¿en que via puedo demandar a una aseguradora de autos?

¿en que via puedo demandar a una aseguradora de autos?

Respuestas:

Luz:

Antes de demandar debes de hacete algunas prguntas del tipo:
¿Tengo Prubas?, ¿Puedo demostrarlas?, ¿cual será el coste de la demanda si pierdo?, ¿en caso de ganarjustificaría el balance gastos-beneficios? y otras muchas.

A partir de aquí, mi opinión es que estudies concienzudamente las clausulas de la pólizxa que emitio la aseguradora, que encuentres alguna que ampare tu reclamación o, que al menos no la obstaculice.

La compañías de seguros, a veces, no atienden a su clientecom se merece y, eso es reclamable si se dispone de pruebas. Otras veces las aseguradoras, conocedoras del clusulado de la póliza y la legislación vigente dejan de atender a sus clientes porque entienden que ante un conflicto (civil o penal) saldrán victoriosos.

Mucha veces no conocemos nuestros deberes y derechos y nos amamos con más rabía que legalidad ya que hay algún detalle en el que no hemos pensado que no autoriza la reclamación.

Dicho esto, mi consejo es que inicies lostrámites de manera amistosa pero eficaz, comunica tus inquietudes por escrito con acuse de recibo, dando por hecho que tienen unas determinadas obligaciones y, que salvo comunicación encontrario te favorecen.

De estamanera ellos están obligados a contestarte y argumentar razones por las que no atienden tus demandas, en caso de que así sea.

Si despés de esta gestión no obtienes resultado puedes dirigirte a una entidad de mediación que no tiene coste alguno y tiene efectos judiciales la resolución. Generalmente las aseguradoras o, al menos algunas, no se prestan a la mediación.

Si n se ha prestado a la mediación y con pruebas adecuadas puedes recurrir al juzgado bien sea por la vía penal o civil, según tus pruebas e intereses. Pero aquí pudiera ocurrir que no tengas pruebas suficientes o la legislación no te favorezca y, además de perder el juicio pudieras ser condenado a pagar las costas judiciales que, suelen ser elvadas.

Para recurrir judicialmente debes contar con un abogado y un procurador que te representen y asesoren. Anes de meterte en más líos que te indique el abogado, en la primera visita, las posibilidades que tiees de salir airosa y, si el abogado no lo ve claro, no te metas en gastos inútiles.

El hecho de que la aseguradora no se preste a mediación te da posibilidades en el juzgado.


es importante acudir a abogados especialistas en seguros como defensa segura <a href="http://www.abogadosdeseguros.com.m... de abogados</a>
http://www.abogadosdeseguros.com.mx


VIA?? POR LA CIVIL.

ME IMAGINO QUE POR INCUMPLIMIENTO,,PERO SI TU ERES SU ASEGURADO.

SI NO LO ERES( O SEA A TI TE COLISIONO UN ASEGURADO DE ELLOS) NO LA PUEDES DEMANDAR , SI NO MAS BIEN A QUIEN TE OCASIONO EL DANO.

SALUDOS


En alguna organizacion en tu localidad que atiende a los consumidores, o alguna oficna de gobierno, la demanda es por fraude.
Si algo no hicieron bien, ya que sepan que estan demandados, hasta se van a arrodillar para pedir perdón.


fraude y si quieres saber donde el los gobiernos, la policia


Penalmente y por fraude si ese es tu caso.


Preguntas relacionadas:

¿en que via puedo demandar a una aseguradora de autos?

aseguradoras de auto!!!!!!??

¿alguien conoce la aseguradora de autos balumba?

¿Que hacen las personas que trabajan en aseguradoras de autos?

¿como hacer una carta de no siniestro para la aseguradora de mi auto?

¿cuanto paga una compañia aseguradora de auto por lesiones de fractura de columna?

¿que es lo que verifica La Aseguradora de el auto cuando hay un accidente?

¿Cual es el inconveniente de comprar un auto con factura de aseguradora?

¿ conviene reparar autos de aseguradora?

¿como puedo ingresar a una subasta de autos de aseguradora y en donde?