¿san rafael - malagüe?

hola voy a san rafael pero quiero ir a la cavernas de las brujas quiero saber si hay micros que te lleven y te traigan en el dia y algun telefono
¿san rafael - malagüe?

Respuestas:

hola te comento que yo estube en san rafael hace 10 días y hay varias empresas de turismo una de ellas se llama risco viajes y te hace una excursión a la caverna de las brujas el costo del viaje es de 120 pesos eso si piden que no vallan menores de 7 años ni personas con claustrofobia el guia tedará el equipamiento necesario y es por todo el día, espero que vallas ya que esta muy bueno


Hola

Yo fui el año pasado y no había nada de eso. Lo que si hay es una docena de empresas que realizan la excursión a ese lugar, y por $80 (en ese momento) tenías incluido el traslado desde Malargüe y la entrada a la caverna. Siempre con un guía que te explicaba todo. Incluía una parada en la cascada de Manqui Malal, lugar muy interesante donde hay una gran cantidad de restos paleontológicos.

Por poca plata también podés visitar el Planetario y el museo de Ciencias Naturales, donde se expone desde una colección de distintos tipos de de minerales, hasta el esqueleto de un Ictiosaurio.

La Excursión hasta la caverna también se puede hacer desde San Rafael, ida y vuelta en el día, pero creo que vale la pena estar dos o tres días en Malargüe, es muy linda ciudad.

Saludos


Hola Aqui tienes informacion para Cavernas y otras cosas interesantisimas para visitar, pero te recomiendo que vallas a Malargue a pasar 3 o 4 dias, hay espectaculares cabanas y no dejes de visitar el SPA TIAGO ahi te pueden brindar la mejor informacion para todos los Tours...un abrazo y Exitos.
Omar

Al Maravilloso Mundo Subterraneo e
información importante que debe saber para visitar la Caverna de Las Brujas

Caverna de Las Brujas
La Caverna de Las Brujas, ubicada en el cerro Moncol a 1930 m.s.n.m. En sus salas, las estalactitas y estalagmitas adquieren las más diversas formas, dimensiones y colores. Así la Sala de La Virgen (primera gran sala), la Sala de Las Columnas y la Sala de Las Flores son amplios espacios abovedados donde el trabajo de milenios muestran figuras curiosas y desconocidas. Recorrer sus pasadizos y galerías es una experiencia única. La entrada de la Caverna de Las Brujas mide 1,80 metro de altura por unos ocho de ancho, e inmediatamente se abre a una gran sala (Malal-Rue) de cerca de 30 metros de largo por 20 de ancho y seis de altura. Desde allí parten aberturas más estrechas hacia pequeñas galerías, que en su conjunto se estima que alcanzan un desarrollo (suma de la extensión de las galerías) cercano a los cinco kilómetros.

La caminata dentro de la Caverna de Las Brujas es de unos 400 mts, con una duración de 2 hs aproximadamente su recorrido. Al ingresar se provee de cascos y linternas y el guía debe acompañarlos en todo el trayecto. Se aconseja ingresar con zapatillas para trekking, de suela de goma labrada. La 1º gran sala de acceso a la caverna se llama "Sala de la Virgen". Allí las estalagtitas han formado una figura que se asemeja a la imagen de la virgen. Se suceden las salas en medio de vueltas y revuerltas, pendientes hacia arriba y hacia abajo. En el recorrido se atraviesa una zona denominada La Gatera, que son unos 15 a 20 mts., por lo que para desplazarse hay que gatear, porque no tiene más de 1 mt. de alto, y otro tanto de ancho, con ascensos y descensos. La última sala es la de "Las Flores", se llama así porque abundan unos corales que semejan flores. Hay zonas húmedas, con un goteo constante. Si se apagan todas las linternas, la oscuridad es total. Pero con esta iluminación el resultado es como cristales suspendidos del techo. Cada cm de estas estalagtitas y estalagmitas tarda 1300 años en formarse, asi que se puede deducir que la Caverna de Las Brujas tiene millones de años de antiguedad. Además, se trata de una "caverna viva", es decir, que continúa creciendo. Allí se respeta la ecología, no se puede tocar nada.

Respecto al cuidado de este recurso natural, podemos decir que la Caverna de Las Brujas es la más reciente de las áreas protegidas, a partir de que, en 1992, un grupo de legisladores redactara la ley de expropiación de 100 hectáreas superficiales, que incluían el ambiente de la caverna. Hoy, es la que está dando el ejemplo práctico de lo que es el manejo controlado de un recurso turístico. El visitante puede recorrer estos 200 metros de galerías en compañía de guías especializados, que proveen el equipo necesario. En el interior de la Caverna de Las Brujas se han acondicionado los pasajes más complicados con elementos de seguridad, para que pueda transitar por ellos cualquier persona.

El ambiente exterior de la Caverna de las Brujas está caracterizado por los afloramientos calizos dentro de una zona árida, ya que la precipitación anual media es de 235 milímetros. Se trata de afloramientos de estratos jurásicos que pertenecen a la edad del Oxfordiano de la Formación Calizas del Calabozo. La sucesión de cordones montañosos no es de mucha extensión, y están cortados por los dos grandes colectores de arroyos secundarios: los ríos Grande y Malargue (Malargüe). Las alturas absolutas crecen hacia el Oeste y promedian los 2500 a 3200 metros. La vegetación es escasa, y está en estrecha relación con la altura.

La caverna se ha formado a expensas de diaclasas principales. Esto es, de fracturas simples más o menos perpendiculares a los bancos de estratificación, que se produjeron cuando emergieron a la superficie los mantos rocosos. Aquí se toma contacto con las estalactitas (penden del techo), estalagmitas (crecen desde el piso hacia arriba), chorreaduras, velos, mantos, colgaduras, excéntricas y columnas que se remontarían a una antigüedad de 150 a 180 millones de años (Rusconi, 1967). Este paisaje, que en la oscuridad total va construyendo decenas de formas y maravillas que suenan como el cristal y detienen el tiempo, resulta una experiencia conmovedora. Surgen las preguntas sobre el origen de La Caverna de Las Brujas, nace el asombro y se comprende el eterno silencio y el misterio de la tierra.

Información importante de la Caverna de las Brujas para nuestros visitantes:

La caverna de las brujas no puede ser visitada por menores de 7 años (consúltenos por servicio de baby sitter)

Para ingresar a la caverna debe reservar con anticipaci


en san rafael tienes decenas de casas de turismos k te lleban a malargue y de hay a las excurciones k quieras, tienes hasta micros de linea


Preguntas relacionadas:

¿san rafael - malagüe?

alguien conoce el lugar de san rafael veracruz mexico?

¿de la estación san rafael del suburbano como llego al panteón jardines del recuerdo?

¿de la estación san rafael del suburbano como llego al panteón jardines del recuerdo?

san rafael,real del padre quiero saber sobre el distrito?

¿es segura la colonia san rafael del distrito capital en mejico?

¿cuanto me sale los pasajes de mar del plata a san rafael mendoza?

¿gym uvm campus san rafael?

¿Alguien que me pudiera facilitar la oracion a san rafael para conseguir una buena esposa?

¿que cuesta un xbox 360 en ecuador? alguien me lo puede vender?