¿binoculares informacion de compra?

Hola quien me puede decir que tal son los binoculares para hacer observación de la luna y que potencia debe tener, para apresiar algo......... ya se que son insuficientes pero que numero me aconsejarían se que van desde los 30 x 50 o similares, que es lo aconsejable. Talvez un telescopio seria la solución pero...
¿binoculares informacion de compra?

Respuestas:

La compra de un buen par de binoculares, deberia ser el primer paso que cualquier persona que desee ingresar al mundo de la astronomia deberia encarar, muchas veces en nuestro entusiasmo acabamos comprando un telescopio y compramos, por desconocimiento, adquiriendo algo que no nos sirve para nada.
Teoricamente cualquier binocular sirve para astronomia, pero los hay mejores y peores.
Debes descartar aquellos binoculares que tienen los cristales rojos (denominados Rubicon), para astronomia busca binoculares con cristales con tratamiento azul.
En tu pregunta planteas usar binoculares 30x50 (treinta aumentos por 50 mm de objetivos), dejame decirte que los binoculares de mas de 20x50 o sea mas de 20 aumentos son dificiles de usar sino empleas un tripode, puedes usar un tripode simple de fotografia, de hecho los binoculares traen en la parte frontal, donde de juntan los dos objetivos una pequeña tapa de plastico que cubre un orificio con rosca para atornillarlos al soporte de tripode.
Para astronomia unos buenos serian los de la marca NIKON, o PENTAX, tambien los BUSHNELL, y hasta alguno de la marca TASCO (aunque esa marca no es la favorita de los astronomos) y nunca de menos de 50mm de diametro en los objetivos, ten en cuenta que la funcion de los binoculares es aumentar la cantidad de luz que captas, y por lo tanto cuanto mayor el diametro del objetivo mayor la luminosidad. Yo personalmente tengo unos binoculares chinos, genericos (sin marca) pero cuando los compre lo hice porque a) tenian tratamiento AZUL en los objetivos y B) pesan casi UN KILO, lo que indica que tanto los prismas como los objetivos y oculares NO SON DE PLASTICO.
Finalmente dejame decirte que es mejor un par de malos binoculares que un mal telescopio en terminos de posibilidades de observacion. Asi que si no cuentas con mucho dinero, unos buenos binoculares te van a servir mas que un mal telescopio. Te recomiendo visitar esas casas de empeño, de compra venta de articulos usados ya que muchas personas venden sus binoculares cuando pasan apremios economicos y los venden baratos, hay de los binos viejos, de la marca KARL ZEISS, pero recuerda que siempre de por lo menos 50mm yo te recomendaria unos 15x50, que estan en el limite de lo que se puede sostener con las manos sin experimentar mucho movimiento... (recuerda que si usas 15 aumentos, cualquier vibracion se multiplicara por 15 y asi proporcionalmente),


Para la observación de la luna no basta con binoculares. Un 30x50 tiene 30 aumentos y 50mm de diámetro.

Con 100 a 150 aumentos puedes ver buenos detalles de la luna. Pero para eso necesitas telescopios de 70mm de diámetro o más.

Para los planetas necesitas como mínimo 200 aumentos, por lo que es necesario un telescopio de 114 o 127mm de diámetro como mínimo. Aún con eso los detalles que puedes ver son mínimos.

Los binoculares pueden ser muy buenos para iniciarse en la observación del cielo profundo, donde no es necesario contar con muchos aumentos. Y para eso son preferibles 10 o 12 aumentos y no 30. Además, un buen trípode es casi indispensable. Al mantenerse la imagen bien fija es posible distinguir muchos más detalles y objetos más débiles.


Si quieres tener una buena idea de lo que puedes ver con binoculares o con pequeños telescopios te recomiendo muy especialmente el siguiente sitio:
http://www.telescopio.3a2.com/

Lee con paciencia ítem por ítem y encontrarás respuestas a todas las preguntas que se hacen los principiantes.



Muchos saludos.


Preguntas relacionadas:

¿Como es un proceso de compras?

¿Que es un pronostico de compras?

¿AYUDA con requisicion de compras?

¿ pregunata de compras?

¿binoculares informacion de compra?

¿CHICAS DE ESPAÑA ¿dónde soléis ir de COMPRAS?

parametros de decisión de compras?

¿haciendo ordenes de compra?

¿Lineas del Poder de Compra?

¿definicion de precio de compra?