¿Que debo tomar en cuenta para comprar una camara fotografica profesional digital?

Estoy pensando en estudiar fotografia y quiero comprarme una camara profesional pero quisiera saber que especificaciones tecnicas, o cual es la mejor o que debo tomar en cuenta para elegirla bien y tambien tenga un precio accesible.

gracias!
¿Que debo tomar en cuenta para comprar una camara fotografica profesional digital?

Respuestas:

Al momento de elegir una cámara de fotos digital lo más importante a tener en cuenta es la calidad de la óptica y el tamaño y la tecnología del sensor de lo que va a depender la nitidez de las fotos. También hay que considerar la luminosidad del lente y su nivel de zoom, las funciones que incorpora, la duración de las baterías, el tamaño, la velocidad de enfoque y procesamiento en general, la facilidad de uso, además del tamaño y la calidad del visor y la pantalla.

La sensibilidad alta es la que permite hacer fotografías con condiciones de luz poco favorables subiendo los valores ISO. Si va a ser necesario trabajar siempre con valores ISO altos lo más recomendable es usar una cámara con un sensor más grande que el de una compacta (como por ejemplo micro cuatro tercios, cuatro tercios, o réflex con sensores APS) aunque lo ideal sería una cámara con sensor full frame (de tamaño completo).

Por otro lado la cantidad de megapixeles es un dato de menor relevancia en la mayoría de los casos.

En este sitio puedes ver más puntos a tener en cuenta...

http://www.dzoom.org.es/cont-36-que-cama...

Las mejores cámaras réflex digitales son Nikon y Canon sin embargo en cuanto a las SLR más económicas también Pentax, Sony y Olympus tienen modelos muy competitivos.

En esta página los expertos de quesabesde compararon algunas de las réflex más económicas: Canon EOS 1000D, Sony A330, Pentax K-m, Olympus E-450 y Nikon D3000...

http://www.quesabesde.com/noticias/compa...

Resultó ganadora la Nikon pero viendo los puntos a favor de cada una puedes elegir la que sea más conveniente en tu caso.

Recomiendo esta comparativa del respetado sitio quesabesde entre las cámaras Canon EOS 500D (también conocida como Canon Digital Rebel T1i), Olympus E-620 y Nikon D5000...

http://www.quesabesde.com/noticias/canon...

Nikon, con su modelo D5000, fue quien obtuvo más puntos pero tener en cuenta los puntos a favor y en contra de cada una seguramente ayudará a tomar la decisión de compra correcta.

Otra cámara recomendable en este rango de precios es la Pentax K-x.

Para obtener más información te recomiendo que visites esta página en español...

http://www.quesabesde.com/camdig

Y estos otros sitios en inglés...

http://www.dpreview.com
http://www.steves-digicams.com
http://www.dcresource.com
http://www.imaging-resource.com


Si quieres o necesitas cultivarse hacer fotos profesionales entonces el libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí https://tr.im/1IaE8 es lo que necesitas.
Este manual, Manual de Técnica Fotográfica viene en dos versiones, una para PC y otra versión para dispositivos móviles, algo muy bueno si quieres tener el manual a mano para cualquier consulta mientras fotografías fuera de casa.
Por otra parte de enseñarte a hacer fotos este volumen también viene con un práctico vocabulario de fotografía de la A hasta la Z, con todos los términos específicos de este mundo y que están empleados en el libro.
Si esto te parece poco, aunque no lo es, el libro viene al paquete con otros libros bonos que son prácticamente, un complemento ideal para ampliar tus conocimientos de fotografía: Iluminación en Fotografía, Retrato Fotográfico, Los 5 Errores Más Comunes en Fotografía.


He tenido buenas experiencia con los productos de sitios web, había comprados cámara muy buenas a un precio muy bueno, como viajo mucho he comprado y una cámara para el coche porque nunca se sabe cuando la necesitas, la cámara va perfectamente, buena resolución y un buen ángulo, aunque a lo mejor no me haga falta, a este precio es mejor tenerla porque es muy utilla.


Para un estudio profesional te recomendaría la que yo utilizo y compré hace poco por 900€, una Canon EOS 50D. Es una cámara rápida, con mucha calidad de imagen y opciones, una obturación muy buena, ajustes personalizados, etc...si quieres más información sobre esta cámara consulta:
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_50D/
También tienes que tener en cuenta que las Canon se ajustan a todos sus objetivos, cosa que en Sony no encontrarás ni en otra marca. El cambio de objetivo es esencial ya que puede llevar tu cámara a mejor calidad aún.

Para un precio accesible: Tienes las Sony Alpha de 200€ de 10 MPX...http://www.sony.es/hub/dslr/camaras


que sea buena


empieza con una analoga :D las fotografias tienen cierto sentimiento bohemio mas que una digital ademas es recomendable aprender ahi :P yo tambien ando en las mismas que tu (empeliculado en la fotografia) y pss si mi humilde opinion cuenta para ti cualquier camara es buena siempre y cuando tenga funcion manual y que sea reflex. las especificaciones de la camara no son tan importantes lo realmente importante es la lente :P


Preguntas relacionadas:

¿cuanto cuesta una camara profesional digital?

¿una buena cámara profesional digital?

¿que requisitos debe tener una camara profesional digital?

¿Que debo tomar en cuenta para comprar una camara fotografica profesional digital?

¿Diferencia entre camara digital y profesional?

¿Camaras Digitales Semi y Profesionales?

¿recomendaciones para comprar una camara digital profesional?

alguien me puede recomendar una camara digital profesional ?

¿que modelos hay buenos de camaras digitales profesionales?

¿Qué cámara digital profesional necesito para hacer fotografía de joyería?