¿opiniones sobre casas prefabricadas?

Necesitaría que me ayuden a saber si estoy tomando una buena decisión al optar por la construcción de una vivienda prefabricada. Y si viven en Córdoba Argentina, recomienden me una empresa confiable. Muchas gracias
¿opiniones sobre casas prefabricadas?

Respuestas:

Creo que si tus necesidades de vivienda no son muy particulares, la mayoría de las viviendas prefabricadas te pueden quedar bien. Hay dos cosas que debes cuidar, en todo caso, el aislamiento térmico y acústico de la vivienda y las necesidades de mantenimiento. Obvio, ambas cosas están relacionadas con el tipo de materiales utilizados y también con su costo. Hay aquellas que se montan sobre una base de concreto previamente colado in situ, debes cuidar que se construya una buena base y que se haya dejado convenientemente la conexión hacia servicios públicos (agua, drenaje, energía eléctrica, gas, telefonía, internet, etc. Yo si recomendaría una casa prefabricada por dos razones: son más baratas y las tienes en menor tiempo. Como vivo en México, no te puedo dar referencias de allá.


El ombu de cordoba pesimas, cañeria suelta, placas no estan unidas, te joden las bonificaciones y tardaron 7 meses en entregar, un desastre ah y 13 lucas mas que no te dicen, te prometen y no cumplen, un desastre miren su web son prototipos nada real...consulten!!


Las casas modulares o prefabricadas son construidas también para ser más eficientes energéticamente que una vivienda convencional. Sus diseños con mayor aislamiento, y en muchos casos materiales de mejor calidad, redundan en un hogar sustentable que permite ahorrar dinero en costos de calefacción y aire acondicionado, costos que son cada vez más elevados en estos días. Y si el ahorro de dinero es un tema importante a la hora de la evaluación, entonces se debe mencionar que el costo promedio por metro cuadrado de una casa prefabricada es significativamente más barato que otras casas no prefabricadas y usualmente implican un menor mantenimiento. Estos ahorros se producen por varias razones, empezando por la forma en que estas viviendas están construidas y montadas. Solo por ser construida en fábrica el costo es bajo ya que los materiales pueden ser comprados a granel, se disminuyen los costos laborales, se aprovechan mejor los tiempos de producción, se evita cualquier tipo de accidente en la construcción y no se desperdician materiales sobrantes, es decir se disminuyen muchos riesgos y en suma estos beneficios resultan en un mejor precio.

Ahorro de Tiempo:

Otra gratificación es el tiempo que se ahorra en la construcción y montaje. Y esto se debe a que la mayoría de las piezas son producidas en una fábrica y no se incurre en retrasos de mano de obra, o inconvenientes climáticos o problemas relacionados con los materiales. Gracias a este método controlado de fabricación una casa prefabricada puede tomar de 6 a 8 semanas para su producción, entrega y montaje, claro que todo dependerá de su fabricante.

José Manuel Romero


Solo te sirven si las asentás sobre una base de cemento, las revestís por fuera. Podés revocarlas y también aislar el techo. No te olvides del calor de Córdoba. Averiguá para el techo con una membrana liquida, también alguna opción líquida para el exterior. Son baratas y ahora las fabrican con mucha estética. Viviendas Rolón es una buena opción.


Preguntas relacionadas:

¿Cuál es el problema de las casas prefabricadas?

¿Como se desarma una casa prefabricada?

casa prefabricada en españa?

casas prefabricadas ? conviene o no ?

¿opiniones sobre casas prefabricadas?

¿cuales son las condiciones para poder vivir en una casa prefabricada?

¿casas prefabricadas de calidad?

¿CUANTO DINERO CUESTA CONSTRUIRSE UNA CASA PREFABRICADA?

¿Casas prefabricadas?

¿opiniones sobre casas prefabricadas en mendoza?