¿Puedo buscar trabajo en Alemania desde España?

Tengo intención de ir este verano a Alemania (aún no he decidido exactamente dónde) para aprender alemán, pero necesito trabajar allí porque no tengo el suficiente dinero como para "estar de vacaciones". Me gustaría saber si puedo encontrar un trabajo desde España e irme hacia allí con el puesto...
¿Puedo buscar trabajo en Alemania desde España?

Respuestas:

Sí es posible, yo soy chileno y lo hice sin muchos problemas, y eso que tú como española tienes pasaporte comunitario, lo que te va a facilitar bastante las cosas.

Yo personalmente busqué en internet en algunas empresas, pero lo que más me ayudó fue buscar en la página de una universidad en la ciudad a la cual yo quería ir. Las universidades siempre tienen una bolsa de trabajo, el problema es que tienes que saber alemán para buscar, aunque quizás puedas encontrar algo en inglés. Yo ya sabía alemán, así que no me costó buscar información.

Un pequeño consejo: Lo mejor es que seas sincera a la hora de buscar algo. En Alemania generalmente tienes que enviar una carta de postulación junto con el currículum, lo que te permite explicar porqué quieres trabajar en ese lugar. Aquí tienes que decir derechamente que te interesa aprender el idioma y acercarte a la cultura alemana (Supongo que ahí va tu interés de querer viajar hasta allá), ellos valoran mucho eso y a la larga esto te va a abrir muchas puertas.

Éxito!


Preguntas relacionadas:

¿BUSCO TRABAJO en terrassa?

busco trabajo en Grecia?

¿Cómo Buscar Trabajo en Bélgica?

¿Soy buscando un trabajo en Espana?

¿Donde puedo buscar trabajo en Madrid?

busco trabajo en calexico y mexicali?

¿Buscar trabajo en Estados Unidos?

¿Puedo buscar trabajo en Alemania desde España?

¿Buscó trabajo en puerto rico?

¿busco trabajo en queretaro?