¿Cuál es el problema de las casas prefabricadas?

He visto varias veces en tv este tipo de casas de bajo coste, sabeis algo?
¿Cuál es el problema de las casas prefabricadas?

Respuestas:

ENCONTRE ESTA INFO ESPERO SOLUCIONE TU DUDA !!! ME REGALAS PUNTUACION :)

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas
Cuando muchos piensan que este tipo de vivienda tiene como desventaja sus materiales de construcción, está muy equivocados, el principal inconveniente de este tipo de construcción es su tipo unifamiliar, con esto queremos decir que no son confeccionadas en gran tamaño, y por ende no serían útiles para familias numerosas. Las casa prefabricadas poseen una importante tradición en países como Estados Unidos, Suecia y Canadá, y como mencionamos previamente sus materiales de construcción se son piezas de madera (mayormente) cortadas a medida y un excelente aislante tanto para el calor como para el frío. En Sudamérica este tipo de modelo no ha sido extendido en su totalidad, todavía existe una cierta desconfianza con respecto a su seguridad y estabilidad, aunque de todos modos, ya comienza a ser una alternativa muy interesante que amenaza a las construcciones convencionales debido a su bajo costo y al tiempo de ejecución.

Debido a los bajos costos de los materiales de construcción, las casa prefabricadas tienen como ventaja principal que lo que invertiremos en ella será una módica suma, lo que nos aseguraría poder terminar de costearla ya que su precio se estima al principio y coincide con el precio final, y su otra ventaja a señalar es su rapidez de construcción, lo cual no obtenemos si mandamos a hacer nuestra casa con materiales de construcción tradicionales.

Este tipo de viviendas suelen ser construcciones empleadas como casa de campo, de descanso o como segunda residencia, y la explicación reside en el mercado, que no es el mismo del de hace 10 años atrás; hoy es algo común que una familia posea una casa cerca de la playa, o un lugar apartado para pasar los fin de semanas. Esta situación y la difusión de este tipo de casas multiplican sus ventas, incluso hay individuos que han vendido sus casas y se han comprado otra prefabricada cerca de la montaña, y aunque muchos desconfíen de sus materiales de construcción, éstas son viviendas para toda la vida con un mantenimiento igual o menor que el de las casa convencionales ya que cuenta con materiales exteriores que no requieren de ningún cuidado especial.

Foto de casa prefabricada tomada a mitad del proceso

Lo que no es previsible es el hecho de realizar un hueco en suelo urbano, al menos no en construcciones de gran tamaño, si bien actualmente, una parte de los elementos de construcción ya se encuentran prefabricados, es decir, no están hechos a medida sino que son elementos estándar, como las puertas. Otra de las ventajas que encontramos en este tipo viviendas además de sus materiales de construcción, es su resistencia a la corrosión, puesto que en lugar de estructuras metálicas, suelen emplearse otras de índole galvanizadas. Se destaca además, su capacidad de aislamiento térmico y acústico gracias al uso de materiales de construcción como el yeso y otros aislantes. Es, precisamente, esta característica la que permite un menor consumo energético, así como una mayor intimidad y una construcción más ecológica. No debemos dejarnos llevar por los prejuicios falsos de los “problemas” que puedan traer los materiales de construcción en las casa prefabricadas, éste es un tipo de vivienda con mucha tradición en el mercado americano y no presenta ningún problema ante cualquier fenómeno climático, permiten ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado y son totalmente resistentes y seguras, porque se rigen por las mismas normativas que una construcción tradicional. Es por todo esto que siempre se recomienda optar por una casa prefabricada para un mayor ahorro de nuestras economías, garantizado, tanto calidad como confiabilidad en sus materiales de construcción.


A diferencia de viviendas convencionales, las casas prefabricadas se hacen en fábricas, esto se traduce en materiales de construcción capaces de ser controlados e inspeccionados apropiadamente y con poco margen de error, y a la vez se garantiza la calidad de construcción mucho más a fondo que en una construcción convencional.
Además los materiales utilizados para construir una casa modular no están expuestos a las inclemencias del tiempo sino que se mantienen en un ambiente de temperatura controlada eliminando así el riesgo de materiales desgastados, fallados y/o arruinados. Las inspecciones de calidad normalmente se realizan 3 veces más que en una construcción estándar, y se llevan a cabo durante todo el proceso para garantizar la calidad del producto final. El cumplimiento riguroso de las normas obligatorias para este tipo de casas, diseñadas para ser levantadas por grúas de alto rendimiento, explica cómo estos hogares son capaces de soportar el transporte y los procesos de ensamble totalmente intactas.

Jose Manuel Romero


kaka


Preguntas relacionadas:

¿Cuál es el problema de las casas prefabricadas?

¿Como se desarma una casa prefabricada?

casa prefabricada en españa?

casas prefabricadas ? conviene o no ?

¿opiniones sobre casas prefabricadas?

¿cuales son las condiciones para poder vivir en una casa prefabricada?

¿casas prefabricadas de calidad?

¿CUANTO DINERO CUESTA CONSTRUIRSE UNA CASA PREFABRICADA?

¿Casas prefabricadas?

¿opiniones sobre casas prefabricadas en mendoza?