el siguiente enlace (tu no hagas el orificio central)

http://bricolaje.facilisimo.com/reportaj...

3) Apoya la cruceta de tablas sobre los listones perimetrales del punto 1, mide y comprueba su posición, por último encola y pon unas presillas o sargentas mientras seca la cola.

4) Coloca bajo la cruceta una tabla de sección 12x1cm para terminar los junquillos. Es una segunda cruceta por debajo de la primera, donde se apoyarán los cristales. Puedes hacerla con aglomerado de 10mm rechapado en pino y canteas los bordes tambien con chapa.

5) Lija, barniza y una vez seco el barniz*, pon los cristales.


*¿Como barnizar?

1) lija con grano fino y quita el polvo tras el lijado.

2) Aplica un fondo nitrocelulósico, en 20 minutos está seco,

3) Pasa un taco de espuma de lija 200 y aplica una capa de barniz, el que tu quieras, teñido, transparente, brillante, mate... En 24h estará seco y liso para poner los cristales.

Un saludo...


buscá en tu casa materiales que no uses , vitro fusión es la + moderna son vidriosque se unen entre sí de diferntes colores y texturas


Es dificil que puedas hacerla tu.Yo te digo como creo que sería, ya que alguna vez he visto hacerlas.(vecino carpintero)
Ve a una tienda grande donde vendan materiales de construcción. Y compra listones de madera cuadrados. Del ancho que desees. Calcula la altura que la quieres, y lo multiplicas por 4 para las patas. Y calcula el ancho e icual, por 4. Es decir...si la quieres de 70 de alto por 70 de ancho, necesitas minimo 5,80 metros para solo la estructura. Echale un poco mas porque luego si hay errores se lija y demás y asi no hay riesgo de que quede mal.
Cuando tengas el cubo se debe pegar o atronillar. TE aconsejo que compres algo para unirlo por dentro. No recuerdo como se llama, pero tiene forma de L y se atornilla en el rincon tanto a un liston como a otro. Asi no se tambaleará. Ademas de pegar con un pegamento bueno de madera (si puede ser los que usan los carpienteros mejor).
Cuando tengas el cubo, clava un tablon de aglomerado...de minimo 1'5 cm. Del tamaño del hueco. Es decir, si la mesa por arriba mide 70, minimo debe medir el aglomerado 65 o asi. Al ponerlo por debajo, debes tener cuidado. No es un cuadrado, debes tener en cuenta que las patas están ahi, asique te recomiendo que con un papel saque antes bien la forma. Porque las esquinas van por decirlo de alguna forma, hacia dentro. Lo verás cuando lo hagas. Y con clavos, o tornillos de minimo 2,5 cm lo clavas o atornillas a la estructura. Si no quieres clavar o atornillar, corta el aglomerado del tamaño del cuadrado por dentro!! y lo encajas y lo pegas de alguna forma. Si haces esto, compraalgo para atornillarlo.Porque solo pegado puede caerse.

Busca algun vidrio que te guste, pero OJO que no pese mucho, el aglomerado aguanta un meso maximo. Y los cortas a tu gusto. Si son cuadrados podrás con unos listones mas pequeños rellenar lo que queda entre ellos.

Los vidrios no te aconsejo que los pegues, porque asi cuando se rompa alguno podrás cambiarlo con solo volcar un poco la mesa saldrá.


DEbes tener herramientas necesarias. Desde sierra de calar, lijadora, atornilladora electrica para que quede bien apretado, sitio! y mucho tiempo. Para el vidrio se necesitan tambien herramientas concretas. Pero si vas a un cristaleria te lo cortarán.


De todas formas, es una mesa algo común. seguro que si buscas la encontrarás. Pero buscando mucho.

REcuerdas, lijar todo bien (antes de poner los vidrios) y lo barnizas del color que tu quieras. PAra que se igualen todas las maderas.

Si puede ser madera maciza, mejor.


Preguntas relacionadas:

mi mesa de centro se comio un cojin de mi sofa?

¿como hacer una mesa de centro 5 estrellas y 10 ptos.?

¿Como hago una mesa de papel maché?

¿secar un centro de mesa?

¿Donde comprar articulos para hacer centros de mesa.?

¿Centros de mesa para bodas....económicos.....?

mesa de centro?

¿necesito ideas sobre centros de mesa para fiestas?

¿peces betta en centros de mesa?.............?

mesa de centro?